Coser un abanico de tela con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

635cec4f3f5b996524c5d17b95429d07c2effaa3

creativecommons.org

Últimamente, cada vez más mujeres utilizan un ventilador cuando hace calor. Este accesorio se ha vuelto no sólo indispensable en los días de verano, sino también de moda. Una chica con un abanico luce graciosa y elegante. Hoy en día, esta industria aún no está muy desarrollada, por lo que la elección de aficionados en las tiendas es pequeña. Sin embargo, siempre puedes hacer un abanico con tus propias manos; una clase magistral en sitios web especiales, una revista de moda y consejos en foros te ayudarán a afrontar la tarea. Algunas artesanas dominan esta tendencia desde hace mucho tiempo y venden sus productos en Internet. Pero, ¿por qué pagar de más si puedes crear tu propia obra maestra exclusiva?

A menudo surge la pregunta: ¿cómo se llaman los abanicos de tela? Estos son los modelos más populares en la actualidad. Se les llama comúnmente Veela. Al realizar Velos se deben tener en cuenta varias características del trabajo:

  • Si el producto no se convierte en un adorno decorativo, se utilizará en climas cálidos, es necesario hacer un mango cómodo. Muchas Veelas no tienen un buen soporte, por lo que llevarlas no siempre resulta cómodo.
  • La base del ventilador es de madera o mimbre. Puede tomar marcos de velos confeccionados; esta es una versión simplificada.
  • Los productos con bases pintadas tienen una gran demanda. Incluso los patrones más simples lucen hermosos.
  • Los velos se consideran mejores que el papel y otras variaciones. Incluso si están hechos de una simple tela no tejida.

Cómo hacer un abanico redondo: un abanico para bailar con tus propias manos

Un bonito abanico redondo se suele utilizar como elemento decorativo en el hogar. Se cuelga de las paredes, dando un ambiente especial. El producto definitivamente te salvará del calor. Pero los fanáticos del baile lucen diferentes. Llaman la atención y fascinan gracias al tejido ondeante. Este accesorio original no sólo lo utilizan los bailarines profesionales. Las escuelas de danza o los padres suelen comprar abanicos para las actuaciones de sus hijos en un concierto escolar. La clase magistral te contará en detalle cómo hacer un abanico.

Primero necesitas preparar materiales y algunas herramientas:

  1. Tomamos la base de un ventilador plegable estándar. Los modelos de tela son más adecuados.
  2. Compramos telas: seda, satén u otras.
  3. Seleccionamos pegamento que pega superficies tejidas y un pequeño pincel para aplicarlo.

Antes de realizar un abanico de tela, medimos cuidadosamente todos los parámetros. Para determinar el ancho de tela requerido:

  • Abre el ventilador y mide su ancho.
  • Transfiérelo al material usando un centímetro y coloca marcas en cada borde.
  • Agregue de dos a cinco centímetros a la izquierda y a la derecha.

La longitud de tela más cómoda es de cien centímetros, pero esto depende del número. En algunas producciones la longitud alcanza los trescientos centímetros. A continuación procedemos paso a paso:

  1. Con una brocha, aplique pegamento al marco, donde hay material.Por tanto, pegamos solo la parte sólida de la estructura. No aplique pegamento a los espacios tejidos entre las nervaduras y las áreas donde no hay tela adherida.
  2. Enderezamos el material sobre una superficie plana y dura para que no queden pliegues ni dobleces.
  3. Colocamos el borde sobre el que se aplicó el pegamento sobre la tela lentamente, un borde a la vez. Es importante que la tela no se estire entre las nervaduras y permanezca nivelada durante las aperturas posteriores.
  4. Cortamos parte del material en la base hasta la línea del inicio de la tela. Debido a la ausencia de pegamento en esta zona, esto es fácil de hacer. Un cuchillo de oficina le ayudará a cortar el material con cuidado.

Cómo hacer un abanico con tus propias manos con tela, clase magistral - abanico en casa

1558464263_1558464263

creativecommons.org

Un abanico con tela es un abanico de tamaño estándar. No parece una versión de baile y se usa en todas partes. En algunos bailes también es un atributo indispensable, pero también se puede utilizar mientras se camina, en el transporte o en un restaurante. Si no quieres utilizar un producto estándar con un diseño distintivo, puedes hacer tú mismo fácilmente un abanico de tela. La clase magistral a continuación le contará todos los detalles.

Para trabajar necesitarás:

  • Metro no tejido.
  • Metro de material para la lona.
  • Regla, tijeras.
  • Lápiz, aguja, compás.
  • Palo de madera, de diez a veinte piezas, según el tamaño del producto.
  • Pistola de pegamento, pegamento.
  • Un pequeño trozo de alambre.

Ahora puedes proceder directamente a hacer el ventilador:

  1. En cada palo de madera medimos tres centímetros con una regla y hacemos una marca con un lápiz.
  2. Se utiliza una aguja de papelería para crear agujeros en lugar de las marcas.
  3. Combinamos los agujeros de la aguja, doblamos los palos, pasamos el cable a través de ellos y los aseguramos con un lazo a cada lado.Obtenemos una base preparada para el ventilador.
  4. Medimos un rectángulo sobre la tela no tejida, fijando la base. Su tamaño debe ser el doble del tamaño del marco. Encontramos el medio del rectángulo, establecemos un paso de cinco a diez centímetros en el compás, lo colocamos en el medio y lo dibujamos en semicírculo. Este es un espacio en blanco para tela.
  5. Ponemos la tela no tejida sobre la mesa. Abre la base y aplícala al rectángulo. Antes de hacer esto, debes verificar si todos los palos están en su lugar. Marcamos en la tela dónde se ubica cada pieza de madera y dónde termina.
  6. Aplicamos pegamento con cuidado a todos los elementos de madera por un lado. Es mejor hacerlo con un cepillo especial. Pega las partes de la base a los lugares marcados en el rectángulo. En la parte superior cortamos el material restante de los palos a una distancia de más de cinco centímetros. Del mismo modo, ajustamos el lienzo por todos lados.
  7. Para preparar el lienzo utilizamos el mismo método.
  8. Recorta una pieza semicircular en la base.
  9. Lubrique el segundo lado de los elementos de madera con pegamento y fíjelos a la tela.
  10. Cortamos el sobrante de entretela y el material sobrante en la parte superior cerca de los extremos del marco. Deja medio centímetro.
  11. Doblamos el material restante en los bordes y lo pegamos a los palos con una pistola.

El producto está listo, pero para que sea cómodo de usar, se debe asegurar el mango. Es adecuado un cordón hecho de trenza o en forma de pulsera. Está unido a un cable.

Abanico de bricolaje: clase magistral hecha con tela y encaje

El concepto de hacer abanicos con diversos materiales es el mismo: se fija tela o papel sobre una base de palos. De manera similar se crea un abanico de encaje. Hay dos opciones de tela que se verán delicadas y delicadas: tela o punto.

Las opciones de punto están bellamente confeccionadas con hilos de algodón mercerizado. Para hacer un abanico de encaje de este tipo, no es necesario leer literatura ni estudiar principios complejos de tejido. Basta con coger hilo, ganchos numerados dos y cinco. El principio de funcionamiento es sencillo si tienes habilidades para tejer:

  • Empezamos a tejer desde abajo. Agregamos bucles, moviéndonos hacia arriba. Busque un patrón de tejido en Internet o en una revista.
  • Después de terminar el trabajo, humedezca bien el lienzo con agua y alíselo sobre una superficie plana. Esto permitirá que los bucles adopten la posición correcta y uniforme.
  • Almidona el lienzo con cola o almíbar.
  • Abrimos el marco y ponemos encima la parte calada del ventilador.
  • Déjalo secar durante varias horas. Un encantador abanico para niña está listo.

La segunda forma de hacer un abanico de encaje es utilizar tela de encaje. Puedes usar vail ya hecho como base. El marco debe separarse cuidadosamente del material. En la mayoría de los productos de fábrica es de plástico. Recogemos ligeramente el encaje, lo aplicamos sobre la base abierta y lo aseguramos con hilos. Empecemos a trabajar desde arriba. Hay que tener cuidado al unir el plástico al cordón. El material podría romperse. Después de terminar el trabajo en la primera capa, pasamos al segundo nivel.

Aplicamos otro cordón y lo fijamos a la base con una pistola de pegamento. La decoración debe comenzar cuando el pegamento esté completamente seco. Para la decoración se utilizan pedrería y rosas de encaje. Se ve hermosa una cinta estirada en la parte inferior del producto entre las bases y atada con un lazo.

Cómo hacer un hermoso abanico con tus propias manos con papel.

Los abanicos de papel son los más fáciles de hacer. Para hacerlo necesitas preparar:

  • Tres hojas de papel multicolores.
  • Cinta adhesiva, tijeras.
  • Pegamento en barra o pegamento normal.
  • Perforadora.

El producto se crea en cinco etapas:

  1. Reducimos la hoja de papel recortando una tira. El ancho de la tira es de tres centímetros.
  2. De la siguiente hoja retiramos una tira de seis centímetros.
  3. Dejamos una hoja como estándar.
  4. En la hoja más pequeña hacemos agujeros con una perforadora a lo largo del lienzo para que el producto quede calado.
  5. Cortamos papel de tamaño mediano por los bordes con unas tijeras y hacemos un fleco.
  6. No tocamos la sábana grande.
  7. Apilamos todas las hojas y hacemos un acordeón.
  8. Encuentra el punto central y ata la cinta.
  9. Pega a lo largo de las franjas centrales.
  10. Enderezamos las hojas y las corregimos. La cinta permanece baja.

La opción es adecuada para sesiones matinales infantiles y vacaciones escolares. El diseño de tres capas tiene un aspecto calado que recuerda al encaje.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño