Alejandrita es en realidad crisoberilo y pertenece a la clase de minerales óxidos. Se compone de berilio, cromo y óxido de aluminio. Obtiene su color azul verdoso del cromo. Esta piedra lleva el nombre del zar Alejandro II, ya que fue descubierta por primera vez en los Montes Urales de Rusia. Esta es una piedra preciosa incandescente, lo que hace que cambie de color bajo diferentes condiciones de iluminación. El significado de alejandrita es suerte y suerte.
Hay tanta energía salvaje y majestuosa escondida en la piedra alejandrita. Excavada por primera vez en los Montes Urales en el siglo XIX, esta rara piedra, que parecía brillar en diferentes tonos, cautivó a todos. A veces parecía rojo púrpura y otras brillaba en azul y verde. El cambio de color ciertamente hizo que esta piedra se destacara y recibió su nombre del zar Alejandro II, ya que fue descubierta por primera vez en su cumpleaños.
Historia del descubrimiento
La historia de su descubrimiento es muy interesante. Había una mina de esmeraldas en los Montes Urales y los trabajadores excavaban en ella para recolectar gemas verdes.El botín del día fue llevado al campamento y, a la luz parpadeante del fuego, algunas de las piedras comenzaron a brillar con un color rojo intenso. Cuando amaneció, las piedras volvieron a su color verde y los mineros decidieron que en ellas se escondía algún tipo de magia. Por supuesto, estas piedras eran alejandritas.
Cuando empezaron a jugar con matices de la Rusia imperialista, empezaron a ser llamados la piedra distintiva de Rusia. La alejandrita contiene una mezcla de diferentes elementos bajo su superficie, razón por la cual tiene una combinación de colores tan extraña y fascinante. El cromo le da colores azul y verde, mientras que los elementos de titanio y hierro quizás le dan un rico tono rojo rubí. La alejandrita todavía se considera una piedra preciosa rara, aunque también se ha encontrado en Sri Lanka, Brasil, Myanmar, Madagascar, Tanzania y Zimbabwe. Es una de las piedras preciosas más duras y mide 8,5 en la escala de dureza de Mohs.
Alejandrita es una piedra de buena suerte, suerte y aceptación del cambio. Como una piedra preciosa que cambia de tono con la luz, nos recuerda la importancia de estar equilibrados y abiertos a todas las emociones que tenemos dentro de nosotros mismos.
Beneficios de Alejandrita
Alejandrita es una piedra de alegría, gracia y gloria. Pero la alejandrita no sólo te da alegría, sino que va aún más allá y te anima a aprender a encender tu propio fuego de placer, risa y la capacidad de ver la belleza en cualquier situación. Alejandrita trata de limpiar la energía, cambiar la autoestima y, como sugieren sus colores cambiantes, sacar a relucir todos los lados brillantes de tu ser. Eche un vistazo a todas las formas en que la alejandrita mantiene su cuerpo, mente y alma bajo control.
Propiedades físicas
Alejandrita tiene una gran energía curativa cuando se trata del cuerpo.Esta piedra es un buen talismán para tener a mano cuando se está recuperando de una enfermedad o dolencia prolongada. Es capaz de restaurar la salud del cuerpo y también promueve una circulación sanguínea saludable y la limpieza de los órganos internos. Se cree que la alejandrita es especialmente beneficiosa para el páncreas y el bazo y es excelente para limpiar el cuerpo de sustancias químicas e impurezas.
Sanación Emocional
Prepárate para izar la bandera de la autoestima y dejar entrar mucha más alegría a tu mundo con la ayuda de la piedra alejandrita. Esta piedra te ayudará a subir la escalera de la madurez emocional, comprender tus sentimientos y encontrar muchos placeres en el camino. La baja autoestima puede agobiarnos cuando sentimos que nos falta la fuerza de voluntad para tomar decisiones que impactarán positivamente en nuestras vidas.
Pero la alejandrita cambia todo eso porque te ayuda a encontrar un equilibrio entre lo emocional y lo racional: la fórmula perfecta para tomar decisiones fabulosas. También es una piedra de amor y riqueza interior. Ayuda a limpiar nuestros caminos internos de escombros para que podamos abrirnos y estar preparados para aceptar cualquier cosa que se nos presente. Si te sientes disperso, perdido o atrapado en las costas fangosas de la vida, la alejandrita puede ayudarte a retomar el rumbo.
Propiedades metafísicas
Alejandrita puede ser una gran piedra guardiana, ya que siempre tiene en cuenta sus mejores intereses. Alejandrita parece querer que tu alma sea ligera y libre, por eso hace todo lo posible para conseguirlo. Junto con la alegría, el equilibrio emocional y la fuerza física, alejandrita también tiene que ver con el espíritu. Esta piedra es magnética y atraerá cosas asombrosas hacia ti.
También funciona como limpiador del chakra del corazón y ayuda a desenredar todos los nudos que sujetan tu corazón. Cuando nuestro corazón está limpio, puro y abierto, podemos amar libre y plenamente y vivir en la luz de nuestro ser sin miedo. Junto con el chakra del corazón, a alejandrita le gusta aceptar las cosas como vienen.