El arrecife de coral impresiona a todo aquel que ha visitado el Mar Rojo. El encantador fondo está salpicado de obras maestras de la naturaleza, que han ido creciendo a un ritmo extremadamente lento durante miles de años. Según los investigadores, la mayoría de los corales crecen un centímetro en veinticinco años. Y la altura de muchos habitantes del Mar Rojo alcanza los cientos de metros. Se consideran propiedad y están protegidos por el estado. Por eso sólo puedes admirar la belleza en el mar. La exportación de pólipos está prohibida por ley. En el aeropuerto hay un control estricto para garantizar que los huéspedes del país no sean transportados a través de la frontera.
Sin embargo, muchas personas sueñan con admirar constantemente esta belleza, no sólo durante unas cortas vacaciones. Resultó que esto es posible. Basta dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a hacer corales con tus propias manos. Son difíciles de distinguir del original, pero se pueden transportar y utilizar para crear una decoración única en el hogar.
Cómo hacer corales con tus propias manos: creando una decoración marina.
Llaman especialmente la atención los habitantes del mar, de color rojo brillante. Te llaman la atención y se ven increíbles. Hay dos formas de hacerlos tú mismo. La primera opción es la más sencilla. No tardarás más de veinte minutos en hacerlo. Para hacer la base necesitarás unos tres metros de alambre. Hay que cortarlo en 9 trozos. Dependiendo del tamaño de la composición, su longitud oscila entre diez y treinta centímetros. Todos los segmentos se doblan por la mitad y se cubren con pegamento.
Es posible que el pegamento no llegue a algunas zonas, esto no es un problema. Se creará el efecto de áreas naturales irregulares. Una vez seco el pegamento, se utiliza pintura acrílica. La base está cuidadosamente pintada de rojo.
Posteriormente, todos los cables se agrupan en una única composición. También se pinta el soporte especial y luego se fija el coral. El resultado es gratamente sorprendente. Existe un método un poco más complicado, pero el producto quedará más natural. Necesitará:
- Varias ramas de cualquier árbol. Deben tener ramas y curvas.
- Cereal de arroz o guisantes.
- Pegamento PVA.
- Pinturas acrílicas, una sola, de cualquier tono.
Comencemos el flujo de trabajo:
- Cubrimos cuidadosamente cada rama con PVA, evitando huecos. Para que el color sea más profundo y rico, mézclalo en un recipiente pequeño con un poco de pintura.
- Espolvoree suavemente guisantes o arroz sobre la composición, o use ambos granos para agregar naturalidad. Las irregularidades resultan ser de diferentes tamaños.
- Dejar secar bien el producto.
- Cuando el pegamento esté completamente seco, pinta los corales con pintura roja. Es importante no saltarse.
- Deja que la composición se seque nuevamente.
- Seleccionamos un jarrón adecuado y el producto está listo.
Las ramas pintadas en plata y oro encajarán perfectamente en el interior de Año Nuevo. Puedes utilizar colores llamativos para decorar la fiesta de cumpleaños de tus hijos. El tamaño de las ramas tampoco es importante, pero será más difícil trabajar con productos altos.
Corales de bricolaje: clase magistral sobre cómo hacer corales
Muy a menudo, en el fondo del mar se encuentran estructuras de coral de color blanco grisáceo. También puedes hacer una belleza similar tú mismo. Como resultado, es difícil distinguir un producto de este tipo de un pólipo real. Para trabajar necesitarás:
- Rollo de papel higiénico. Debe quedar suave.
- Palillos de madera.
- Pegamento PVA.
- Embalaje de cinta de construcción de papel.
- Un poco de alambre para el marco, es mejor llevar alambre floral.
- Tazón de agua caliente.
- Tres cuartos de vaso con harina.
- Un poco de talco para bebés, talco.
Desenrolla el papel higiénico hasta la mitad, quítalo y colócalo en agua caliente. Debe reposar en el recipiente durante unos tres minutos. Notarás cómo el papel se hincha. Esto significa que es hora de drenar el agua. Es necesario triturar el papel mojado. Quedará una mezcla de papel en el bol. Agrega la harina, mezcla con papel. Vierta una pequeña cantidad de talco para bebés en la mezcla.
Crea una base para el coral usando alambre floral. Es más adecuado para esta tarea debido a su grosor y resistencia. Para conseguir la forma de una criatura marina, retorcemos el alambre y hacemos ramas. Ya solo queda aplicar la mezcla de papel a la base. Para crear un coral pequeño, basta con hacerlo una vez. Para un pólipo más grande, deberá repetir el proceso una o dos veces hasta lograr el tamaño deseado. Pero entre cada aproximación debería secarse por completo. Cuando se aplica:
- No puedes suavizar la mezcla, de lo contrario terminarás con una simple rama blanca.
- Sobre la última capa, cuando esté medio seca, hacemos agujeros con una brocheta. Esto creará la apariencia de poros de coral naturales.
- La última capa debe secarse muy bien. Luego, el producto se puede recubrir nuevamente con PVA, espolvorear con sal de mesa y cubrir con masilla para muebles o mortero de yeso.
- Después de aplicar cualquier material adicional, el producto se deja secar nuevamente.