Muchos padres asocian fuertemente el concepto de belleza y feminidad con los pendientes. ¿A mi hija se le deben perforar las orejas y a qué edad es mejor hacerlo? Hablaremos de esto más tarde.
¿Es posible perforar las orejas de una niña?
Las opiniones están divididas sobre este tema. Psicólogos Se recomienda hacer esto por hasta un año. Su argumento es simple: un niño de diez meses aún no está sujeto a percepciones negativas, mientras que a los tres años puede experimentar un estrés real que puede llevarlo a negarse a decorar.
mamás Quieren ver a sus hijas como pequeñas princesas, esperando que las heridas causadas por pinchazos en la infancia se infecten menos.
Sin embargo, los expertos citan una serie de argumentos serios en contra de la perforación temprana:
- Duración de la curación de los lóbulos de las orejas y duración del malestar.
- Restricciones al uso de medicamentos para bebés.
- Dolor y sangrado de las heridas debido a que los aretes se pegan frecuentemente a la ropa o a los intentos involuntarios de la niña de arrancar un objeto que interfiere.
- Riesgo de tragar pequeñas joyas brillantes.
- Posibilidad de desarrollar alergias.
- Pueden verse afectadas numerosas terminaciones nerviosas concentradas en el lóbulo de la oreja. Esto puede incluso provocar un retraso en el desarrollo de la psique del niño.
Contraindicaciones
Ciertamente, También debes conocer las contraindicaciones de los pinchazos:
- enfermedades del oído, incluidas las crónicas;
- desarrollo de enfermedades cutáneas graves, diabetes, etc.;
- resfriados agudos y gripe (al menos dos semanas después de la recuperación);
- problemas con la coagulación sanguínea y la cicatrización de tejidos;
- enfermedades de la sangre;
- inmunodeficiencia;
- alta sensibilidad al dolor;
- reacciones alérgicas;
- malestar general del bebé;
- amenaza de cicatrices queloides.
La mejor edad para perforar las orejas de una niña
Desde el punto de vista psicológico, una edad favorable es del octavo al décimo mes de vida. Se cree que estos niños sienten menos dolor y lo olvidan rápidamente.
Pediatras Insisten en posponer esta manipulación hasta tres años. Es a esta edad cuando se forma la inmunidad y es más fácil combatir posibles infecciones. Y el propio bebé será más consciente de este procedimiento.
En general, los médicos aconsejan, para evitar la formación de cicatrices en la piel, hacerlo antes de los 11 años.
Padres La mayoría de las veces se guían por los deseos de su hijo.
Elegir la época del año para perforar las orejas de un niño, según los médicos
¿Cómo evitar consecuencias desagradables? ¿Están relacionados con la temporada? Las madres y abuelas deberían pensar en esto primero.
Los expertos médicos confían en que el procedimiento no debe realizarse en invierno ni a finales de otoño. Entre los factores peligrosos:
- posibilidad de hipotermia;
- Existe el peligro de que el pendiente quede atrapado en los hilos de los suéteres y gorros de lana, lo que podría dañar las delicadas orejas.
No se recomienda hacer esto en verano debido al calor y al polvo de la atmósfera, lo que provoca una posible inflamación de las heridas y la duración de su curación.
¡Importante! El período favorable óptimo es en mayo y septiembre.
Métodos de perforación
¿Cómo realizar correctamente un pinchazo? ¿Qué método es el adecuado para su hijo? Estos problemas se pueden resolver consultando con especialistas.
Existen varias técnicas de piercing profesionales para niños:
1. Aguja catéter desechable. Su principal ventaja: la elección de la herramienta según el tamaño del lóbulo. Este sencillo procedimiento se realiza de forma manual y consta de varios pasos:
- desinfección del campo auditivo;
- marcar el punto deseado;
- perforar y enhebrar el arete;
- aplicando crema curativa.
¡Importante! Recomendado para adolescentes que toleran el dolor y no temen a los médicos.
2. Pistola reutilizable. La preparación y el procesamiento se realizan de manera similar al método anterior. El mecanismo se "carga" mediante un pendiente preseleccionado. El lóbulo de la oreja se fija con un soporte especial y en el momento del “disparo” se perfora con la punta del propio pendiente.
Ventajas del método:
- hay poco peligro de que aparezca una cicatriz queloide en la piel, ya que la herida es punzante y no lacerada;
- La punción instantánea es prácticamente indolora.
¡En una nota! Este instrumento no es completamente esterilizado, viene con un juego estándar de aretes y el sonido de un disparo puede asustar al bebé.
3. Desechable "Sistema 75". Se trata de un dispositivo tipo grapadora completamente estéril con un cartucho desechable.
Ventajas:
- ningún contacto externo con joyas;
- el afilado especial de las “uñas” evita que la tela se rompa;
- curación rápida;
- el riesgo de complicaciones es insignificante.
¿Dónde perforar?
Para toda madre, la seguridad de su hijo es lo primero.Prepárese adecuadamente con antelación para este importante paso.
Visite al pediatra y asegúrese de que el nivel de azúcar y los recuentos sanguíneos generales de la niña sean normales.
Consulte a un oftalmólogo y asegúrese de que la visión de su hijo esté sana. Si tiene el más mínimo problema en los ojos, es mejor rechazar el procedimiento.
También se recomienda tomar muestras para detectar posibles alérgenos, en particular níquel.
Elija un centro médico o salón de belleza adecuado.
¡Consejo! Acude a profesionales que tengan documentación de formación adecuada. No arriesgues la salud de tu bebé acudiendo al primer peluquero que encuentres.
Una cosmetóloga calificada te garantiza:
- seguridad del punto de punción;
- indoloro del procedimiento;
- riesgo mínimo de complicaciones.
Compre un par de aretes hechos de una aleación médica especial. Después de la curación, se pueden cambiar a otro modelo. Lo principal para el bebé es su ligereza, la ausencia de esquinas afiladas y la fuerza del cierre.
¿Qué pendientes elegir para el piercing?
Esto requiere mucha responsabilidad.
¡Importante! En ningún caso los niños deben usar aleaciones y joyas baratas, aretes macizos y oro con piedras "colgantes".
Elegir pendientes para niños, siga consejos importantes:
- en el momento de la punción, es mejor elegir joyas hechas de acero especial hipoalergénico, compuestos de titanio o bioflex, y después de la curación se pueden reemplazar con oro o plata;
- inicialmente deberían ser "claveles" estándar en forma de corazones, triángulos, bolas, etc.;
- la superficie de las joyas debe ser lisa y no tener partes afiladas, protuberancias ni padrastros (para evitar rayones en la piel);
- Las niñas mayores pueden usar piedras pequeñas, las más pequeñas es mejor sin ellas;
- un cierre ideal que un niño no puede abrir por sí solo: un perno o cierre inglés que no ejerce presión sobre el lóbulo de la oreja.
¡Importante! Los pendientes ligeros son imprescindibles. De lo contrario, la niña, al sentir pesadez, sentirá molestias e incomodidad.
En cualquier caso, los padres tendrán que resolver el dilema de perforar las orejas de su hija. Hacer esto antes del año de edad o en un adolescente completamente formado es un asunto individual que requiere consulta médica. Póngase en contacto con profesionales experimentados y luego su bebé se convertirá en una verdadera princesa de cuento de hadas, como dicen, "no puede quitarle los ojos de encima".