Coser lazos con cinta de grosgrain con sus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

6436da59-af0c-4797-adbd-a5076ea17978

creativecommons.org

El material de repetición del que está hecha la cinta es flexible y duradero. Simplemente mire una clase magistral para principiantes sobre cómo hacer un lazo lujoso con sus propias manos. En las cintas de grosgrain, los hilos se entrelazan de una forma especial, por lo que es mucho más fácil trabajar con ellas que con otros elementos decorativos. Los hermosos lazos hechos con cinta de grosgrain se han convertido en un elemento indispensable de los peinados, los conjuntos de moda y los trajes de los niños. La cinta puede tener de seis milímetros a seis centímetros de ancho y tener cualquier color o patrón.

En tiendas especializadas puede adquirir un conjunto de materiales ya preparados para crear lazos. El fabricante selecciona de forma independiente combinaciones de tamaños, colores y estilos. Esta es una gran solución para principiantes. A pesar de la flexibilidad del representante, tiene rigidez. Por tanto, las decoraciones son voluminosas y variadas. Por ejemplo, los lazos de repetición con forma de gato, liebre o corazón son una auténtica obra de arte.

Lazos de cinta de grosgrain de bricolaje

El material de repetición tiene muchas características, gracias a las cuales tiene una demanda especial entre las artesanas. ¿Qué es la cinta de repetición?

  • Se trata de una tira flexible de pequeño ancho sobre una base de poliéster.
  • Consiste en un tejido acanalado.
  • Para que el producto tome forma, se enmarca en los bordes con un borde rígido.
  • Área de uso: producción de horquillas y bandas elásticas, producción de muebles, fábricas de ropa. Un grupo separado de consumidores son las artesanas que trabajan de forma independiente con el material.
  • Llama la atención una amplia gama de colores y diseños. Si las cintas tienen un estampado o el mismo color, se pueden decorar con diseños gráficos y adornos.
  • Para hacer lazos con cinta de grosgrain en casa con sus propias manos, a menudo se compran un ancho de 15 a 30 milímetros.
  • Los principiantes compran conjuntos temáticos, los artesanos experimentados prefieren tomar un carrete o metraje.
  • El precio de la cinta de grosgrain es relativamente económico y trabajar con ella es sencillo e interesante.

Lazos sencillos hechos con cintas de grosgrain.

068c0384-c985-41c5-8e56-a8e03e8b2469

creativecommons.org

Los lazos de cinta de representantes se pueden usar para una variedad de propósitos. Algunos de ellos son fáciles de hacer, pero también hay productos complejos que requieren perseverancia y ciertas habilidades. Arcos simples:

  1. Opción de regalo. Se utiliza para decoración y envoltura de regalos. Debes agarrar la cinta con el dedo índice y el pulgar. Enróllelo hasta formar un anillo, que quedará recogido en su dedo. Seguimos así hasta que se acabe el material. Luego necesitarás una cinta delgada para envolver el centro. El producto está listo, solo queda quitar los anillos de los dedos y darles una bonita forma. Una gran decoración para regalar en tan solo unos minutos.
  2. Clásico. Otra opción rápida. El único inconveniente es que no podrás hacer un lazo grande con él, sólo objetos pequeños.Necesitará una cinta pequeña, que debe ensamblarse con pequeños bucles de doble cara. Luego colocamos un bucle en el dedo índice izquierdo y el segundo en el derecho. Insertamos el bucle izquierdo en el derecho y lo apretamos.
  3. Las mariposas son lazos hechos con cinta de grosgrain. Hacemos dos anillos a partir de tiras del mismo tamaño. En el punto correcto cosimos y sellamos el borde usando una pistola de pegamento. Luego cosimos los centros de los anillos o volvemos a usar pegamento. Luego, adjuntamos una tira terminada como medio del moño a la segunda. Esta idea se suele utilizar para hacer horquillas o gomas elásticas.

Lazos hechos con cinta de grosgrain - clase magistral

Hay formas bastante complejas de hacer moños, pero el resultado vale la pena el tiempo invertido. Para crear un producto profesional necesitará:

  • Círculo realizado en fieltro blanco y rosa. Diámetro – tres centímetros – 1 pieza.
  • Decoración para el medio: cuentas, piedras, pedrería.
  • Cinta de grosgrain rosa oscuro: catorce piezas de 2,5 X 2,5 centímetros.
  • Cinta blanca: siete partes de 4 x 4 centímetros.
  • Goma para el cabello – blanca, rosa.
  • Cinta rosa claro – 4 x 4 cm – siete piezas.
  • Tira satinada blanca 1,2 X 12 – 1 pieza.
  • Cinta decorativa blanca – 4 piezas de 2,5 x 9 cm cada una.
  • Repeticiones rosas: cuatro piezas de 4 X 10 y 4 X 9 centímetros.

Para evitar que los bordes del producto terminado se deshagan en el futuro, se pueden procesar con un encendedor. Primero medimos y cortamos todo el material. Primero haremos una reverencia:

  1. Doblamos una tira de 10 cm de largo por la mitad. Lo doblamos, avanzando poco a poco hacia la parte central. Es mejor sujetar el producto con cuidado con unas pinzas. Nos aferramos al pétalo para soldar el material.
  2. Habrá 4 de esas partes.
  3. Conectamos el rep y la tira decorativa según el principio del paso 1.Hacemos la soldadura en el medio. Esta será la segunda parte, también consta de 4 elementos.
  4. Sujetamos todos los elementos: los pétalos y los dos lazos resultantes. Sujetamos una horquilla o elástico en la parte posterior y hacemos un lazo con una fina tira de satén alrededor del producto terminado.

Pasemos ahora al segundo elemento: la flor estará en el medio de la decoración. Su tamaño es un centímetro menor que la estructura principal. Necesitarás material rosa y blanco. Tamaño – 4 X 4 centímetros. Conectamos todas las partes dos veces en diagonal. Para soldar los extremos es más fácil utilizar una cerilla o un encendedor. Colocamos las partes blancas sobre las rosas. En este caso, debe retroceder un poco: 1-2 milímetros hacia abajo. Los pétalos multicolores se recortan a lo largo de los bordes; deben tener la misma longitud. Después arreglamos el resultado soldando. Una flor consta de siete de esos elementos. Más:

  • El segmento de 2,5 X 2,5 debe doblarse en diagonal una vez, bajar el borde superior y conectar los extremos opuestos. Los arreglamos con fuego.
  • Colocamos un trozo más pequeño en el centro del moño, pegamos cada pétalo entre sí y pasamos el hilo a través de ellos. Arreglamos la mitad del producto.
  • Pegamos un círculo de fieltro en la parte trasera. Conectamos la flor terminada con un lazo.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño