¡El regreso de la moda de las joyas masivas para las orejas confirma que los oídos humanos pueden soportar mucho! Por supuesto, 5 kg es un peso insuperable para cualquier lóbulo de la oreja, pero aún así las orejas pueden soportar un peso relativamente grande. Qué son los pendientes enormes, qué lugar ocupan en la historia de la moda, sigue leyendo.
¿Qué pendientes se consideran pesados?
Por pendientes pesados nos referimos a artículos que pesan más de 11 gramos. Hay dos variedades:
La primera variedad ya es una clara demostración de sacrificio por la belleza, ¡tanto para el joyero como para el propietario de la obra maestra! Como regla general, un par así está profusamente decorado con piedras preciosas, cuyo peso excede el peso del metal. Si no hay piedras, entonces toda la composición cuelga hasta los hombros. A nadie se le ocurriría usarlos fuera de los eventos nocturnos.
¡Importante! ¡No se recomienda usar una estructura masiva en los oídos durante más de 6 horas!
El segundo caso pertenece a la categoría de artículos antiguos o es una opción de pasarela.Puedes usar algo como esto sin sufrir daños por muy poco tiempo.
¡Interesante! En la antigüedad, el peso de las pesas que se llevaban en las orejas podía alcanzar los cientos de gramos: las composiciones de muchas piedras dispuestas en patrones intrincados enfatizaban la riqueza y el estatus de los propietarios de las joyas. Para que la oreja pudiera soportarlo, los pendientes de mujer se ataban con hilo, lo que reduce en parte la carga.
Una pequeña historia interesante de los pendientes pesados.
Obviamente, la humanidad aprendió a usar objetos enormes en sus oídos ya en su período de “infancia”. Se observan tradiciones similares entre representantes de los pueblos de África y Oceanía, "atascados" en la Edad de Piedra: Tienen hombres y mujeres que usan arneses pesados que ponen a prueba la capacidad de estiramiento de los lóbulos de las orejas.. ¡Cuanto más larga, más bella!
Las bellezas de la antigüedad también llevaban pendientes enormes. Los colgantes decorados con perlas y discos estampados enfatizaban el alto estatus. En el siglo V antes de Cristo mi. Las decoraciones se volvieron aún más grandes y complejas: se les colocaron cadenas, flores de piedra y varias figuras.
En la Edad Media, con la difusión generalizada de la tradición de cubrirse la cabeza, la relevancia de los pendientes disminuyó significativamente. Luego fueron usados por hombres, además, de ciertos estratos sociales: representantes de círculos de ladrones, marineros, gitanos.. La rehabilitación de la decoración finalizó en el siglo XV. Se empezaron a usar accesorios voluminosos nuevamente, por ejemplo, en forma de piedra o pera perlada.
¡Interesante! El lienzo del pintor holandés J. Vermeer "La joven de la perla" es el ejemplo más llamativo de la moda renacentista en joyería.
Los nuevos tiempos han ampliado las capacidades de diseño de los fabricantes de aretes. Desde la época de Luis XIV, a los materiales clásicos: metales preciosos y piedras se han añadido madera, marfil, nácar y carey. También han aparecido nuevos artículos:
- girandole - un diseño de tres colgantes;
- lámpara de araña: consta de numerosos colgantes móviles;
- briolé: colgantes que se balancean alegremente al menor movimiento.
En general, se observó un patrón simple: cuanto más bajo es el escote del vestido, más largos son los pendientes. Lazos debajo de la oreja, “gotas” largas, camafeos colgantes: todo esto se podía ver en las damas de las épocas rococó y clásica.
Rusia no se quedó atrás de Europa: hasta el siglo XVI. Los "colts" se usaban en todas partes, se llevaban en los brazos detrás de las orejas con una diadema; aún no se conocía la moda de perforar las orejas. En el siglo XVIII, las mujeres nobles habían adoptado la costumbre de llevar enormes pájaros y lazos en las orejas provenientes de bellezas extranjeras, mientras que las niñas se conformaban más simplemente con pequeñas perlas de río recogidas y ensartadas en un alambre.
El Rossi Diamond Fund almacena muchos artefactos de esa época. Muchos están equipados con una oreja especial que sostiene la estructura desde arriba a la manera de los modernos ear cuffs; de lo contrario, ¡ni siquiera la oreja más poderosa podría soportarlo!
¡Interesante! El dicho "Para un amigo querido y un arete en tu oreja" apareció en la época de Pablo I: cuando acompañaban a un ser querido a la guerra, las niñas les regalaban sus aretes como talismán.
Los modelos de pendientes más masivos de la moda.
Los joyeros modernos no se quedan atrás en cuanto a imaginación audaz de sus predecesores: ¡las formas más intrincadas y los materiales inesperados entran en acción!
- Se puede dar una forma inusual a materiales completamente tradicionales: una dispersión de ópalos, cristal o ámbar de repente toma la forma de una lámpara de araña.! Y las perlas clásicas han crecido hasta alcanzar proporciones gigantescas: cuanto más grandes, más de moda.
- La moda de la parafernalia del rock también ha diversificado el mundo de la bisutería: una copia de una guitarra eléctrica en los oídos de una modelo vestida con una chaqueta de cuero luce pegadiza y atrevida, creando una imagen sexy y atrevida.
- A menudo hay imágenes del mundo animal: en la oreja puede aparecer una figura de un caballo o un ala de pájaro.Los insectos y reptiles son populares.
- La geometría vuelve a ser relevante: triángulos, cubos y esferas de tamaños aterradores se balancean al compás de los pasos de los modelos que desfilan.
- Particularmente elegantes son los productos hechos de metal fundido: bajo la influencia de altas temperaturas, el material se funde y adquiere formas fantasmagóricas.
¡Consejo! La moda de la asimetría también ha migrado a la bisutería: los pendientes individuales están más de moda que nunca. Su principal cualidad es el pegadizo. Las borlas gozan de especial estima.
Decoraciones peligrosas
El principal problema de las joyas traumáticas sigue siendo su pesadez: los lóbulos de las orejas sufren y los agujeros se vuelven alarmantemente grandes.. También existe una alta probabilidad de que las partes sobresalientes queden atrapadas en la ropa, ¡y entonces existe un alto riesgo de quedarse con una oreja rota! Ejemplos de los pendientes más peligrosos:
- una enorme araña de patas afiladas;
- patas de pájaro con garras finas;
- pendientes en forma de tacones de aguja;
- esqueletos de sirena con cola ósea.
Sin embargo, también puede lesionarse por culpa de un arete pequeño: simplemente quítese descuidadamente el suéter por la cabeza, olvidándose de las joyas en la oreja. Sólo los claveles clásicos y los anillos lisos en miniatura son seguros.
Ejemplos de aretes masivos.