Los pendientes se consideran uno de los detalles principales de la imagen. Al elegir productos, en primer lugar, se tienen en cuenta el diseño, el estilo y las soluciones inusuales del autor. Los cierres suelen ser lo último a lo que la gente presta atención. Mientras tanto, la comodidad de uso depende de los cierres. Para elegir las joyas adecuadas, primero debe comprender los tipos existentes de cierres para pendientes.
Varios cierres para pendientes.
¿Qué tipos de candados para pendientes hay en joyería?
Los pendientes constan de los siguientes elementos:
- casta — la parte principal del producto, en la que se fijan elementos decorativos (por ejemplo, piedras);
- inserciones - minerales, piedras, abalorios y otros tipos de joyería decorativa;
- suspensión - un detalle decorativo que cuelga libremente de la base del pendiente;
- corchete, que, a su vez, consta de un pendiente (un lazo que se pasa a través del lóbulo de la oreja) y un alfiler (un fragmento recto del mecanismo de bloqueo que asegura una fijación confiable del producto).
¡Referencia! Cuanto más fiable sea el cierre de dicho producto, más complejo será el mecanismo de apertura y cierre.
Inglés
Los tipos de fijación más habituales son los sujetadores ingleses. En la mayoría de los casos, se utiliza para productos con colgantes y pendientes decorados con piedras grandes. En tal cerradura, el pasador está ubicado en el lugar de la punción en el lóbulo de la oreja y está conectado al orificio del arete a través de un pequeño mecanismo de resorte.
Al abrochar y desabrochar se debe escuchar clic característico. Esto indica que el cierre funciona correctamente y que el arete se abrochó correctamente.
Las desventajas de este modelo incluyen incapacidad para cambiar la longitud del pasador. En lóbulos finos, la parte decorativa de los pendientes pesará notablemente.
¡Importante! El pasador de estos sujetadores en muchos productos es bastante grueso. Si el agujero perforado en el lóbulo de la oreja es demasiado pequeño, este tipo de cierre será difícil de colocar y puede dañar levemente el lóbulo de la oreja.
Francés
Este tipo de cerradura se utiliza a menudo en joyería infantil y en artículos pequeños con piedras pequeñas. Los pendientes con estos candados son bastante difíciles de perder. El cierre francés tiene la forma de un lazo largo que se pasa a través del lóbulo y se asegura en la parte inferior con un pequeño lazo.
¡Consejo! Este tipo de cierre debe manipularse con mucho cuidado, ya que el frágil lazo se puede romper fácilmente si se presiona accidentalmente con el dedo.
Los pendientes con este candado no deben ser pesados. De lo contrario, se inclinarán demasiado hacia atrás.
italiano
Este tipo de soporte tiene una varilla roscada. Se atornilla en el agujero situado en la parte superior del arco. El hilo le permite ajustar el ancho del sujetador.Los pendientes con cierres de este tipo se pueden quitar y poner fácilmente, lo que garantiza una fijación segura del producto.
Estas fijaciones suelen ser engastados en enormes aretes con piedras, caracterizado por su alto costo. Se recomienda quitarse estos pendientes antes de acostarse debido a la alta probabilidad de que el candado se suelte.
Cierre de perno
Otra opción muy popular es el “clavo”, que se fija a la punta de un alfiler en la parte posterior del lóbulo de la oreja (se atornilla un tornillo al pasador) o mediante un sujetador común con un orificio, que se coloca el pasador sin atornillar. Este tipo de montura es conveniente porque se puede ajustar fácilmente para adaptarse a diferentes grosores de lóbulos de la oreja.
Las desventajas incluyen la impresionante longitud del pasador en muchos modelos. Esto puede causar importantes molestias durante el sueño. Además, un retenedor normal se puede perder fácilmente.
¡Consejo! Al sujetar un producto con un cierre de tornillo, debe mantener el pestillo lo más recto posible; de lo contrario, será bastante difícil sujetar dicho cierre.
Cierre con lazo
Utilizado principalmente en aretes alargados. Semejante Los cierres no pesan el producto y tienen un aspecto bastante elegante.. Además, los pendientes con este tipo de cerraduras son fáciles de poner y quitar.
¡Importante! Este tipo de cierre no encaja en el lóbulo de la oreja, por lo que existe riesgo de perder el pendiente. Como alternativa, puedes comprar “tapones” incoloros y casi invisibles hechos de silicona.
Cierre de pasador
Usado con mayor frecuencia para pendientes de aro. A la hora de adquirir productos con este tipo de sujeción, se recomienda probárselo antes de comprarlo.
Esto se debe al hecho de que la longitud del pasador en estos modelos no es ajustable en absoluto.
Cierre de hebilla
Este tipo de soporte para pendientes se utiliza desde hace bastante tiempo. Tales grapas capaz de soportar el peso incluso de productos bastante grandes.
Los pendientes de este tipo son muy cómodos, fáciles de abrochar y desabrochar. Pero hay que tener en cuenta que las grapas Bastante frágil y puede deformarse fácilmente. Es recomendable quitarse los productos con este mechón por la noche.
Cierre de anillo
Los candados de este tipo se encuentran a menudo en anillos criollos y aretes congo. Esta opción es un alfiler fino escondido en el pendiente.
Este tipo de sujeción tiene un alto grado de confiabilidad, pero sujetarlo es bastante difícil. Además, los pendientes con este candado pueden doblarse si no se quitan antes de acostarse.
Cierre de puño
Un tipo de sujetador bastante nuevo y muy moderno. Los productos con un cierre similar se ajustan completamente a la oreja y tienen un aspecto muy original. Brazalete le permite distribuir uniformemente el peso del producto por toda la oreja.
La principal ventaja de los productos con cerradura de este tipo es que se pueden usar incluso si no hay agujeros en los lóbulos de las orejas.
Cierre de clip
Estos sujetadores tienen un aspecto elegante. Pendientes con clips similares, por su forma oblonga y Colocados a lo largo del lóbulo, lucen muy impresionantes en los oídos.
Los productos con este tipo de cerradura son fáciles de poner y quitar.
¡Importante! Al elegir pendientes con cierres de este tipo, hay que tener en cuenta que, debido a la pequeña distancia entre el lóbulo de la oreja, estos cierres no son adecuados para todos. Además, los pendientes con cierre de clip son muy móviles y pueden girarse, incluso si están bien sujetos en las orejas.
Enhebrado (cadena)
Los productos con este tipo de cerradura son una excelente opción como complemento de noche.Se ven muy inusuales debido al hecho de que dos partes del producto son claramente visibles: tanto la parte trasera como la delantera. Ellos cómodo y confiable, pero puede enredarse fácilmente en el cabello o quedar atrapado en la ropa.
¡Importante! No se recomienda elegir hilo afilado. De lo contrario, podría lesionarse el lóbulo de la oreja.
Conociendo las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de cierres para pendientes, será más fácil elegir la opción más cómoda para este tipo de joyas.
El artículo no sólo es interesante, sino que ni siquiera esperaba tantos tipos de sujetadores. Las fotos son preciosas, también es muy conveniente, allí mismo hay anuncios de joyerías. Ya he buscado regalos para mi aniversario.