Pendientes de borlas de bricolaje

Los complementos son un elemento imprescindible en el armario de cualquier mujer. Los pendientes elegantes y vistosos, uno de los componentes principales de la joyería, pueden complementar y decorar cualquier outfit. Muchas artesanas, utilizando sus habilidades creativas, se dedican a la producción independiente de accesorios. Por ejemplo, puedes hacer tú misma unos pendientes de borlas originales y modernos con unos sencillos trucos y un poco de tiempo.

Tipos de pendientes de borlas

Este tipo de decoración pertenece al popular estilo Art Déco. Este tipo de accesorio apareció en los años 20 del siglo pasado e inmediatamente obtuvo un amplio reconocimiento entre los amantes de la moda de la época. La joyería es particularmente atractiva y luce: los elementos geométricos son simples y originales al mismo tiempo. Con su ayuda, puedes transformar significativamente cualquier atuendo, independientemente del estilo y diseño.

Importante: Cabe recordar que este tipo de bisutería es la principal del outfit.Se recomienda utilizar aretes sin complementos en forma de collares o collares pesados. En este caso, la imagen resulta sobrecargada y adquiere un aspecto pesado y de mal gusto.

La principal diferencia entre los cepillos es el tipo de fijación. La mayoría de los diseñadores utilizan bucles. Tienen un gancho curvo que se ajusta firmemente alrededor del lóbulo de la oreja. Esto reduce la posibilidad de que el pendiente se salga de la oreja y se pierda inesperadamente.

Pendientes de borlas de bricolaje

El segundo tipo de clips son los montantes. Este clavo se inserta directamente en el lóbulo de la oreja y se fija en el reverso con un sujetador adicional.

Nota: las chicas también llaman a los sementales "sementales".

Tipo de clips - montantes

El aspecto de las joyas y los materiales utilizados los determina el propio fabricante. Muchos diseñadores prefieren los metales preciosos: oro, plata. Estos pendientes están decorados con elementos adicionales en forma de estrases o piedras, los borlas difieren en longitud.

 Tipo de clips - dorado

 Tipo de clip - plateado

La mayoría de los amantes de la moda prefieren un accesorio hecho de hilos de seda, terciopelo o cuentas. Se puede utilizar con casi cualquier conjunto y look. Los pendientes están hechos de hilos y el cierre está decorado con varios detalles adicionales. La seda complementará un traje de noche, formal o romántico.

Pendientes con hilo de seda

Las cuentas serán un complemento elegante para un look romántico o cotidiano. Estos productos son especialmente apreciados por los amantes de la vestimenta femenina y aireada.

Pendientes con cuentas

Diseño original confeccionado en terciopelo. Esta opción es una adición inteligente a un atuendo para asistir a una velada de gala o cena.

Pendientes borlas de terciopeloEl cuero es muy popular entre los amantes de la moda moderna. El material se utiliza no solo para coser prendas de vestir, bolsos o zapatos, sino también para crear accesorios y joyas. Estas joyas son adecuadas para quienes les gusta destacar entre la multitud.Los pendientes con borlas de cuero son la mejor opción para complementar un outfit de noche, adecuados para visitar una discoteca, discoteca o una fiesta con amigos.

Pendientes de borlas de cuero

Algunos estilistas producen una versión combinada: los aretes constan de varios pinceles a la vez.

Los pendientes constan de varias borlas a la vez.Las joyas creadas en forma de abanico lucen especialmente originales. Tienen una longitud más compacta y un aspecto no menos atractivo y original. Adecuado tanto para una noche formal como para la oficina.

Pendientes de borlas como un abanico.

Referencia: En apariencia, muchos comparan los aretes con borlas con otro tipo de joyería: los aretes tipo candelabro.

Herramientas y materiales

Un paso importante a la hora de crear pinceles es la preparación. Se recomienda decidir de antemano la paleta de colores de los accesorios, los accesorios adicionales y el tipo de fijación. Esto facilitará enormemente el proceso de trabajo.

Herramientas:

  • hilos de bordar (son adecuados la seda o la viscosa);
  • tijeras;
  • cortadores de alambre;
  • aguja;
  • cartulina;
  • hoja de papel;
  • gobernante;
  • lápiz;
  • fijaciones;
  • decoración adicional (cuentas, pedrería, piedras);
  • pinzas;
  • agua caliente.

Se necesitará cartón para crear los propios pinceles. Su longitud debe ser aproximadamente 1 centímetro más larga que la longitud de los pendientes. Usando los parámetros obtenidos, se corta un cuadrado. Se dibuja una línea horizontal en el centro a ambos lados. Servirá como punto de ubicación del nudo al momento de atar los hilos y formar la borla.

Clase magistral paso a paso: pendientes de bricolaje - pinceles

Después de la preparación completa de los componentes necesarios para la operación, se puede comenzar el proceso tecnológico. Existen 2 métodos adecuados para la creación, que se diferencian significativamente entre sí en la etapa inicial.

Opción 1:

Los hilos se enderezan cuidadosamente y se enrollan sobre una pieza de cartón. El número de revoluciones depende del grosor y volumen deseados de los propios cepillos. Después de enrollarlo, debe formar un nudo con hilos regulares que combinen con el tono. El nudo se hace al nivel de la marca en el cartón. El hilo se coloca debajo del devanado principal con una aguja y el resto se recorta con cuidado. Para arreglar el nudo restante, use esmalte de uñas transparente. Se aplica una pequeña cantidad de producto cosmético al hilo y se presiona con cuidado contra el cepillo. En el reverso, los hilos se cortan al nivel de la marca vertical en la pieza de trabajo. El cepillo está listo.

Suma: Si lo desea, puede utilizar hilos de seda de varios tonos. Es importante asegurarse de que los tonos se combinen correctamente entre sí.

La segunda etapa es su alisado. El cepillo resultante debe mantenerse sobre un recipiente con agua hirviendo durante varios segundos. El flujo de vapor ayuda a enderezar rápidamente los hilos.

Atención: A la hora de trabajar se recomienda utilizar pinzas para evitar posibles lesiones y quemaduras.

La base del pendiente está lista. La etapa final es la ubicación de la fijación y decoración. Retrocediendo aproximadamente un centímetro desde el pliegue principal, se hacen varios nudos con hilos. Los extremos del nudo se pueden asegurar con esmalte de uñas transparente. La cabeza resultante es necesaria para la ubicación de la fijación y decoración. Se realiza un procedimiento similar con el segundo cepillo.

Después de esto, debes enderezar los extremos, haciéndolos del mismo largo. Para hacer esto, el cepillo se coloca sobre una hoja horizontal y los hilos se enderezan con cuidado. Las puntas deben colocarse fuera del papel. La hoja se enrolla formando un tubo apretado.Los hilos se cortan cuidadosamente hasta obtener la misma longitud uniforme.

Consejo: Como alternativa al papel, se utilizan tubos termorretráctiles para recortar los extremos de los cepillos.

El anillo necesario para la fijación se inserta directamente en el cabezal previamente preparado. Para facilitar el proceso, se recomienda enderezar con cuidado los hilos y fijar la curvatura del anillo con un cortaalambres o unos alicates. Se inserta un sujetador en el anillo que fijará la joya en la oreja. Decora el nudo con pedrería, una pequeña cinta de cuentas o piedras. Los pendientes de borlas están listos.

Muchas chicas prefieren un accesorio con dos borlas en un pendiente. Al preparar una pieza de trabajo, necesitará la mitad de hilos. La segunda parte se dedica a crear el segundo pincel. Al comprar soportes, debes elegir productos que sean adecuados para colocar dos decoraciones. El procedimiento en sí se realiza de forma similar.

Opcion 2:

El segundo método es un poco más complicado en la etapa inicial. La preparación de los pinceles lleva más tiempo. Para crearlos, los hilos se cortan en trozos de igual longitud. Después de preparar los espacios en blanco necesarios, el hilo se dobla por la mitad y se fija un hilo en el medio para sujetarlo. Varios nudos apretados ayudarán con una fijación adicional. El cepillo resultante se alisa sobre vapor caliente (si es necesario). El exceso se corta con papel. El resto del proceso sigue los pasos descritos anteriormente.

 Consejo: Para facilitar el proceso, se recomienda cortar un hilo del tamaño deseado, que servirá de base. El resto de la bobina se dobla a lo largo de una longitud igual a la pieza de trabajo.

Conclusión

Al elegir accesorios y joyas, muchas chicas prefieren aretes elegantes.Con su ayuda, podrás corregir la forma de tu rostro, enfatizar la belleza de tus ojos y complementar cualquier atuendo o look. Una opción adecuada serán los pendientes con borlas. Este accesorio es original y sencillo al mismo tiempo. La gran ventaja es la posibilidad de crearlo usted mismo. Algunos consejos y trucos te ayudarán a crear un accesorio único con tus propias manos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño