Coser un collar con cuentas con sus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

5ad30e50a380b61928244c57

creativecommons.org

Un lujoso collar con cuentas puede convertir un vestido común y corriente en un atuendo formal. Este accesorio se ha convertido en los últimos años en un elemento indispensable del armario femenino. Con su ayuda, una transformación momentánea de una mujer de negocios a una persona romántica dejó de ser un problema. Se puede usar un cuello de pedrería con vestidos clásicos, camisas o chalecos sin mangas. La variedad de marcas modernas incluye muchos de estos productos. Son relativamente económicos, pero no siempre es posible encontrar un accesorio adecuado para un conjunto determinado.

Si no puedes elegir collares de abalorios y abalorios a juego con tu vestido y tienes tiempo antes de una celebración u otro evento, puedes hacer la decoración tú misma. Las ventajas de los productos exclusivos son que nadie tiene la garantía de tener un análogo. Aquí surge la pregunta: cómo hacer un collar con cuentas, si no tienes experiencia en este tipo de trabajo. Las clases magistrales presentadas en el artículo ayudarán con esto.

Collar de cuentas de bricolaje - clase magistral

Hacer collares con cuentas y abalorios con sus propias manos no solo es simple, sino también interesante. Lo principal es comprender el principio del proceso y comprender la secuencia de acciones. Después de esto, el trabajo irá mucho más rápido. Para hacer un collar con cuentas con tus propias manos, debes preparar:

  • Un rollo pequeño de cinta de grosor medio;
  • Patrón de tejido. Se puede encontrar en Internet;
  • Tijeras, hilo de pescar, hilo;
  • Dos agujas;
  • Cuentas de 12 milímetros;
  • Cuentas de 6 milímetros;
  • Las cuentas son de 8 mm.

Durante el proceso de creación, un collar con cuentas debe medirse constantemente para controlar la proporcionalidad y la apariencia general. Todos los hilos deben fijarse lo más firmemente posible. De lo contrario, el producto se deshará al tejer y no se mantendrá bien cuando se use. Clase magistral sobre cómo hacer una decoración de collar con tus propias manos:

  1. Medimos un hilo de un metro de largo, lo enhebramos primero en una aguja, luego en la segunda, con extremos opuestos. Haga nudos fuertes en los extremos del hilo para que el hilo no se salga del ojo.
  2. En una aguja ponemos tres cuentas de seis milímetros (seises). Los movemos a la mitad del hilo. Toma la cuarta cuenta y colócala alternativamente en ambas agujas. Las agujas se mueven a través de la pieza una hacia la otra. Repetimos estos pasos nuevamente.
  3. Fijamos el futuro collar de pedrería al vestido sobre una superficie plana y lisa con cinta adhesiva. Esto ayudará a arreglar la decoración, las cuentas no estarán en un solo lugar. Es mucho más fácil trabajar de esta manera: la pieza de trabajo queda casi inmóvil.
  4. Repetimos la acción del punto 2. El número de repeticiones debe estar regulado por el esquema seleccionado.
  5. Pasemos a tejer la segunda fila. Usamos cuentas en forma de ocho. Puedes elegir uno de los métodos de tejido.La primera opción es empezar a trabajar desde el centro, luego necesitarás un hilo de ochenta centímetros. La segunda opción es comenzar desde el punto de partida y dividir el collar por el centro en la transición. Entonces necesitarás un metro y medio de hilo.
  6. En la segunda fila, actuamos nuevamente de acuerdo con el principio del punto 2. Es necesario enhebrar dos hilos en una cuenta de seis y luego colocar tres cuentas de ocho en una aguja. Nuevamente, inserte dos agujas en el último elemento y apriete.
  7. Ponemos los seis adyacentes en la aguja. Enhebramos el hilo izquierdo en dos ochos, la última parte se vuelve a enhebrar con dos agujas y se aprieta. Este proceso se repite hasta el final de la fila.
  8. Pasemos a la siguiente fila. Coloque tres partes en una aguja, la última en un par de agujas y apriete. El hilo izquierdo enhebra dos partes, la última parte se enhebra con dos agujas y se aprieta.
  9. Repetimos el principio de funcionamiento, pero tomamos las cuentas más grandes, de doce milímetros cada una. El elemento de tejido inicial es el segundo ocho. Una vez terminada, recibimos la mitad terminada de la decoración. Para terminar el collar de cuentas con nuestras propias manos, hacemos la segunda parte por analogía.

Esto completa el collar con cuentas. Ahora necesitas encontrar un sujetador original y duradero. Podría ser una cinta de raso, una carabina pequeña o una cadena especial con candado.

