Pendientes de cuentas de bricolaje

pendientes de cuentas multicoloresPara crear joyas usted mismo, no es necesario que aprenda a trabajar en joyería. Para aquellos que estén ansiosos por ampliar su colección de accesorios, existe una forma sencilla y comprobada: crear bisutería con cuentas. Las tiendas creativas y de hobby ofrecen una variedad inimaginable de cuentas de todos los tonos. Experimentando con colores y formas podrás crear una decoración verdaderamente original.

La receta para unos pendientes nuevos e inusuales es sencilla: un poco de paciencia, un esquema claro y los materiales necesarios para el modelo elegido. Este artículo presenta opciones de fabricación sencillas con instrucciones paso a paso. Incluso una costurera novata puede manejarlos.

Pendientes “Tachuelas miniatura”

Los pendientes (de Karina Turchina) son originales, pero quedarán igualmente bien tanto con un look clásico como con un estilo deportivo.
pendientes de cuentas

Materiales y herramientas

Necesitaremos:

  • hilos de cuentas negras;
  • cuentas de varios tonos (negro mate y arco iris brillante);
  • aguja fina;
  • bases para pendientes con plataforma plana;
  • tijeras.

Cada pendiente consta de dos partes: delantera y trasera.

Etapas de trabajo

diagrama de aretes
Lado delantero:

1 fila. Tejemos con cuentas brillantes. Recogemos 3 piezas en uno de los extremos y las cerramos formando un círculo. Después de atar el hilo en un nudo fuerte, inserte ambos extremos en la aguja.

2da fila. El mismo color. Recogemos dos cuentas e insertamos la aguja en la siguiente cuenta de la fila anterior durante el proceso de tejido. Cada vez tensamos bien el tejido. Terminamos con la última cuenta de la primera fila. Para pasar a la siguiente, inserte la aguja en la primera cuenta de la segunda fila a lo largo del camino de tejido.

aretes de cuentas cómo tejer

3ra fila. Cambiemos al negro. Sobre los pares de la segunda fila cosimos dos cuentas, y una entre ellas, la última cuenta es única. Subimos por la primera cuenta mientras tejemos.

4 hileras. Repite el anterior, pero con una gran cantidad de intervalos, en cada uno de los cuales tejemos una pieza. Cosemos pares entre cuentas dobles negras.

5 hileras. Cosimos cuentas brillantes en las esquinas y una cuenta negra en el medio. Terminamos pasando el hilo por la primera cuenta arcoíris de la última hilera. No cortamos los extremos, nos vendrán muy bien.

Hacemos el revés por analogía con el frente, pero sin la quinta fila.

Todo lo que queda es coser las piezas. Para hacer esto, tome el lado equivocado e inserte la base del arete en el orificio central del tejido. Coloca la parte delantera encima y cose los lados en zigzag a través de las cuentas exteriores. Cuando las partes estén conectadas, divida el hilo y haga un nudo. Volvemos a insertar ambos extremos en la aguja y los escondemos en el tejido por el revés, cortando el sobrante.

Pendientes “Borlas Juguetonas”

Los pendientes con borlas (de Marina Larina) son un modelo que siempre está de moda.

pendientes de borlas con cuentas

Son capaces de hacer que la imagen de su dueño sea dulce y romántica o atrevida y apasionada.

Materiales para la fabricación

pendientes de cuentas borlas materialesPreparar:

  • cuentas número 10;
  • perlas de vidrio de 7 mm;
  • una tira de fieltro de 7,5 cm de largo y 7 mm de ancho;
  • dos alfileres con un anillo;
  • Un par de aretes;
  • dos cuentas de 6 mm;
  • dos tapas de extremo de 10 mm;
  • aguja e hilo para cuentas;
  • tijeras;
  • alicates y alicates de punta redonda;
  • gobernante.

Esquema de trabajo paso a paso.

1. Gira una tira de fieltro y pruébala como tapa final.

2. Coge aguja e hilo, haz un nudo al final y asegúralo en el fieltro con un par de puntos, dejando 5 milímetros del borde. Recogemos cuentas hasta un largo de 7,5 cm y terminamos la fila con una cuenta de vidrio y dos cuentas. Nos saltamos el último moviéndolo hacia abajo. Volvemos al fieltro a través de todas las cuentas.

3. Tirar del hilo y comprobar que no esté demasiado suelto ni, por el contrario, demasiado tenso. Asegúrelo al fieltro con un par de puntos. La longitud debe ser de 8,5 cm.

4. De esta manera recolectamos el número requerido de filas, en el modelo del autor hay 15. Puedes hacer más, entonces la borla quedará más magnífica. Nos aseguramos de que el largo de las filas sea el mismo. Ajuste la tensión del hilo antes de asegurar la fila con puntadas.

5. Coge un alfiler con anilla y cóselo al fieltro.

6. Giramos un trozo de fieltro formando un rodillo, cosiéndolo en paralelo para que no se desenrolle.

pendientes de cuentas borlas etapas de trabajo

7. Colocamos bien ajustada la tapa del extremo y encima un cordón de 6 mm.

8. Doble el extremo del pasador y córtelo, dejando no más de 7 milímetros.

9. Apriete el extremo del pasador con unos alicates de punta redonda, pero no completamente.

10. Ponemos un gancho en el gancho resultante y lo sujetamos. El pendiente está listo, solo queda hacerle un par.
pendientes de cuentas borlas etapas de trabajo

Pendientes “Gotas elegantes”

Se ven caros y muy impresionantes. Galina Dietrich es autora de tejidos y crea maravillosas joyas.
pendientes de cuentas

Materiales para el trabajo

El trabajo se realizó utilizando dos tipos de cuentas: redonda Miyuki 15/0 y cilíndrica Delica 11/0. Para la base trenzada se utilizan gotas de Swarovski del tamaño 14*10.No es necesario comprar exactamente estos materiales, pero sí es importante seguir las dimensiones recomendadas. De lo contrario, la gota podría saltar fuera del marco. Además, necesitarás: dos pendientes, un hilo para pedrería y una aguja.

Progreso

1. Enhebra los extremos del hilo en una aguja, puedes hacer un pequeño nudo en cada uno para evitar perder el hilo durante el tejido.

2. Recogemos cuentas cilíndricas, en una cantidad de 31 piezas. Formamos un lazo y lo apretamos bien.

3. Tejemos la siguiente fila con un mosaico: se tejen cuentas a través de una en la dirección del movimiento. Dejamos los dos últimos intactos.

4-5. La segunda fila es similar a la anterior. Al final agregamos un par a dos cuentas solitarias. Las cuentas de la primera fila del diagrama están resaltadas en azul y la segunda en rojo. Se convertirán en el comienzo del futuro rincón de la caída.

pendientes de cuentas etapas del trabajo 1

6. Gire la aguja ciento ochenta grados, pasándola por el cordón adyacente de la primera fila. Dividimos el hilo y dejamos uno de los extremos por el lado revés.

7. Luego tejemos en un hilo. Formamos la esquina interior de la gota: agregamos cuentas Miyuki y apretamos.

8. Seguimos tejiendo la tercera fila mediante el método del mosaico utilizando cuentas redondas de Miyuki.

9. Entre las cuentas de la primera fila (que se muestran en azul en la imagen), agregue una redonda.

10. Pruébate el marco poco a poco.

pendientes de cuentas etapas del trabajo 2

11. Hagamos la parte equivocada. Trenzamos la primera fila con cuentas redondas y finalmente pasamos por la cuenta exterior del ángulo agudo.

12. Agrega uno más a la fila anterior. Tensamos bien el tejido para que quede tenso. Terminamos esta fila con una cuenta (que muestra la flecha en la figura) en la esquina interior. El marco debe ajustarse perfectamente al cristal. Puedes detenerte en esta etapa, pero para proteger la parte posterior del cristal y la apariencia estética del pendiente, recomendamos trenzar la parte posterior del producto.Es más fácil hacer esto tejiendo mosaicos, disminuyendo la cantidad de cuentas en cada nueva fila.

pendientes de cuentas etapas del trabajo 3

Solo queda sujetar los pendientes con un lazo de varias cuentas.

La artesanía ayuda no sólo a hacer algo único, sino también a calmar el sistema nervioso. Pon música relajante y disfruta del proceso de creación de un nuevo accesorio con tus propias manos. ¡Anímate y lo conseguirás!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño