La roca mineral Amazonita era valorada por los antiguos egipcios, quienes fabricaban hermosas joyas, artesanías y tallaban importantes textos en ella. La amazonita siempre ha sido valorada por su belleza y poderes curativos. Se cree que esta piedra mineral de color verde pálido se remonta al siglo X a.C.
La amazonita también se conoce como la "piedra del Amazonas" porque se cree que fue descubierta en la cuenca del río Amazonas en Brasil. Sin embargo, en realidad no se encuentran depósitos allí, sino que la amazonita está presente en otras áreas de Brasil, Colorado y Virginia en los Estados Unidos, Australia y Madagascar.
Hay historias de guerreras de la antigua tribu amazónica en Brasil que usaban piedras amazónicas para decorar sus escudos, tratar enfermedades y curar heridas. La leyenda brasileña dice que los habitantes del Amazonas regalaban “piedras verdes” a los visitantes de la región.Los europeos ya estaban familiarizados con la microclina verde de Rusia y decidieron que la piedra azul verdosa que les dieron los indios de América del Sur era la misma piedra. Al final resultó que, la leyenda probablemente se refería al jade.
Los conquistadores se decoraron con amazonita y los antiguos egipcios tallaron en losas de amazonita el séptimo capítulo del "Juicio de Osiris" del "Libro de los Muertos". Junto con los tesoros de Tutankamón se encontraron un anillo de escarabajo y varios otros objetos tallados en amazonita verde.
La piedra amazónica también se llama “jade de Colorado” o “jade de Pikes Peak” debido a su similitud con el jade. La amazonita suele ser de color verde pálido, pero a veces puede ser azul verdoso, turquesa o amarillo verdoso y también tener vetas blancas.
Propiedades metafísicas de la amazonita.
Se cree que la amazonita tiene muchas propiedades metafísicas. Se dice que las piedras amazónicas tienen grandes poderes curativos. Al igual que el jade, la amazonita se asocia con el dinero, la suerte y el éxito general. Se la conoce como la “piedra del jugador”, pues promueve la suerte y la buena fortuna.
Se cree que la amazonita tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Dado que el sistema nervioso controla gran parte de nuestras emociones, esta piedra calma situaciones tensas y agravadas y potencia el amor. Dado que esta piedra está asociada con la garganta y el corazón, es mejor usarla como collar cerca de estas áreas. Se cree que la amazonita imbuye a su dueño de verdad, honor y honestidad.
La amazonita se utiliza para tratar la fatiga, las lesiones y cualquier otra cosa que pueda minar la energía de una persona. La piedra ayuda con los problemas de la glándula tiroides y también ayuda en el tratamiento del alcoholismo.Tiene propiedades curativas suaves que son beneficiosas para casi todo el mundo en general.
Propiedades geológicas de la amazonita.
La amazonita, también conocida como "piedra amazónica", es una variedad translúcida de color azul verdoso de feldespato microclino. La amazonita es un mineral de distribución limitada y está presente en partes de Brasil, Colorado y Virginia en Estados Unidos, Australia y Madagascar.
La amazonita es una piedra mayoritariamente opaca con una textura de color blanco lechoso pálido y tiene turbidez o vetas que van del verde claro al azul verdoso y al verde oscuro/azul. El color suave y atractivo de la Amazonita recuerda mucho al jade y la jadeíta. La apariencia de la Amazonita es muy característica con su patrón reticulado, abigarrado, verde y blanco. El color de la Amazonita se debe a la presencia de plomo en la piedra, pudiendo ocurrir variaciones de color dentro de una misma piedra.
La amazonita puede formar los cristales más grandes de cualquier mineral conocido, por eso se confunde con la turquesa y el jade.
Cuidado adecuado de la amazonita.
La amazonita es sensible a los productos químicos, abrasivos, calor, ácidos y amoníaco. Nunca utilices vaporizador, agua caliente o limpiadores ultrasónicos con esta piedra preciosa. Utilice jabón suave y agua del grifo a temperatura ambiente con un paño suave para mantener el brillo de la piedra preciosa.