Cómo tejer un collar con cuentas con tus propias manos: un collar de perlas

068847121f19003053114be0f92dc8fe

creativecommons.org

Un collar de perlas se puede tejer de la misma forma que un collar de cuentas normal. Pero existen otras opciones combinadas. Se ven más impresionantes y resaltan la belleza de las perlas. La primera forma de hacer un hermoso accesorio de perlas para cualquier atuendo requiere los siguientes materiales:

  • Cierre de ganchillo;
  • Aguja;
  • Hilo de nailon blanco;
  • Tres tipos de perlas: tamaño pequeño, mediano y grande;
  • Un trozo de fieltro blanco o lechoso.

Dibuja el patrón del cuello en papel. Recorta los elementos del papel. Transferimos el patrón a tela no tejida y fieltro. Coser cuentas en la parte frontal de la decoración. Para las dos primeras filas usamos cuentas pequeñas, para las dos segundas partes medianas, las siguientes líneas están hechas de elementos grandes. Conectamos las dos partes de la decoración. Coser el cierre de crochet y el cuello estará listo.

El segundo método se diferencia en que utiliza collares de perlas en lugar de cuentas. Para hacer un collar con cuentas y abalorios con tus propias manos, necesitarás:

  1. Tijeras, aguja, hilo.
  2. La cinta es fina.
  3. Lápiz, pegamento.
  4. Collares de perlas.

El principio de hacer joyas:

  • Tomamos fieltro y dibujamos un collar en el lado equivocado. El producto puede tener cualquier forma. Doblamos el material y recortamos el diseño.
  • Seleccione hilos de perlas de longitud adecuada. El hilo quedará flexible si no aprietas demasiado las perlas.
  • Cortamos la cinta en dos partes iguales, la sujetamos a ambos lados del collar y lubricamos la superficie exterior de la tela con pegamento.
  • Presione suavemente los hilos de perlas sobre el fieltro.
  • El espacio libre restante se puede llenar con cuentas y perlas.
  • El producto terminado debe secarse durante la noche.

Collar de cuentas de bricolaje - clase magistral

Puedes hacer un collar con cuentas con tus propias manos en forma de malla calada. Este accesorio adornará cualquier outfit. Parece calado, casi ingrávido y combinará con cualquier vestido o traje. Para crear una decoración necesitas:

  • Cuentas con un diámetro de tres milímetros. El material número ocho tiene buena pinta. En total, el collar consta de 1215 elementos.
  • Aguja e hilo especiales para abalorios;.
  • Alicates de punta redonda, sujetador.
  • Tijeras.
  • Anillos – 2 piezas.
  • La cadena mide diez centímetros.

El proceso de tejido consta de varias etapas:

  1. Inserte un hilo de un metro y medio a ambos lados en dos agujas. Encuentra tu patrón de tejido favorito. Hay tres opciones para crear un collar de malla. Consideremos uno de ellos, que es el más sencillo y comprensible. Independientemente del método de tejido, el collar se verá casi igual.
  2. Es necesario realizar un circuito que contenga treinta y nueve elementos. Para hacer esto, baje 5 cuentas a lo largo del hilo. Coloque el siguiente eslabón y enrósquelo con dos agujas de lados opuestos. Tira de ambos lados del hilo. La cuenta dividirá el hilo en dos partes iguales.
  3. Pon 2 partes en cada aguja, pasa la siguiente con dos agujas. Proceda según este esquema hasta formar una cadena de treinta y nueve elementos. Arreglamos el trabajo con nudos, ocultamos el hilo restante en la pieza de trabajo.
  4. Recorre toda la base utilizando la técnica de la escala, 6 partes a la vez. Toma un hilo de dos metros. Fijamos un extremo en el primer elemento entre un par de partes inferiores. Colocamos las siguientes seis cuentas, sujetando el hilo al segundo eslabón desde abajo.
  5. Haz un pase a través del sexto elemento usando un trazo inverso. Esto crea un bucle de cuentas. El siguiente bucle consta de cinco partes, la sexta es común con el elemento anterior. De acuerdo con este principio, trabajamos a lo largo de toda la cadena, creamos bucles posteriores y los unimos a las partes de la primera fila.
  6. El comienzo de la siguiente fila es la mitad del primer elemento escamoso del costado. La fila tiende en dirección opuesta a la primera línea. Seguimos haciendo escalas similares. Debería haber dieciocho en total. Posteriormente la puerta se divide en dos secciones.
  7. Levante 8 cuentas, fíjelas al centro de la fila exterior de escamas y luego continúe recogiendo 5 piezas cada una. Recorremos toda la fila. Hacemos las siguientes dos líneas de acuerdo con el diagrama.
  8. La última y penúltima fila tendrá 8 y 7 elementos en lugar de 6.
  9. La segunda mitad está hecha según el principio del reflejo especular.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño