Cuando vamos a los museos, nos sorprende ver cosas que antes usábamos al nivel de las polveras, los espejos o los cinturones actuales. En los siglos XV-XIX en Europa hubo accesorios que ganaron popularidad, pero la moda moderna los ha ignorado.
ramo de porte
Este invento era elegante y sofisticado. Quedaba genial no sólo en una mesita de noche o mesa baja, sino también hizo posible fijar un mini ramo al vestido. Las flores que contenía se insertaron en un soporte especial: una esponja empapada en agua. De esta manera conservaron su frescura y olieron con un aroma insuperable durante mucho tiempo.
Hoy en día, el ramo porta existe, pero sólo como accesorio de boda. En cualquier caso, la ejecución moderna de ninguna manera replicará las joyas antiguas.
castillo
Externamente es una correa en forma de una cadena a la que se unían varias cositas - una pequeña libreta con un lápiz, una cartera, un manojo de llaves o un reloj, entre muchas otras cosas que te pueden venir bien en cualquier momento.
El accesorio no era un rasgo distintivo de la nobleza, incluso los pobres lo usaban.
Sin embargo, para los ciudadanos nobles con altos ingresos, la castellana estaba hecha de metales preciosos con piedras y ricas decoraciones. Además, no tenia genero. Lo usaban hombres, mujeres e incluso niños.
Carne
Este era el nombre del libro de baile de salón que todas las chicas tenían cuando iban a un evento de baile nocturno. en la tarjeta Se registró el orden de los compañeros para el programa de baile de la velada..
En ese momento, el baile se consideraba no solo una oportunidad para lucir la riqueza de la familia y lucir atuendos exquisitos. Las jóvenes iban a buscar pretendientes. Pero no había necesidad de precipitarse inmediatamente en el charco de sentimientos. Las jóvenes fueron invitadas a bailar con todos los solicitantes y solo después de eso hicieron su elección.
Las herederas ricas tenían carnes de marfil. Se han utilizado muchas veces. Bastaba con borrar los nombres de los caballeros anteriores.
Blojolovka
Da miedo imaginarlo, pero en aquella época las pulgas se consideraban comunes incluso entre la gente noble. Las damas coqueteaban con los caballeros, gritando como si les hubiera picado un insecto. Hombre Tuvo que encontrar y proporcionar pruebas de su destreza. mujer.
Pero aún así, las pequeñas plagas causaban muchos problemas, por lo que se les ocurrió un diseño especial para atraparlas. Producto con forma de huevo y superficie de malla, en cuyo interior se colocaba un paño empapado en almíbar. Se colocó al lado de la almohada o directamente en el cabello de la niña.
Admirador
Este no es solo un accesorio para ayudarte a refrescarte cuando hace calor.Con la ayuda de un abanico, las chicas hicieron señas secretas a sus caballeros. Artículo hermoso y ricamente decorado. podría mostrar el estado de la familia y distinguir a la mujer de otros solicitantes en el corazón de un hombre.
Hoy la mayoría de estas cosas no se usan en absoluto. Aunque fue posible reintroducirlos en la vida cotidiana de las mujeres para crear imágenes creativas.
El abanico vuelve a estar de moda. Las mujeres suelen llevarlo en el bolso y usarlo en todas partes. En el teatro, en un restaurante, en el transporte, en una clínica.