A medida que una mujer envejece, sus preferencias en cuanto a vestimenta y maquillaje cambian. Las imágenes se vuelven más femeninas, el maquillaje es discreto y los accesorios más lacónicos. Una chica de 20 años puede vestirse con pantalones cortos de mezclilla y complementar su atrevido look con aretes de plástico brillantes. Una mujer mayor de 50 años no correrá tales riesgos y no tiene sentido hacerlo. Cada época tiene su propia belleza y atractivo, solo hay que resaltarlo correctamente.
Pero con la ropa las cosas son más sencillas que con las joyas. En un nivel intuitivo, a medida que una mujer envejece, elige la ropa adecuada y comprende que definitivamente no le quedará bien. Pero es fácil cometer un error con las joyas. Al querer agregar un toque de riqueza a un look veraniego con joyas brillantes, una mujer corre el riesgo de parecer ridícula.
Por tanto, el conocimiento sobre la relevancia de las joyas es tan importante como el conocimiento sobre la vestimenta, el estilo y el maquillaje.
Que pendientes elegir después de los 50
Los estilistas nos repiten incansablemente la verdad: los buenos accesorios complementan, completan y hacen que la imagen sea única. Coco Chanel dijo al respecto que antes de salir de casa hay que mirarse al espejo y quitarse una joya.Una cantidad mínima de joyería fina es mejor que 10 joyas, al menos para las mujeres maduras.
Lo que definitivamente no debes hacer es usar aretes brillantes y juveniles en un intento de refrescar una apariencia sobria. Con este enfoque, una mujer corre el riesgo de quedar en ridículo.
Para los lóbulos de las orejas, que durante décadas han usado diversas joyas, incluidas las enormes, es hora de descansar. Esto no significa dejar de usar aretes, simplemente elegir joyas livianas. Debido al uso constante de aretes, los lóbulos de las orejas se estiran y deforman. Esta característica no es una ventaja y es mejor ocultarla con pendientes ligeros.
¡IMPORTANTE! Si tienes lóbulos de las orejas delgados y sensibles, el uso continuo de joyas grandes los deformará.
Elimina de tu guardarropa los siguientes aretes:
- joyería de plástico. Este artículo se ve bien en looks juveniles. No te aportarán elegancia y el estilo juvenil jugará en tu contra;
- grandes tachuelas, aretes tipo candelabro y otras joyas masivas;
- aretes tachonados con piedras de colores;
- Modelos de oro con abundancia de piedras.
Estilos, diseño
Los aretes y tachuelas Congo encajarán bien en el guardarropa de una mujer mayor. No son pesados, lo que significa que un lóbulo de la oreja estirado no llamará la atención. También son apropiados los pendientes con cerradura inglesa, italiana y francesa, pero con el diseño adecuado. El diseño puede ser muy diferente, por lo que vale la pena entrar en más detalles.
Estilos y sus ventajas:
- Tacos. Los claveles deben estar limpios, con o sin una pequeña piedra. Son adecuados para todos los días y para casi cualquier look, excepto los de noche. Por la noche son modestos;
- Congo. Se trata de pequeños anillos que envuelven el lóbulo de la oreja. Puede que no tengan adornos innecesarios, pero si te encantan las piedras y son apropiadas, elige un modelo con una o tres piedras pequeñas.Es deseable que la piedra sea un diamante, pero también funcionará la circonita cúbica o el ztrkon. Los congos también son universales, y si al salir de casa te olvidaste de cambiarte los pendientes para adaptarlos a tu look, los anillos no te arruinarán;
- Con cierre inglés, italiano y francés. Los estilos de aretes con estos cierres son muy diversos, y para las mujeres mayores de 50 años, son adecuados los artículos pequeños con una sola piedra. O pendientes con colgantes en miniatura. Los pendientes planos de oro con cierre inglés sin adornos innecesarios son adecuados para el día a día y para reuniones de negocios. Lo principal es que el plato no es grande y no tira de la oreja hacia abajo;
- Los pendientes largos de noche también cambian de estilo. Ahora elija una longitud de 2-3 cm y asegúrese de que la distancia entre el hombro y el pendiente sea ligeramente mayor que la longitud del pendiente. De lo contrario, corre el riesgo de que su cuello sea visualmente más corto y lleno. Y, por supuesto, una decoración lacónica: algunas piedras o ninguna.
Materiales, piedras, marcas.
A una edad avanzada, las joyas deben ser respetables. Lo mejor es que los pendientes estén hechos de metales preciosos: oro, plata, platino.
¡CONSEJO! A los 50 años, dale preferencia al oro amarillo. Enfatizará su estado y al mismo tiempo agregará suavidad a la imagen.
Si te gustan las joyas de plástico brillante, reemplázalas con cerámica o madera. Los colores pueden ser brillantes, pero sobrios y cercanos al pastel. Estos pendientes deben usarse con cuidado y sólo en las situaciones adecuadas.
Si no puede comprar varias joyas caras, la bisutería puede ayudar. Pero en apariencia debería parecerse a los metales caros. No escatime en joyas baratas que se desprenderán o se volverán negras en un mes. El mercado de la joyería cuenta con fabricantes de joyas de renombre que utilizan materiales de alta calidad.Éstos son algunos de ellos:
- Pilgrim es una marca danesa de joyas caras. Disponen de modelos de pendientes actuales aptos para mujeres mayores de 50 años;
- Nomination es una marca italiana, hay modelos bañados en oro. Materiales principales: acero, plata, circonitas, cristales de Swarovski;
- Pandora tiene una gran selección de joyas a un precio asequible.
La situación con las piedras es la misma que con el metal: no importa la edad que tengan las piedras, también lo serán. Un diamante elegante en un marco dorado es perfecto.
¡IMPORTANTE! Los diamantes son asequibles hoy en día. No es necesario comprar pendientes grandes cubiertos de toneladas de gemas. Son suficientes unos pendientes con una piedra en miniatura o unos pendientes de oro con un pequeño colgante de diamantes.
Las perlas encajarán perfectamente en el guardarropa diario de cualquier mujer. Especialmente si tu trabajo implica pasar mucho tiempo en la oficina o realizar comidas de negocios con socios. Las perlas son apropiadas para looks cotidianos, de noche y de negocios. Para las mujeres mayores de 50 años, este es un verdadero amigo. Y si quieres añadir un poco de entusiasmo, elige unos pendientes con perlas barrocas. Además, esta es una tendencia para 2019.