Casi todas las mujeres usan aretes, empezando por las niñas. Algunas chicas cambian los pendientes todos los días, complementando su look con diferentes modelos. Otros lo usan ocasionalmente. Otros se ponen un par de oro o de plata y los usan sin quitárselos. Los niños siempre usan un par.
Pero una cosa es caminar así todo el día y otra dormir. Si eliges los pendientes equivocados para un niño, pueden interferir con el sueño e incluso hacerte daño. Las niñas adultas no son una excepción: el alfiler puede presionar detrás de la oreja mientras duermen o se rascan, y el broche puede incluso engancharse en la almohada y causar lesiones. ¿Pero realmente da tanto miedo? Vamos a resolverlo.
¿Existe tal necesidad?
Todo depende del cuero, del estilo del pendiente y del material. Las personas supersticiosas, tan pronto como llegan a casa, se quitan todas las joyas, tanto caras como de fantasía. Se cree que los pendientes y anillos son capaces de acumular energía del exterior, especialmente del oro. Para deshacerse de él, se quitan las joyas y se colocan en una caja.
¡CONSEJO! Hay personas cuyos tejidos se regeneran tan rápidamente que los pinchazos comienzan a sanar literalmente de la noche a la mañana. Si eres una de ellas, y además supersticiosa, hazte con un par de pendientes pequeños para casa. Cuando vuelvas a casa, te quitarás todas las joyas y te pondrás unos bonitos pendientes hechos en casa y podrás dormir con ellos.
¿Qué dice la medicina?
Los médicos sobre este tema se dividen en 2 bandos: algunos están a favor, otros están categóricamente en contra de dormir con aretes. Consideremos ambas posiciones con más detalle.
- DETRÁS. Los médicos no están en contra de dormir con aretes si:
- los pendientes tienen la forma correcta y no son pesados;
- sin reacciones alérgicas al material de los pendientes;
- limpia tus aretes con regularidad;
- recientemente me perforaron las orejas;
- los aretes no interfieren con el sueño;
- no deje que el pendiente se enganche en la ropa de cama;
- CONTRA. La medicina no recomienda dormir con aretes porque:
- las aleaciones de joyería de baja calidad pueden oxidarse y provocar inflamación;
- Si queda atrapado en una almohada, corre el riesgo de lesionarse el lóbulo de la oreja, incluso hasta el punto de rasgarlo. Corrección de un desgarro en el lóbulo en la mesa de operaciones;
- Tengo alergia a un metal específico. No puedes dormir ni usar estos aretes;
- El alfiler afilado puede rayar o perforar la piel detrás de las orejas.
¡IMPORTANTE! En casos raros, también se producen alergias al oro. Es necesario averiguar la composición de la aleación, una aleación de diferentes metales que se añade al oro para mejorar sus propiedades. El níquel es a menudo la causa de las alergias. Por cierto, en el oro blanco definitivamente hay níquel.
Centrémonos por separado en las orejas recientemente perforadas: no se quite los pendientes ni por la noche ni durante el día. Después de una punción, la piel se regenera rápidamente y las heridas pueden sanar durante la noche. Por la mañana tendrás que volver a perforar el lóbulo para insertar el pendiente. En primer lugar, duele y, en segundo lugar, los pinchazos tardarán más en sanar.
¿Qué pendientes puedes dejarte?
Sigamos el tema con piercings nuevos, pero estos modelos también servirán varios años después del piercing. Si tienes miedo de perder un pendiente o lastimarte mientras duermes, o tal vez simplemente te molesta, elige las joyas adecuadas para dormir. Éstas incluyen:
- tachuelas o tachuelas con cierre de rosca. Hay una rosca en el pasador y el cierre; una vez que atornille el cierre, puede estar seguro de que no se perderá. Esta es una excelente opción para los niños: el cierre tiene una forma redondeada y, cuando se atornilla al pasador, cubre su borde afilado. La probabilidad de rayarse o quedar atrapado en la ropa se reduce a cero;
- aretes o anillos congo. Los pequeños anillos que envuelven suavemente el lóbulo de la oreja son ideales para dormir y para los niños pequeños. El cierre se extiende hasta la continuación del pendiente y simplemente no tendrás nada a lo que agarrarte. No sobresale, lo que significa que tampoco se rayará. No hay esquinas afiladas: el pendiente es absolutamente seguro.
Otros cierres y pendientes no tienen tales ventajas. Allí los alfileres sobresalen libremente y hay algo que se puede enganchar en la ropa. Por tanto, es mejor quitárselos por la noche. Y si decides dormir con esos pendientes, por supuesto, nadie podrá detenerte. Lo principal es asegurarse de que el borde del pasador no esté afilado y que el sujetador sea fuerte.
¡REFERENCIA! A veces, en un salón de perforación o en un centro médico, se colocan aretes con un alfiler puntiagudo en la pistola perforadora de orejas. Esto está mal y en muchos países desarrollados está completamente prohibido.
¿En cuáles es mejor no dormir que en peligro?
No te arriesgues con las joyas. Si tus orejas no están rojas a las pocas horas de llevar estos pendientes, esto no significa que por la noche te pasará lo mismo. El sueño nocturno es prolongado y los metales baratos pueden oxidarse y provocar inflamación.
También quítese los aretes enormes.Debido a su peso y tamaño, puedes cortarte o rasgarte fácilmente el lóbulo de la oreja si queda atrapado en la almohada.
Si acabas de perforarte las orejas, no duermas ni uses aretes de plata hasta que la herida sane. La plata se oxida al entrar en contacto con la sangre y la linfa y provoca inflamación. Mientras la herida cicatriza, use aretes de oro o, mejor aún, de acero quirúrgico. Es hipoalergénico y promueve la rápida curación de los tejidos.