La variedad de colores y la maleabilidad de la arcilla polimérica hacen maravillas: prácticamente no existen restricciones en cuanto a las formas y técnicas que se pueden utilizar. Todo está limitado únicamente por la imaginación del creador de la joya.
Pendientes de arcilla polimérica: características de fabricación.
Cualquier mujer quiere darle a su apariencia la máxima elegancia e inimitabilidad. Para destacar entre la multitud con joyas originales, Puedes intentar hacer tus propios aretes con arcilla polimérica.
Característica distintiva de este material. es que se le puede dar cualquier forma. Además, no se requiere ningún tipo de experiencia, sólo un poco de paciencia.
Para aquellos que recién comienzan a trabajar con arcilla polimérica, deben elegir las formas más simples. Después de adquirir un poco de experiencia, puede pasar a imágenes y diseños de aretes más complejos.
¿Cómo hacer pendientes de arcilla polimérica con tus propias manos?
Antes de empezar a hacer joyas con arcilla polimérica, debes pensar en la apariencia del producto, hasta el más mínimo detalle. Esto le ayudará a elegir los materiales adecuados y no decepcionarse con el resultado.
Si tienes ciertas habilidades de dibujo, puedes dibujar la apariencia de los aretes con lápices de colores. Esto es especialmente cierto si se utilizarán varios colores en el producto o si el diseño en sí es bastante complejo.
En la etapa de diseño, no olvide tener en cuenta el método de fijación del pendiente a la oreja, es decir, piense en el candado.
Necesitaremos
Una vez pensado el formulario, conviene preparar todos los materiales y herramientas necesarios:
- arcilla polimérica de los colores requeridos;
- cuchillo con punta afilada;
- cerraduras y posibles elementos de fijación si los pendientes constan de varias partes;
- pinzas de punta de aguja;
- pegamento;
- hoja delgada;
- borlas;
- barniz de arcilla;
- rodillo
Instrucción paso a paso
Pendientes geométricos simples
Para hacer unos sencillos pendientes de verano, puedes tomar varios tipos de arcilla polimérica de colores brillantes y enrollarlos formando pequeñas salchichas de cualquier diámetro y longitud. Luego júntalos de forma caótica para que se formen cubos o bolitas. Luego, colóquelos sobre una base de alambre. Hornee en el horno según las instrucciones de la arcilla polimérica. Asegúrelo al gancho. La arcilla se puede barnizar por encima o se puede dejar como está.
Pendientes de bolas en forma de ramo
Para hacer un ramo de este tipo, primero debe seleccionar arcilla polimérica en los tonos deseados. Estos pendientes vienen con dos tipos de flores: capullos de rosa y nomeolvides.
- para rosas La arcilla polimérica se extiende con un rodillo hasta formar una capa muy fina. Luego se enrolla formando un rodillo para que se forme un brote en el borde. Después de esto, se unen elementos ovalados en forma de pétalos en ambos lados.
- Para nomeolvides necesitas recolectar alrededor de 10 piezas de gotas azules. A continuación, toma una gota entre tus dedos y, en el lado ancho, utiliza un bisturí fino o unas tijeras para uñas para hacer 4-5 muescas en forma de estrella. Luego, usando un palo o un palo de madera, expande cada parte para formar una forma de pétalo. Utilice un palillo afilado para perforar el centro y formar un ojo de flor.
- Formar a partir de platos pequeños. hojas, haciendo en ellas una línea de vena longitudinal.
- Forme 2 cabujones con cualquier color de arcilla polimérica. Y fije con cuidado todos los elementos al cabujón utilizando una pila o un palillo afilado, alternándolos en orden aleatorio.
- Hornea los aretes en el horno. Cubrir con barniz de arcilla.
Pendientes originales imitando piedra
- Necesitas tomar dos colores de arcilla. Como regla general, uno de ellos es de color, el segundo es blanco u oscuro. Estire varias cuerdas de colores. Luego, extienda una capa muy fina de arcilla blanca, que se envuelve en cuerdas.
Asegúrese de que la funda exterior quede sobre el paquete en una sola capa. El producto quedará lo más limpio posible.
- Enrolla varias de estas cuerdas. Luego apílelos, pero de modo que en sección transversal formen una forma ovalada o angular. Aprieta un poco todo para que no quede espacio libre entre los paquetes.
- Con un cuchillo muy afilado, corte las placas más delgadas a lo largo de la voluminosa cuerda resultante.
Es aconsejable doblar ligeramente las placas resultantes, dándoles una forma arbitraria.
- Realizar agujeros para anillos de sujeción en uno de los bordes de cada elemento.
- Luego hornee las superficies curvas en un horno y cúbralas con una capa de barniz. Enhebre los anillos que luego se unirán a la cadena. Y que, a su vez, quedará sujeto a los pendientes.
¿Cómo hacer pendientes para ocasiones especiales con arcilla polimérica?
A la hora de hacer pendientes para una ocasión especial, debes centrarte en formas más clásicas. Por lo tanto, lo mejor sería utilizar una base metálica calada sobre la que se colocará el patrón de polímero.
Puedes utilizar pinturas especiales encima de la arcilla que imitarán, por ejemplo, una superficie de espejo, nácar o un efecto metálico.
Además, aquellos pendientes que utilicen elementos adicionales, como cuentas, perlas, cristales.