Cómo limpiar aretes de oro

El oro nos agrada por su durabilidad y belleza. Viene en diferentes colores: amarillo, rojo, rosa, blanco. Todos los tipos requieren cuidado y limpieza regular; de lo contrario, el oro parecerá un metal oxidado y barato.

Especialmente buenos son los pendientes de oro con piedras. Enmarcan nuestro rostro y complementan la imagen, haciéndola más femenina y elegante. Pero no todo el mundo sabe cómo cuidar y limpiar adecuadamente el oro. Tienen miedo de rayar o estropear la piedra, y además los pendientes con piedras tienen más matices en cuanto a limpieza. La suciedad llega al interior de la piedra y a las estrechas curvas de la fijación.

Cómo limpiar aretes de oro

Los pendientes son todos diferentes, hay modelos con y sin piedras, en oro amarillo y blanco, con piedras fijas y con pegadas, tachuelas y colgantes. Y los métodos para limpiarlos serán diferentes.

¡IMPORTANTE! No todos los pendientes se pueden limpiar en casa para dejarlos en perfecto estado. Los patrones convexos, calados y otras irregularidades requieren herramientas especiales de joyería.

A la gente se le han ocurrido decenas de recetas, algunas efectivas y seguras, otras no aptas para todas las decoraciones. Y las joyerías llevan mucho tiempo vendiendo un producto de limpieza especial para oro que se puede utilizar en casa. Puedes llevarlos a un taller, donde un maestro experimentado los limpiará. Pero ambos métodos tienen una desventaja: hay que pagar por ellos. Además, no sólo es necesario saber cómo limpiar los pendientes, sino también cómo cuidarlos adecuadamente.

Conceptos básicos del cuidado del oro

Para reducir la necesidad de limpieza en seco, debes cuidar adecuadamente tus aretes. Si sigue las reglas de funcionamiento, prolongará la vida útil del producto y tendrá que limpiarlo con menos frecuencia.

Reglas de cuidado:

  • Quítese los aretes antes de nadar, especialmente si tienen piedras. La espuma restante entrará en las partes estrechas, se doblará y se acumulará allí, creando una placa. Una vez sobre la piedra, la espuma se asentará como una capa en su parte posterior, y cuando la piedra se haya acumulado, ya no brillará sin una limpieza cuidadosa;
  • Limpia con alcohol las zonas en contacto con la piel todos los días, especialmente el alfiler. Cuando se usan, el sudor y los cosméticos les caen encima, lo que deja un residuo y un ambiente favorable para el crecimiento de bacterias;

¡IMPORTANTE! No limpie el oro con quitaesmalte, de lo contrario podría oscurecerse.

  • En la casa de baños y solarium, quítese los pendientes y otras joyas. Esto tiene menos que ver con su limpieza que con su seguridad;
  • Limpie el oro solo con telas suaves: franela, gamuza, terciopelo. Las telas duras pueden rayarlo;
  • Limpia tu oro con regularidad. La suciedad acumulada y los depósitos oscuros estropean la apariencia de las joyas. Es peor cuando se desarrollan bacterias en la suciedad y causan inflamación al entrar en contacto con el cuerpo;
  • No mojes los pendientes con piedras pegadas, podrían perderse.

¡IMPORTANTE! La aleación de oro blanco contiene níquel y cobre, los productos están recubiertos con rodio, lo que hace que la superficie se desgaste rápidamente. No utilice polvos abrasivos, cepillos ni paños duros para la limpieza.

Un par de recetas de limpieza.

¡CONSEJO! El líquido farmacéutico de hiposulfito eliminará las manchas de yodo.

Solución de jabón

solución de jabón

Se utiliza agua con jabón para lavar el oro en lugar de limpiarlo. Pruebe este método, es posible que no necesite más limpieza:

  1. Mezcla agua y jabón.
  2. Calienta la mezcla a 50-60 grados.
  3. Coloca allí los pendientes y déjalos durante 2 horas.
  4. Enjuague y cepille con un cepillo suave o un cepillo de dientes viejo.
  5. Limpiar con una servilleta.

Si los pendientes se actualizan, el trabajo está hecho. Los contaminantes permanecen; pasemos a métodos más serios.

Peróxido de hidrógeno, amoníaco.

peróxido de amoníaco y jabón

 

Además del peróxido, necesitarás amoníaco, agua y jabón. La solución limpia los productos de la suciedad rebelde gracias a la reacción de los componentes principales. Entonces empecemos:

  1. Vierta 200-250 ml de agua en un recipiente. Utilice utensilios de cocina esmaltados para evitar que reaccionen con el agente de limpieza.
  2. Mézclalo con 3 cucharaditas de amoniaco + 2 cucharadas. cucharadas de peróxido + un par de gotas de jabón.
  3. Coloca los aretes en la solución y espera entre 60 y 120 minutos. Durante este tiempo, todas las reacciones pasarán.
  4. Enjuague y seque.

Polvo de dientes, pasta

pegar

Esta es una buena alternativa a los productos donde las partículas abrasivas rayan el oro. El polvo dental limpia suavemente y sirve como sustituto de la pasta para joyería. Ideal para Oro Blanco con Diamantes:

  1. Agregue agua a 3-4 cucharadas de polvo dental para formar una pasta.
  2. Aplique la pasta a un cepillo suave o a un algodón y limpie el arete.
  3. Enjuague y seque.

Características de los productos de limpieza con piedras.

La sujeción de las piedras varía, al igual que las piedras.Se puede asegurar con un pie u otros sujetadores metálicos, o tal vez pegarlo. Los talleres de joyería utilizan un pegamento especial que sujeta firmemente la piedra, pero aun así hay que tener cuidado. No sabemos qué tipo de pegamento para joyería se utilizó, por lo que los productos de limpieza fuertes pueden disolverlo.

Hay matices con piedra en la fijación metálica. Puede volverse turbio al limpiar como se describe anteriormente. Por lo tanto, empape un hisopo de algodón en el producto de limpieza y utilícelo para tratar los aretes con piedras. Puedes coger un trozo de algodón, un disco de algodón o un paño suave, pero es más conveniente un bastoncillo.

oro puro

¡IMPORTANTE! Si tus aretes tienen piedras, no los limpies con vinagre. La piedra puede volverse turbia. Reemplázalo con jugo de cebolla, ayudará a limpiar las joyas y no estropeará el brillo de la piedra.

Remoje la barra en el producto y limpie el arete. Preste especial atención al área detrás de la piedra: allí se acumula suciedad y restos de jabón, gel de ducha o champú si no se quita las joyas mientras se baña. Limpie con cuidado la parte que se inserta en el lóbulo de la oreja; allí se acumulan sudor y sebo. Si no limpias esta zona con regularidad, tus oídos responderán con inflamación y dolor.

El producto y la limpieza en sí también dependen de la piedra:

  • La turquesa no se puede mojar ni limpiar con métodos tradicionales. Compra pasta limpiadora de joyas o llévala a un taller;
  • lave las perlas con agua y jabón y límpielas con un paño suave;
  • Cristales de Swarovski: no los moje, límpielos con gamuza, fieltro o franela;
  • Limpie las piedras duras: diamante, cuarzo, topacio con amoníaco y un cepillo de cerdas suaves.

¡CONSEJO! Si el producto tiene curvas finas donde un bastoncillo de algodón no puede alcanzar o la piedra es muy pequeña, envuelva una fina capa de algodón alrededor de un palillo.De esta forma limpiarás la suciedad y no tendrás que recurrir a cepillos duros.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño