¿Por qué los aretes de oro te vuelven negras las orejas?

Los pendientes de oro pueden resaltar la feminidad o complementar una imagen. La variedad de colores (amarillo, blanco, rosa) te permite jugar con diferentes estilos y estilos con las decoraciones. Esta es una pieza de joyería verdaderamente clásica que no puede arruinarse excepto por las orejas ennegrecidas.

Sí, sí, el problema no es infrecuente y muchas mujeres se quejan de las marcas negras que quedan en el lugar de los pendientes. Pero valoramos este metal por su durabilidad y su falta de reacción a irritantes agresivos: ácidos y álcalis. Averigüemos y descubramos la razón por la cual las orejas se vuelven negras con los aretes de oro.

¿Por qué las orejas se vuelven negras por el oro?

Lo primero que me viene a la mente es falso. Y esto es en parte cierto. Estamos hablando del oro turco, cuya calidad está mal controlada, a diferencia del oro ruso. Turquía no tiene metal propio y lo importa de Estados Unidos y Alemania. Luego se mezcla con una ligadura y se envía a la producción de joyas. La calidad y composición de la aleación no están controladas, por lo que el metal ruso y turco pueden tener el mismo estándar, pero diferentes niveles de calidad.

¿Por qué se vuelven negros?

¡CONSEJO! Asegúrese de que sus aretes estén hechos de metal de alta calidad: lea la información en la etiqueta, busque el sello y el sello de la oficina de ensayo. Es mejor preguntar directamente al vendedor antes de comprar. A menudo el indicador es el precio: el oro turco es más barato.

Causas

Al entrar en contacto con aretes de oro, la piel puede oscurecerse debido a la composición de la ligadura. Esto suele suceder con el metal rosa o rojo. Este color se obtiene gracias a la adición de cobre, y si hay demasiado, el metal puede oxidarse al entrar en contacto con la piel.

El níquel puede reaccionar con la piel. La aleación de oro blanco contiene plata y níquel o paladio. En el costoso oro blanco, el níquel se reemplaza por platino, lo que le da al metal un color blanco. Para el acabado, el producto acabado se baña en rodio.

¡IMPORTANTE! Las personas alérgicas deben tener cuidado con el oro blanco, que contiene níquel. Una de cada ocho personas experimenta una alergia en forma de dermatitis de contacto: la oreja se enrojece, duele y se hincha.

Si tus aretes dejan marcas negras en la piel, pero tienen el sello y el contraste de la oficina de ensayo, eres falso. La Oficina de Ensayos comprueba la composición del metal y no permite tales desviaciones.

diferentes aretes en la oreja

Una causa peligrosa de impresiones oscuras es el mercurio. No, el mercurio no se encuentra en el oro y puede estar oculto en sus cosméticos. Así, el oro reacciona con el mercurio. Sin embargo, si sigue las reglas para el cuidado del oro y lo elimina durante los procedimientos de higiene y cosmética, este motivo queda excluido.

¡IMPORTANTE! Revisa tus cosméticos en busca de mercurio. Aplique sobre los pendientes perfume o cosméticos que puedan entrar en contacto con los oídos, como crema. Si el metal se oscurece, significa que el cosmético contiene un componente peligroso.

El oro también puede oscurecerse con el sudor si contiene mucho nitrógeno, que reacciona con el cobre o el níquel. El contenido de nitrógeno en el sudor aumenta cuando una persona abusa de las proteínas animales.

La creencia generalizada de que de esta manera el oro indica un mal funcionamiento del organismo no ha sido confirmada. Pero existe la posibilidad de que debido a enfermedades renales y hepáticas, la composición del sudor cambie y provoque una reacción similar.

El yodo también deja manchas oscuras. Comprueba la composición del agente bactericida que utilizas para limpiarte los pendientes y las orejas. Si hay yodo, reemplácelo. Después de todo, estas manchas se corroen profundamente y son difíciles de eliminar.

El oro puede oscurecerse debido a una limpieza irregular o a la falta de ella. Los desechos ambientales y el sebo dejan una capa en el pendiente, que se transfiere a las orejas.

las orejas se oscurecen

Qué hacer

Póngase otros aretes de oro; si la reacción se detiene, entonces el problema está en la composición de la ligadura. Revise todos los cosméticos y limpie las joyas con regularidad.

¡CONSEJO! Utilice alcohol para desinfectar el pendiente y la oreja. No reacciona y no hace frente a la tarea peor que los medios costosos.

Si los aretes son nuevos, límpialos, quizás la pasta de pulir no se lavó bien en el salón y deja manchas negras en la piel. Lávate también los lóbulos de las orejas; si no hay reacción, significa que el problema está en la pasta.

Y por último, controla tu salud. Por supuesto, la conexión entre las enfermedades y el oscurecimiento del oro aún no se ha demostrado científicamente, pero hay muchos ejemplos en los que se descubrieron enfermedades en combinación con oro oscurecido.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño