En series de televisión y películas, vemos constantemente escenas en las que se abren mechones de diversa complejidad con la ayuda de 1 o 2 horquillas. Los actores, que en realidad sólo fingen pelear con una puerta cerrada, pasan varios minutos o incluso segundos en pantalla haciendo de todo. En realidad, utilizar pinzas para el pelo para abrir habitaciones lleva mucho más tiempo. Aunque solo sea porque las decoraciones para la cabeza deben prepararse adecuadamente antes de comenzar a trabajar. Entonces, ¿cómo se abre un candado con una horquilla?
¿Cómo preparar una horquilla para la cirugía?
Primero tienes que enderezar el pasador.. Dóblelo casi por completo y luego elimine manualmente todos los zigzags y curvaturas de un lado. Luego retire las tapas de plástico, que se encuentran en el extremo del accesorio y, durante el uso normal, protegen el cuero cabelludo de daños.
¡Importante! Si los pomos no están hechos de plástico, sino de metal, tendrás que morderlos con alguna herramienta útil o utilizar otro alfiler con puntas más adecuadas.
Enderezó Dale a la parte de trabajo de la horquilla un zigzag especial.. Para ello, sumerja la punta del lado previamente enderezado en el mechón y profundice aproximadamente 1 cm, una vez hecho esto, doble la horquilla unos mm hacia la izquierda. Esto provocará una ligera curvatura en la punta, sólo tendremos que aumentarla. Para conseguir el efecto deseado, doble la punta unos 5-6 cm más hacia la izquierda.
Retire con cuidado el pasador y comience a cambiar su segundo lado, que actúa como asa. No se necesitan zigzags fuertes, elimínelos, pero no del todo., de lo contrario, su mano se deslizará y luego dividirá visualmente la hoja en 2 mitades iguales. Pellizque el centro de la separación con los dedos (el medio donde se unen las 2 partes previstas) y doble el lado derecho, déjelo bajar. No es necesario doblarlo del todo, basta con que los diferentes extremos de la horquilla se crucen y se forme un “bucle” entre ellos.
Las manipulaciones con la primera horquilla están casi terminadas, puedes pasar a preparar el segundo accesorio. Para trabajar con él necesitarás unos alicates. (algunas personas se las arreglan con los dedos). Deberán colocarse sobre la horquilla exactamente en el medio (lo colocamos en el lado de las puntas dobladas) y luego usar una herramienta para doblar la parte capturada hacia abajo. Como resultado de la acción, se debe formar un ángulo recto o la letra "G" con un ángulo recto y lados aproximadamente iguales en longitud.
¡Importante! El segundo pasador curvo se llama palanca y el primero se llama llave maestra.
Manipulaciones al abrir la cerradura.
Vale la pena señalar de inmediato que lo declarado El método de apertura es adecuado sólo para cerraduras simples.. Además, cuanto menor sea la calificación del "ladrón", más simple debería ser el mecanismo del pestillo (al menos en términos del número de pasadores levantados hacia arriba). No hay garantía de que incluso un ladrón experimentado pueda realizar una tarea compleja con 2 clips. Aún así, se trata de una ganzúa bastante primitiva en sus funciones y capacidades, que requiere un equilibrio entre fuerza bruta y paciencia.
Instrucciones paso a paso:
- Inserte la palanca lo más cerca posible del punto más bajo del ojo de la cerradura y empújela lo más que pueda (girar y balancear ligeramente la pieza de trabajo le permitirá apretar más). La parte de la antigua horquilla que tiene el extremo redondeado debe entrar. La parte con puntas divergentes no debe mirar hacia arriba ni hacia los lados, sino hacia abajo, estrictamente verticalmente.
- Recuerda en qué dirección giras la llave. Será necesario girar la palanca insertada en la misma dirección. No podrá realizar una revolución completa con la pieza de trabajo, pero aún podrá mover ligeramente el mecanismo. En el punto extremo alcanzado, será necesario sujetar la palanca para que no regrese. Y tendrás que hacer esto hasta que se abra la puerta.
- Si durante el giro inicial de la palanca no puede recordar en qué dirección suele girar la llave para abrir la cerradura, tendrá que confiar en su oído.. Si gira el adorno para el cabello en la dirección incorrecta, se escuchará un clic silencioso e inusual.
- Coloque la llave maestra encima de la palanca. No es la parte con el lazo la que debe encajar (actúa como asa), sino el lado con una ligera curvatura en la punta. Además, la curva debe quedar hacia arriba.
- Mueva lentamente la púa hacia adelante. No hay necesidad de apresurarse, ya que ahora el objetivo es contar todos los pasadores de los pernos.El conteo se lleva a cabo de forma experimental, es decir, empujando y haciendo palanca hacia arriba los pasadores encontrados. Por lo tanto, la llave maestra debe moverse no sólo en línea recta, sino también en línea recta y hacia arriba.
- Después de contar todos los pasadores, dibuje aproximadamente en su cabeza o en una hoja de papel la estructura de la cerradura: cuántos pasadores de bloqueo hay, cuáles ceden fácilmente y cuáles están muy apretados. Determina qué pin se movió peor.
- Si algunos de los pasadores aún no ceden ante la presión del pasador, lo más probable es que se esté moviendo incorrectamente o aplicando demasiada fuerza.. Saque la llave maestra e intente volver a penetrar el ojo de la cerradura, pero no presione con tanta fuerza, intente girar y girar la llave maestra con más frecuencia. Si esto no ayuda, retire la palanca y aplane ligeramente la parte que encaja en el orificio del pestillo. Luego repita la manipulación de apertura desde el primer paso.
- Utilice su púa para regresar al pin que se movió peor y que está ubicado más cerca del orificio de entrada. Cógelo e intenta levantarlo. Haga esto hasta que el pasador se levante por completo y se escuche un clic característico, lo que indica que el pestillo móvil está en su lugar. También habrá otra señal: la palanca introducida en el pozo girará un poco hacia adelante, y todo porque se ha eliminado el obstáculo que impedía su avance..
- Repita el procedimiento anterior con todos los demás pasadores apretados. Al mismo tiempo, después de cada paso exitoso, no olvides probar la palanca. Como resultado, después de levantar el último pasador, la cerradura se abrirá.
Consejos para un hacker novato
Notas y recomendaciones útiles:
La fuerza bruta no puede resolver nada.. La llave maestra funciona únicamente gracias a la plasticidad del material del que está hecho el pasador.Debes permitir que el metal tome la forma deseada y esto requiere paciencia y mover lentamente la decoración dentro del castillo. Si confía en la fuerza, entonces un accesorio delgado y flexible no solo no podrá adaptarse a la ubicación de las protuberancias en el mecanismo de cierre, sino que lo más probable es que se rompa y se atasque o active el sistema antirrobo (presione el dientes, cuya presión en algunas cerraduras provoca el bloqueo).
No puedes abrir una puerta con la que no tienes nada que ver en el papel.. Incluso si intentaste abrir el local a petición de alguien, tus acciones siguen siendo consideradas un delito penal, castigado con una pena de prisión real. La asistencia en la entrada será castigada aún más gravemente si la persona a la que se dirigió no puede demostrar sus derechos sobre un determinado inmueble con la ayuda de documentos o si inicialmente intentó acceder a la propiedad incautada.