Las horquillas son un accesorio que las mujeres utilizaban hace siglos para sujetar su cabello formando un bonito peinado. Por supuesto, las horquillas antiguas eran un poco diferentes de las que se pueden comprar ahora en las tiendas. Pero el principio de acción y de forma permaneció prácticamente sin cambios. Mucha gente piensa que sólo el pelo largo se puede atar con alfileres, pero los peluqueros modernos demuestran que este producto puede ayudar a crear peinados incluso de longitud media.
Definición y uso de accesorios
¡Importante! Las horquillas te permiten sujetar los mechones y recoger tu peinado. La forma del accesorio se parece a un alambre doblado y también hay modelos con dientes similares a un tenedor.
Permite hacer diferentes tipos de moños y queda casi invisible en los mechones. Con estas horquillas puedes crear un peinado de noche y crear un look profesional y formal.
Todas aquellas que acuden a un salón de belleza a arreglarse el cabello saben que este producto tiene muchos usos:
- fijar el hilo en una posición determinada;
- crear un peinado de boda complejo;
- como decoración (con flores y cuentas);
- reemplazo rulos: Puedes rizar tu cabello con una horquilla.
Hace un par de décadas, este producto fue inmerecidamente olvidado, cuando las novedosas horquillas y bandas elásticas comenzaron a suplantarlo. En los últimos 10 años, este accesorio ha vuelto a ser muy popular. Y los peluqueros y peluqueros del mundo moderno utilizan este accesorio para crear peinados realmente fantásticos.
¿Cómo utilizar?
Para que la horquilla se sujete bien, es necesario que los rizos estén bien lavados y peinados. Muchos profesionales utilizan aerosoles, barnices, pretratando la hebra antes de fijarla.
Para evitar que las horquillas te dañen la cabeza, debes elegirlas con las puntas redondeadas y utilizarlas según la siguiente regla:
¡Importante! Es necesario introducirlo en el cabello hacia la raíz hasta el final y solo entonces girarlo 90 grados.
Para longitud corta Son adecuados los modelos de tamaño pequeño (No. 45). Cuando trabaje con productos, es importante colocarlos lo más cerca posible de la cabeza.
Si usas tacones de aguja con frecuencia, vale la pena. Elija modelos de madera, cerámica, plástico..
Productos metálicosLo mejor es usarlos una vez, se cree que si se usan con frecuencia son dañinos. Porque el metal se oxida y adelgaza el cabello.
Consejos para elegir
Lo mejor es comprar estas horquillas en una tienda especializada: grandes almacenes, mercería o peluquería.
¡Referencia! Las horquillas varían en tamaño, su longitud puede variar de 4 a 7 cm, cuanto más cortas son, más cómodas son para usar en cabello corto.
También se recomienda utilizar correctamente dichas horquillas. Elige según el tipo de cabello. Para cabello grueso y duro, las piernas redondeadas son ideales. Son capaces de aguantar bien «hebras "pesadas". Puedes elegir el color tanto para cabello claro como para cabello oscuro.
En las tiendas puedes encontrar una nueva versión del producto, con forma de letra W. Este modelo de horquillas es universal.
A menudo se utiliza para asegurar peinados. pernos dentados, y para sujetar el cabello en las partes temporales utilizan derecho productos.
Basado en materiales
Tacos de plástico y madera. Reconocido como el más seguro. Pero en términos de calidad, no sujetan el cabello tan bien como el metal y no se utilizan para peinados de noche.
En la antigüedad se utilizaban horquillas de hueso, que servían más como decoración que cumpliendo su función. En algunos países se fabricaban con metales preciosos.
Por mucho el mejor popular - este es un modelo de metal. Fabricantes en la parte central. A menudo se adjuntan elementos decorativos en forma de flores, perlas, piedras y pedrería..
Por forma
La horquilla puede tener forma recta u ondulada.. Los hay lisos y rectos y opciones con dientes. La curvatura de los dientes permite fijar mejor el peinado. Para la fijación invisible de los peinados, se utilizan principalmente complementos de longitud media, rectos y para la decoración utilice las curvas con piedras o con adornos de diferentes formas.
Hoy en día, la horquilla sigue siendo uno de los medios más eficaces para crear un peinado de noche de cualquier complejidad. Es ideal para cabellos de casi cualquier longitud, excepto cortes de pelo cortos. Este accesorio ha ganado gran popularidad en todo el mundo debido a la posibilidad de crear un hermoso moño de diferentes formas y alturas.