Broches antiguos antiguos de Checoslovaquia: cuáles son más valiosos

Broches antiguos antiguos

El granate checo es otro tesoro indiscutible de la República Checa. Ha estado decorando la vida humana desde la antigüedad. Su hermoso color, brillo y transparencia todavía se valoran hoy. El granate es un mineral cúbico. Tiene 16 representantes, cada uno de los cuales tiene su propia composición química, color y valor. Esta hermosa piedra preciosa es del color de la sangre de paloma, es transparente, cambia de color rápidamente y es resistente a ácidos y altas temperaturas.

¿Cómo se ve en la naturaleza?

El piropo es popular en todo el mundo, pero su cuna está en la República Checa. Es una pequeña piedra preciosa que se encuentra en forma de granos redondos en las arenas acuáticas. La mayoría de las veces, se encuentran granos con un diámetro de 2-3 mm, los de 5 mm son raros y los de 8 mm son puramente raros. También se encuentra en el suelo de la región de las Montañas Centrales Checas. Allí se pueden extraer hasta 2,5 kg de granada de 2 a 8 mm de 160 toneladas de suelo. Hay depósitos de granate en todo el mundo, pero el checo es el más bello en color, brillo y luminosidad.

Granada en la historia

Broches antiguos

En la antigüedad, las personas recolectaban al azar gemas de color rojo intenso para broches antiguos. Sus depósitos se encuentran desde los Pirineos hasta el Cáucaso. Esto llevó a la amplia distribución de la gema. Durante el período de la Migración de los Pueblos (siglos V-VIII d.C.), fue un artículo de exportación rentable. Fue admirado no sólo por su belleza, sino también por su dureza y resistencia al calor. Los granos de granada también son bastante pequeños y lisos; se pueden insertar en tazas, joyas, ropa, vainas de espadas y dagas, mercería y otros artículos de arte aplicado sin procesamiento adicional.

Después del siglo VIII d.C., la popularidad del granate declinó y experimentó un resurgimiento en la época barroca, durante la época del emperador Rodolfo II, quien apoyó a los talladores de vidrio y gemas.

María Teresi (siglo XVIII) prohibió la exportación de granate checo sin procesar fuera de tierras checas y estableció así un monopolio sobre el procesamiento del piropo exclusivamente por parte de los joyeros checos.

La mayoría de las decoraciones que se conservan datan del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX. En aquella época, el granate se combinaba ampliamente con oro, cobre, plata y cristal.

El Museo Nacional de Praga alberga la mayor colección de piropos en bruto y artísticamente elaborados de la historia de las tierras checas.

La República Checa todavía tiene el monopolio del procesamiento de granadas. Las joyas checas con granates adornan a las personalidades más importantes del mundo, entre ellas el Papa Juan Pablo II, Michelle Obama y Jacques Chirac.

Uso del granate en joyería y cristalería.

El uso más extendido e importante del granate checo es en la producción de joyería y artes aplicadas. Los broches vintage se consideran lujosos, atemporales y muy populares entre todos los grupos de edad.El granate es popular en joyería no sólo por su hermoso color rojo intenso, su brillo brillante y su transparencia, sino también por su versatilidad. Lo único a lo que los joyeros deben prestar atención al pulir es a la fragilidad del granate.

El granate checo también se utiliza en la fabricación de vidrio. Aunque no en abundancia, hay muchas joyas finas de diseño y trabajos en vidrio de estudio intercalados con semillas de granate. El granate se valora no sólo por sus propiedades decorativas, sino también por sus propiedades altamente estables y su capacidad para soportar enormes choques térmicos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño