Coser mariposas de organza con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

1_5254ffc3ebf4b5254ffc3ebf89

creativecommons.org

Un disfraz para una fiesta de Año Nuevo en la escuela o un disfraz para Halloween pueden ocupar una buena parte del presupuesto familiar. Sin embargo, con la ayuda de mariposas de organza fáciles de hacer, puedes convertir cualquier vestido blanco básico de niña en un conjunto fabuloso que puedes transformar si es necesario. En este material te contamos cómo coser tú mismo una mariposa de organza. Al final del material encontrarás una descripción paso a paso del proceso de elaboración de mariposas de organza para principiantes, así como fotografías de las soluciones de decoración más acertadas, así como muestras de plantillas.

Simbolismo de la mariposa en los mitos y la literatura.

La imagen misma de la mariposa está rodeada de un contexto positivo en todos los países. La mariposa simboliza el amor, la prosperidad y la felicidad familiar. En los cuentos de hadas de los pueblos del mundo, esta criatura es capaz de cumplir deseos si el héroe la sostiene en sus manos y la libera.La imagen de las mariposas aparece principalmente en la mitología griega: el mito de Cupido y Psique se considera canónico; los griegos asocian esta última con el alma y el amor desinteresado y a menudo se la representa como una mariposa o una niña con alas de mariposa. La imagen de este insecto se encuentra en muchas religiones del mundo: el cristianismo, el budismo y el sintoísmo utilizan habitualmente este símbolo. Muy a menudo se representaban mariposas sentadas en la mano de Cristo, como símbolo del alma renacida. En Japón existe la creencia de que las mariposas son las almas bendecidas de sus seres queridos que regresan para complacer a sus seres queridos. Pero el simbolismo de la mariposa en la cultura europea también tiene un inconveniente: las mariposas se han convertido en sinónimo de la fugacidad del tiempo y de una vida brillante pero corta. Pero en el paradigma chino, las mariposas, por el contrario, se asocian con la longevidad y la buena suerte.

La primera emperatriz que convirtió el coleccionismo de mariposas en un verdadero culto fue la esposa de Napoleón III, la emperatriz Eugenia, quien llamó a las mariposas "un maravilloso regalo del cielo" y encargó a sus modistas y bordadoras numerosas imágenes de estas criaturas en vestidos y ramilletes, mientras Volaron mariposas vivas en su invernadero personal. Hubo rumores de que durante las vacaciones en honor a la Emperatriz montaban fuegos artificiales con mariposas en vivo, liberándolas en masa en la naturaleza.

Decoración de vestidos con mariposas de organza.

Para un vestido de hada o princesa, puedes hacer varias docenas de mariposas de organza, decorarlas con pedrería y decorar la parte superior del vestido blanco de una modelo pequeña. Esta simple adición no solo te permitirá ahorrar dinero en tu atuendo, sino que también te permitirá ser creativo. Puede estar seguro de que sólo su hijo irá vestido con ese traje.Posteriormente, se pueden quitar ligeras mariposas de organza del corpiño y la falda para devolver el conjunto a su aspecto original.

decoración de sombreros

Otro paso sencillo sería decorar una diadema o horquilla con mariposas de organza. Pero en este caso, para que la decoración se mantenga mejor y no eclipse las vacaciones desapareciendo, lo mejor es colocar una mariposa de organza sobre pegamento.

Decoraciones de bricolaje decoradas con mariposas de organza.

114061_53273c0ad3bfc53273c0ad3c34

creativecommons.org

Las mariposas de organza quedan muy impresionantes como decoración. Para hacer esto, debes tomar un collar delgado o una cadena precisa de varios niveles. En este caso, cuanto más fina y discreta sea la base, mejor. Las mariposas deben fijarse en la parte central de la decoración para crear la impresión de que las mariposas se han posado en el cuello del modelo.

Lo que necesitas para hacer mariposas de organza.

  • Organza en el tono o tonos deseados.
  • Pincel fino para pintar
  • Plantilla
  • Pinturas acrílicas
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento
  • Decoración en forma de pedrería, destellos o abalorios (opcional)
  • Patas

Clase magistral sobre cómo hacer mariposas en organza.

Dependiendo de tus necesidades, puedes escoger diferentes tonalidades de materiales. Si coloca diferentes colores uno encima del otro, obtendrá un efecto multicolor inusual que quedará hermoso tanto en la decoración de un vestido como solo en forma de joyas individuales.

  1. Un trozo de organza se dobla en varias capas y los bordes se aseguran con alfileres para mayor comodidad.
  2. Se fija una plantilla encima y se transfiere la imagen de una mariposa a la primera capa de tela. Asegúrese de que el molde encaje perfectamente contra el material.
  3. La forma está recortada.
  4. Los ejemplares restantes de mariposas están pintados con pinturas acrílicas. Puedes utilizar diferentes colores y patrones de diferentes subespecies aladas.
  5. Si lo deseas, puedes unir varias mariposas de organza para crear una pieza tridimensional. Puedes utilizar mariposas en diferentes tonos para crear efectos inusuales.
  6. Una mariposa ya ensamblada se puede decorar con cuentas o pedrería, indicando el cuerpo y la cabeza del insecto.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño