La moda moderna no se queda quieta, al igual que los estereotipos. Por fin nos vamos deshaciendo de ellos poco a poco. En el espacio postsoviético existe desde hace tiempo la opinión de que un pendiente en la oreja de un hombre es un signo de homosexualidad. Pocas personas querían comunicarse con esas personas y se burlaban de ellas de todas las formas posibles. Hoy todo ha cambiado, nos hemos vuelto fieles a la orientación y apariencia de una persona. Esto dio rienda suelta y los hombres comenzaron a perforarse las orejas; esta decoración ya no se consideraba exclusiva de las mujeres.
En general, las mujeres han tomado prestado muchas cosas de la parte fuerte de la humanidad. Los hombres comenzaron a usar zapatos con tacones; luego aparecieron en los guardarropas de las mujeres; los hombres comenzaron a usar ropa interior; las mujeres pronto hicieron lo mismo y crearon bragas; los hombres se perforaban las orejas en señal de valentía y otros eventos importantes; a las mujeres les gustaban los aretes y comenzaron a decorar sus orejas con ellos.
Cómo usan los hombres aretes
Los pendientes nunca han sido un adorno puramente femenino, sino todo lo contrario. Profundizando en la historia, veremos que los pendientes comenzaron a usarse no por belleza.Sirvieron como talismán, símbolo de valentía o protesta. Algunos pueblos perforaban la oreja de un niño en la infancia.
La tradición de perforar las orejas de los hombres y colgar pendientes todavía tiene un simbolismo especial en la actualidad. Aunque esto puede ser discutido, porque nadie puede explicar realmente por qué llevar un pendiente en la oreja derecha se considera un signo de orientación sexual no tradicional.
¡REFERENCIA! Los pendientes ya existían en Asia hace 7 mil años.
Historia de esta tradición.
En los albores de la humanidad, los pueblos primitivos fabricaban joyas tal como las entendemos. Tejían pulseras de mimbre y cuero para protegerse de las fuerzas del mal, llevaban dientes o cráneos de animales muertos alrededor del cuello a modo de collar o colgante como señal de fuerza, y cuando aprendieron a manejar el metal, se hicieron pendientes. Pero claro, estas cosas no se usaban sólo como decoración. Se usaban para rituales, protección y para demostrar estatus.
¡REFERENCIA! En la antigua Rusia, los pendientes podían utilizarse para determinar el estatus social de un hombre. Los pobres llevaban joyas de cobre y madera, los ricos llevaban plata.
Esto es lo que significaba un arete en la oreja de un hombre en diferentes épocas y en diferentes naciones:
- los hombres de alto estatus social en el Antiguo Egipto llevaban un pendiente en la oreja, y esto demostraba su poder;
- A los marineros que sobrevivieron después de atravesar el Cabo de Buena Esperanza les perforaron el lóbulo de la oreja. Fue algo así como un bautismo de fuego, porque en este cabo a menudo azota una tormenta que arrastra miles de barcos bajo el agua;
- según la segunda versión, los marineros se perforaban las orejas después de cruzar el ecuador;
- Los piratas del mar hacían un nuevo pinchazo en la oreja después de cada barco capturado. Se podía entender su fuerza y ferocidad mirando las orejas del pirata: cuantos más pendientes tenía, más barcos capturaba;
- en la antigua Roma, a los mendigos les perforaban las orejas;
- en el siglo XIII la iglesia prohibía cualquier perforación o modificación del cuerpo. Entonces los ladrones y opositores de la iglesia se perforaron las orejas en señal de protesta y desobediencia;
- Los gitanos perforaron la oreja del segundo recién nacido tras la muerte del primogénito. El proceso de perforación se consideraba un ritual y al pendiente se le asignaban las funciones de talismán. Se creía que ella protegería al niño de la muerte;
- cuando los eslavos iban a la guerra, se perforaban las orejas;
- los cosacos perforaron la oreja izquierda del único hijo de la familia, y si el arete está en la derecha, significa que es el último hijo de la familia;
- Los centuriones de César se perforaban los pezones y llevaban pendientes en señal de fuerza y coraje.
¡REFERENCIA! El único hijo no estaba estresado ni protegido. No le dieron trabajo duro ni lo enviaron a la guerra. Un tipo así debería continuar el linaje de su padre, y si moría, el linaje terminaría con él.
Conceptos y moda modernos.
La opinión más arraigada es que un hombre de orientación sexual tradicional lleva un pendiente en la oreja izquierda, mientras que un hombre gay lleva un pendiente en la derecha. En algunas fuentes se puede encontrar la teoría de que los pendientes en ambas orejas significan que el chico es bisexual.
En realidad, estas afirmaciones son subjetivas. Las tendencias actuales te permiten perforar una o ambas orejas y lucir elegante al mismo tiempo. Los pendientes los usan celebridades mundiales: Will Smith, Johnny Depp, Justin Timberlake, Cristiano Ronaldo, Justin Bieber, David Beckham y muchos otros.
Pero según la tradición establecida, los homosexuales llevan un pendiente en la oreja derecha y así declaran su orientación. Si este no es tu objetivo, perfora tu oreja izquierda o ambas. Es elegante, a la moda y sin demasiadas indirectas. Lo principal es un diseño minimalista, anillos pequeños o tachuelas sin piedras grandes. El mejor material para las joyas para los oídos de los hombres es el metal plateado: plata, platino, oro blanco y acero médico.Este, a diferencia del oro, es discreto y neutral.