Cómo hacer pendientes de mariquita

Han pasado menos de 4 años desde el lanzamiento del primer episodio y la serie animada francesa "Lady Bug" ha llamado la atención de millones de niños en todo el mundo. Las niñas quieren ser como el personaje principal, eligen disfraces de Año Nuevo con este tema y hacen accesorios con sus propias manos. El color rojo con guisantes negros se ha convertido en un símbolo de la famosa luchadora contra el mal: Lady Bug.

Los pendientes como los de Lady Bug se han convertido en un atributo deseable para muchas chicas. Pero no es necesario comprarlos. Puedes hacerlos en casa con materiales económicos. Los pendientes hechos a mano resultarán únicos, pondrás tu alma en ellos, lo que significa que ya no es solo una decoración, es un verdadero talismán. Además, te costará unos céntimos, porque muchos de los materiales ya los tienes en casa.

Características del modelo

Los pendientes Lady Bug están elaborados con tachuelas o tachuelas. Los sujetadores ingleses, franceses o italianos no son adecuados para ellos. El arete debe ajustarse perfectamente a la oreja y, en los cierres enumerados, quedará debajo del lóbulo de la oreja.

como hacer aretes de mariquita

¿Qué materiales necesitarás?

La forma más económica y sencilla de hacer un accesorio de este tipo es con masa salada.Es fácil trabajar con él y, cuando está completamente seco y procesado adecuadamente, los productos de masa salada se vuelven fuertes, irrompibles y duraderos.

¡CONSEJO! Si no tienes orejas perforadas, utiliza una base con clip. Puedes comprarlo en cualquier tienda de manualidades. Simplemente pegarás la masa sobre esta base y no sobre cartón.

Necesitará:

  • harina de trigo premium;
  • sal extra;
  • agua;
  • pinturas – gouache o acrílico;
  • esmalte de uñas transparente;
  • aretes viejos o aretes comprados;
  • esponja para platos;
  • Cepillo de pintura;
  • bastoncillos de algodón;
  • cartulina;
  • tijeras;
  • pegamento PVA;

¡IMPORTANTE! Para una masa homogénea, solo es adecuada sal extra fina. La solución de cocina común no es adecuada, no se disolverá y los cristales sobresaldrán a la superficie.

Instrucciones

La fabricación de pendientes se realiza en varias etapas. Primero, prepare una base de pernos si los aretes son viejos. Recorta los colgantes, pero si solo hay una piedra en el arete, no es necesario quitarla. No es necesario preparar un gancho comprado, ya tiene un lugar para sujetar la masa.

shvenza

Ahora haz la masa:

  • mezcle sal y agua en un recipiente en una proporción de 1:1, 1 cucharada cada una;
  • agrega 1 cucharada de harina y amasa la masa;
  • espolvorea un poco de harina sobre la mesa y amasa la masa hasta que quede suave. No debe pegarse a las manos ni saltar hacia atrás. Presiónelo con el dedo; la huella de la masa terminada permanece clara;
  • Envolver en film transparente o una bolsa de plástico y colocar en el frigorífico durante 15 minutos.
    masa

Ahora comencemos a hacer aretes:

  1. En una cartulina dibuja 2 círculos pares de 1-1,5 cm de diámetro, puedes utilizar un compás o rodear un tapón de pomada o pasta de dientes si es estrecho. Usa tijeras para cortar círculos; esta es la base de los aretes.
  2. Saca la masa del frigorífico y pellizca un trozo pequeño.Haz una bola con él, del mismo diámetro que los círculos de cartón o un poco más pequeña. Enrolle la bola resultante del diámetro deseado formando una salchicha y divídala en 2 partes iguales. Haz una bola con cada pieza.

¡IMPORTANTE! Trabajando con una bola, coloca la otra en una bolsa y cierra bien para que no se seque.

  1. Desliza la base de cartón completamente sobre los clavos, como lo harías con un sujetador. Lubricarlo con pegamento. Coloca la bola en el círculo y aplánala ligeramente. Nivele el karaya para obtener una superficie lisa y redondeada. Haz este paso con la segunda pieza y déjalas secar a temperatura ambiente durante un día.

¡IMPORTANTE! Puedes acelerar el proceso de secado. Coloca los pendientes en un horno precalentado a 80 grados centígrados. Dejar actuar 40-50 minutos con la puerta abierta. Si lo cierras, la masa empezará a subir y a agrietarse.

resultado

Cuando las piezas de trabajo estén completamente secas, puedes lijar las irregularidades con papel de lija. Empezar a pintar:

  1. Primero pinta la parte trasera de la base de rojo. Dejar secar durante 20-25 minutos. Luego, pega los aretes en una esponja para platos y pinta la parte superior. Pinte tanto la parte trasera como la delantera en 2 capas; mientras la primera se seca, pinte la segunda y viceversa.
  2. Dejar actuar 25-30 minutos hasta que esté completamente seco y proceder a pintar de negro. Remoje un hisopo de algodón en pintura negra y coloque 5 círculos: 1 en el medio y 4 a los lados. Si el palo comienza a esponjarse, toma otro. Dejar actuar media hora más hasta que la pintura esté completamente seca.
  3. Primero aplique barniz transparente en la parte posterior y espere hasta que se seque. Luego, el frente: ponga una gota grande de barniz en el pincel, colóquelo en el centro del arete y estírelo hasta los bordes. Es posible que necesite más de 1 gota.
  4. Sostenga las joyas terminadas en sus manos hasta que se seque el barniz. Luego colóquelos hasta que estén completamente secos.

¡IMPORTANTE! Al pintar y barnizar un arete, trate de no enganchar el perno o el alfiler. Si esto sucede con la pintura, empape un hisopo de algodón en agua y limpie suavemente el alfiler. Si está manchado con esmalte de uñas, sumerja la barra en quitaesmalte.

Bueno, eso es todo, los pendientes de Lady Bug están listos. Resultaron brillantes e inusuales. Y este accesorio es adecuado no sólo para las jóvenes costureras. También pueden echar raíces en el guardarropa de una mujer joven. Perfecto para pasear o salir de la ciudad. Eso sí, no hace falta bañarse con ellas, aunque estén barnizadas no dejan de ser masas que hay que proteger del exceso de humedad.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño