Pendientes de cuentas de bricolaje

Creemos una imagen única con nuestras propias manos.

La bisutería va ganando poco a poco prioridad entre la joyería femenina y convirtiéndose en una parte integral de la misma. Más recientemente, se creía que las baratijas hechas a mano eran simplemente “kitsch” y sólo podían ser usadas por mujeres con bajos ingresos. Esos tiempos ya han pasado. Hoy en día, las artesanías de alta calidad creadas por artesanos profesionales son indistinguibles de las joyas y se valoran a la par de las obras maestras hechas de piedras y metales preciosos.

pendientes de cuentas

Hoy haremos pendientes con cuentas. ¿Crees que este tipo de artesanía se escapa de tu control? ¡Está usted equivocado! Únase a los participantes de la clase magistral y verá que incluso los principiantes pueden dominar este tipo de arte decorativo. Te sorprenderás cuando, como resultado de una actividad apasionante, recibas joyas maravillosas: unos pendientes de diseño maravillosos y únicos.

Las cuentas viejas son motivo de cosas nuevas.

cuentas viejas

Cada mujer tiene varios tipos, cuentas anticuadas, multicolores de plástico, vidrio o madera de diversas formas y colores, que se encuentran modesta y silenciosamente en su caja, esperando que el dueño finalmente les preste atención. ¡Hoy es nuestro día de los collares olvidados! Los desmontaremos en cuentas individuales y los convertiremos en magníficas joyas, creando elegantes pendientes en un solo ejemplar exclusivo.

Ventajas de trabajar con cuentas usadas:

cuentas viejas

  • no hay necesidad de preocuparse por encontrar material;
  • Puedes pintar piezas de madera y plástico en colores sólidos o pintarlas con diferentes patrones. Después del secado, cubra la superficie pintada con barniz o tapa de manicura;
  • si lo desea, ate las cuentas con un gancho utilizando hilos de algodón o utilice para ello hilo sintético, lana, melange o bouclé;
  • Sería bueno que los cubras con una tela lisa o de color que te guste. Para esto también son adecuados el cuero fino y suave, artículos que han pasado de moda durante mucho tiempo;
  • Es realmente posible agregar cuentas a los espacios en blanco para diversificar y dar un aspecto más lujoso a los productos que se fabrican.

Pendientes de cuentas de bricolaje: clase magistral

Llevamos a cabo nuestra lección para principiantes que, tal vez, nunca antes hayan intentado hacer algo con sus propias manos, no tengan habilidades especiales y no hayan manejado los materiales y herramientas necesarios para el trabajo. Sin embargo, ya nos hemos ocupado del material, y las herramientas las puedes encontrar en tu taller masculino, en una tienda de artículos para el hogar o, como último recurso, en Internet.

pendientes de cuentas

Entonces, comencemos el flujo de trabajo y probemos sus capacidades creativas.. Hoy dominarás la habilidad de hacer 2 opciones para joyas únicas, modernas, actuales y en la cima de popularidad:

  1. Pendientes juveniles para fiestas corporativas “Miracle Rings”.
  2. Elegantes pendientes largos con cuentas de cristal para ocasiones especiales "Transparent Charm".

Instrucciones detalladas sobre cómo hacer aretes con cuentas con tus propias manos.

Empecemos en orden A partir de 1 versión “Anillos milagrosos” en blanco y negro.

Compra y prepara con antelación lo que necesitas para trabajar. materiales y accesorios:

  • aretes con candados (utilizados para asegurar el producto al ojal);
  • 8 piezas de cuentas negras, con forma de doble cono y de 4 a 5 mm de tamaño;
  • 4 cuentas negras, también de forma facetada, biconas y de 6 a 8 mm de tamaño;
  • 10 cuentas blancas esféricas, de 6 a 8 mm de tamaño;
  • alfileres, varillas de metal especiales con un elemento decorativo en el extremo para que las cuentas no se caigan. En ausencia de éste, basta con un alambre fuerte y flexible;
  • cortaalambres, alicates de punta redonda.

Entonces, comencemos nuestra clase magistral. Para hacer elegantes "anillos milagrosos" para eventos corporativos, tome un alfiler o alambre ya hecho y doble un anillo pequeño en su extremo con unos alicates redondos.

anillos de cuentas

Coloque las cuentas en el alfiler o alambre una por una:

  • los primeros 2 biconos negros más pequeños, de 4 a 5 mm;
  • luego 1 bicono negro más grande, de 6 a 8 mm de tamaño;
  • después de ellos, ensarte 5 piezas (6 a 8 mm) de cuentas blancas;
  • y además: 1 bicono negro grande y 2 biconos negros pequeños.

Las cuentas están ensartadas, ahora pase el extremo restante del alfiler (al menos 7 mm) en el anillo que hizo anteriormente y, doblándolo con unos alicates, asegúrelo. El resultado es la base del pendiente: un círculo de cuentas.

El siguiente paso es fijar los pendientes a la base del pendiente. Esto no es difícil, solo necesitas enganchar el anillo de los aretes en el nudo formado (donde el alfiler se conecta formando un círculo) y fijar los aretes con unos alicates. Hagamos otro pendiente de forma similar.

pendientes de cuentas

¿Sucedió? ¿Te gusta? Verá, la primera joya que hizo usted mismo, un par de aretes, ya apareció en su colección.

¿No estás cansado? Sigamos trabajando, la segunda opción es un poco más complicada, pero puedes hacerlo. A continuación haremos unos pendientes largos elegantes para ocasiones especiales. "Encanto transparente".

No olvides comprar primero los accesorios necesarios para el trabajo.

Llevar preparado con antelación materiales y accesorios:

  • pendientes con candados;
  • cable especial (joyería), color acero;
  • engarces (tubos metálicos para sujetar cuentas a un cable) de color acero;
  • 2 piezas de cuentas redondas azules;
  • 4 piezas de biconos azules,
  • 8 piezas de cuentas azules de doble cono, tamaño 4 mm;
  • 4 biconos transparentes de 3 mm de tamaño;
  • alicates, cortadores de alambre.

Empecemos a crear 2 versiones de la decoración “Transparent Charm”

  1. Hacer el primer arete. Coge el cable de joyería y corta 2 trozos de 12 cm de largo, colócalos uniformemente juntos y pasa ambos por el aro de los pendientes. Doble el cable por la mitad y asegúrelo firmemente con un borde justo debajo del anillo, usando unos alicates.
  2. Ensarta cuentas en las 4 colas resultantes. Sigue este orden: primero ponte un bicono azul, luego uno transparente, luego una cuenta redonda azul, nuevamente uno transparente y finalmente agrega un bicono azul. Asegure la fila resultante de cuentas en cada cable con un engarce.
  3. Y el último paso: Coloque 1 bicono azul y 1 azul en cada uno de los 4 cables.Distribuya cada una de estas cuentas uniformemente a lo largo del alambre y use unos alicates para asegurar los engarces en la parte superior e inferior del bicono. De esta forma permanecerán en su lugar sin moverse a lo largo del cable.
  4. Haremos el segundo pendiente siguiendo el mismo principio.

Nuestro proceso creativo tomó muy poco tiempo y silenciosamente llegó a su fin. Hoy han aparecido en tu joyero 2 nuevas piezas de joyería únicas, creadas por ti mismo. Estas opciones clásicas serán apropiadas tanto para el estilo de negocios como para una ocasión festiva. Los pendientes de diseño añadirán un toque especial a su estado de ánimo y le deleitarán cada vez que aparezca entre colegas, amigos o familiares.

pendientes de cuentas

Simplemente no exageres con la cantidad de joyas y no uses más de 3 tipos de joyas al mismo tiempo.

Cuentas en lugar de cuentas

pendientes de cuentas

Las cuentas también ayudarán a revelar su potencial creativo en la artesanía. Puedes crear una belleza increíble a partir de este material. Pequeñas cuentas de colores brillantes tejidas en un lujoso adorno. Agregará sofisticación y sofisticación a su apariencia.

Para tal trabajo no es necesario tener ningún tipo especial de técnica, la experiencia se gana en el proceso creativo. Sólo necesita abastecerse de una pequeña cantidad de accesorios y las herramientas necesarias para el trabajo. Y, por supuesto, domina los patrones de tejido y muestra tu imaginación. Pon a prueba tus capacidades, cambia los estereotipos. Usar aretes de cuentas te hará lucir elegante y a la moda.

pendientes de cuentas

Ideas interesantes para pendientes hechos de abalorios y abalorios.

pendientes hechos de cuentas y cuentas

Combinando abalorios con abalorios conseguirás auténticas obras de arte incomparables. Si quieres ser especial, como nadie, deberías probar esta opción artesanal. Los artículos combinados hechos de cuentas y cuentas se ven muy ricos y se adaptarán a cualquier atuendo festivo, decorando su apariencia de manera brillante y espectacular, a pesar de que se trata de joyas comunes y corrientes.

pendientes hechos de cuentas y cuentas

Te brindamos increíbles ideas de diseño para aretes hechos por maestros hechos a mano. Con tales opciones, su "apariencia" será insuperable.

pendientes hechos de cuentas y cuentas

¡Se selectivo, date libertad creativa!

¡Siéntete libre de fantasear, crear diversión, crear belleza con tus propias manos!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño