¿Cómo quitarse los aretes médicos?

El procedimiento para perforar los lóbulos de las orejas se lleva a cabo en salones de belleza con una pistola especial que, en una fracción de segundo, perfora el tejido blando con aretes médicos. Consisten en acero quirúrgico hipoalergénico y se mantienen en los oídos hasta que cicatriza la punción. Luego hay que cambiarlos por otros, pero quitar el accesorio no es tan fácil. La forma habitual de quitarse siempre los pendientes no funciona en este caso.. Cómo quitarlos y qué hacer con los lóbulos de las orejas más adelante, sigue leyendo.

¿Cómo quitarse los pendientes médicos correctamente?

El proceso mediante el cual se colocan aretes de bloqueo médico en el tejido del oído es fácil e indoloro. El resultado es un canal liso para transportar accesorios fabricados con diversas aleaciones y materiales. Pero para sustituir los pendientes médicos por otros, preferiblemente joyas de oro, tendrás que trabajar duro.

¡Importante! Un adulto no debe quitarse el accesorio por su cuenta.Esto requiere ayuda externa.

Es posible que el método habitual no funcione: es necesario tirar y quitar el cierre desde atrás con fuerza, y esto, además de las sensaciones dolorosas, también puede dañar la oreja. Esto significa que debemos buscar otro camino. Recomendamos utilizar uno de los siguientes:

  • como removerusando pinzas para cejas. Sujetando la parte delantera del pendiente con una mano, con la otra toma unas pinzas, colócalas en las antenas del broche y tira con fuerza en dirección opuesta a la oreja. Es posible que el broche no se suelte en el primer intento y que se repita la manipulación. Para evitar lesiones, la herramienta debe tener bordes romos.;
  • usando tijeras para uñas. Fijando el accesorio médico por delante con una mano, con la otra tomamos la herramienta e insertamos sus bordes en las “lámparas” huecas de la cerradura. Para quitarlo, separe las hojas de las tijeras y deslice el obturador a lo largo del pasador. Este método es mucho más fácil, más agradable de llevar y prácticamente no requiere tiempo. Todo va rápido. Si necesita quitarle los aretes a un niño pequeño, pídale a un asistente que lo respalde.;
  • contactando con el salón donde fueron instalados.

¡Importante! Antes de utilizar los dos primeros métodos, lávese las manos y trate los instrumentos y el lóbulo de la oreja con alcohol, clorhexidina o peróxido de hidrógeno.

¿Cómo tratar un pinchazo?

punciónQuitándose los aretes, el sitio de punción necesita ser tratado. La mejor forma de solucionarlo es con peróxido de hidrógeno y un trozo de venda o gasa. Los expertos instan No utilice algodón ni hisopos de algodón para limpiar el canal.: si hay áreas sin cicatrizar, las vellosidades atrapadas pueden causar hinchazón y posteriormente inflamación del área del tejido blando.

¿Cuánto tiempo usar estos aretes?

pendiente medicoLos expertos recomiendan no se quite los aretes médicos durante 5 a 6 semanas. Este período es suficiente para la formación y curación del canal correcto en el lóbulo de la oreja para colocar joyas de metales preciosos o bisutería.

La perforación de la oreja es una operación médica menor que consiste en la extirpación de una microsección del lóbulo de la oreja y la extensión del tejido que la rodea. Si cambia los aretes con anticipación, existe una alta probabilidad de dañar las paredes no cicatrizadas del canal.. Se producirá un proceso inflamatorio en el lugar del microtrauma, que deberá tratarse. Como resultado, las joyas auténticas se pueden usar incluso después de 6 semanas. Esto sucederá sólo después de que la herida haya sanado por completo.

¿Cómo cuidarlo después?

pendientes medicosDespués de tratar el canal con peróxido de hidrógeno, camina sin aretes durante un par de horas, deja que los lóbulos descansen y que el piercing reciba suficiente aire. Esto es muy útil para formar los contornos correctos. Antes de insertar aretes nuevos, trátelos con peróxido o alcohol.

Después de la fusión médica es necesario usar joyas de oro.. Este metal en sí tiene un ligero efecto curativo y es hipoalergénico. El oro ayudará a curar los oídos si surgen problemas en el futuro. Los productos de plata también tienen muchas propiedades útiles, pero a veces se producen irritaciones menores y reacciones alérgicas al usarlos.

El grosor de los aretes debe ser aproximadamente igual al de los accesorios de acero quirúrgico.. Por ahora, no puedes usar arcos finos ni gruesos. Evite también las joyas con cierre inglés. Esto se puede hacer sólo después de seis meses de uso constante de joyas de oro, que se colocan en los oídos en lugar de joyas médicas.

Por este periodo Elija aretes que sean fáciles de poner y quitar, y que el cierre quede seguro, pero sin apretar excesivamente el lóbulo de la oreja.. Sin embargo, si la decoración encaja demasiado, entonces deberás reemplazarla por otra.

¡Importante! Si siente alguna molestia al usar otros aretes, regrese a los accesorios de aleación quirúrgica durante el período de curación.

¿Qué hacer si el lugar de la punción con una pistola se inflama?

Como cualquier operación médica, la perforación del lóbulo de la oreja a veces conlleva complicaciones: supuración de la herida y enrojecimiento significativo de la piel que la rodea. Puede haber varias razones, desde un tratamiento inadecuado del lugar de punción hasta un debilitamiento general del cuerpo durante una enfermedad infecciosa.

Existen muchos remedios diferentes que ayudan eficazmente a curar la inflamación de los tejidos blandos:

  • medicamentos: ungüentos Levomekol, Celestoderm, Miramistin, Tetraciclina, Solcoseryl, Solución de dioxizol, Clorhexidina;
  • métodos de medicina tradicional: hoja de plátano, aloe, resina de pino, solución de sal marina.

Posibles problemas después de quitarse los pendientes.

A veces, la infección ocurre en un canal ya formado y curado. Esto es posible no solo después de quitarse los aretes médicos, sino incluso varios meses después. Las razones más comunes son las siguientes:

  • lesión en el lóbulo de la oreja con un sombrero o bufanda;
  • material de joyería de mala calidad;
  • el accesorio queda demasiado ajustado;
  • tocar el lugar de la punción con la mano sucia;
  • un pendiente sin tratar insertado en el canal lesionado;
  • infección bacteriana del cartílago de la oreja;
  • nadando en un estanque contaminado.

pendientes de aleación médicaComo resultado, se pueden formar cicatrices queloides. Sin el tratamiento médico adecuado, las infecciones, las cicatrices, las reacciones alérgicas y la irritación son difíciles de resistir.. Esto es especialmente cierto en el caso de la inflamación en los niños. Por lo tanto, si la manifestación de hinchazón y enrojecimiento es insignificante, entonces puede arreglárselas usted mismo. Los remedios caseros (aceite de árbol de té, compresas tibias o frías, frotar alcohol en el área inflamada de la piel) ayudarán con esto.

Pero si presenta fiebre o sarpullido, debe consultar inmediatamente a un médico que le recetará un tratamiento con antibióticos. Solo el tratamiento oportuno y correcto con la ayuda de un médico aliviará los problemas que han surgido y evitará la aparición de complicaciones.

¡Importante! Los expertos instan a no apresurarse a perforar los lóbulos de las orejas de los bebés. En niños mayores, se reduce el riesgo de lesión accidental del canal cicatrizado.

Para mantener los lóbulos de tus orejas sanos y hermosos, establece como regla seguir algunas recomendaciones para el cuidado de tu piercing:

  • realice regularmente el procedimiento de limpieza del canal con un tampón con una solución salina o alcohólica, peróxido de hidrógeno;
  • no te toques los oídos si tienes las manos sucias;
  • usar joyas sin quitárselas durante mucho tiempo;
  • al tratar la inflamación del canal, aplique el medicamento, lávese las manos con jabón antibacteriano;
  • Al quitarse la ropa, trate de no engancharla con los aretes para no dañar el lugar de la punción;
  • con un proceso inflamatorio alrededor del canal, Lávate el cabello con mucho cuidado para que el agua sucia no entre en contacto con la herida.;
  • No nade con problemas de lóbulos en una piscina ni en ningún otro cuerpo de agua. El agua de mar pura promueve la curación y la limpieza, pero consulte primero con su médico para ver si esto será beneficioso.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño