En todo momento los minerales han sido valorados por su belleza y propiedades curativas. Los tonos verdes son populares no sólo entre los joyeros, sino también entre los conocedores de hermosas joyas. Son las verduras las que fortalecen las fuerzas vitales del cuerpo, aportan armonía y aumentan el rendimiento. Los cristales se distinguen por sus propiedades, diferentes tonos y transparencia, que los joyeros utilizan hábilmente. Veamos los nombres de las piedras más populares para aretes y otras joyas.
Piedras preciosas de color verde
Muchos minerales tienen una variedad de colores; veamos las piedras más populares en joyería.
El procesamiento de minerales ha principales tipos de corte:
- diamante – con la mayor refracción de los rayos de luz (hasta 96 aristas);
- pisó – es decir, una parte superior plana poligonal con facetas (triángulos o trapecios en los lados);
- cabujón – el tipo más antiguo con forma convexa, a menudo piedras transparentes (translúcidas), etc.
Esmeralda
La esmeralda (un tipo de berilo) es considerada la reina entre las piedras preciosas; la presencia de cromo le da al mineral una pureza extraordinaria. Los joyeros enfatizan la profundidad del color de diferentes tonos de pinturas verdes con cortes lujosos.
Esta es una piedra muy cara, por lo que solo se utiliza oro. Para un ambiente blanco y elegante, se crean obras maestras con platino u oro blanco.
turmalina
Un mineral complejo de varios tonos que van desde el blanco rosado, pasando por el rojizo hasta el marrón oscuro. Dos tipos (turmalina cromada y verdelita) en ricos tonos verdes.
Cambian efectivamente de color según el ángulo de los rayos del sol.
Zafiro
Esta piedra increíblemente dura es superada sólo por el diamante y refracta la luz perfectamente. Es muy raro en la naturaleza, lo que aumenta su valor.
La presencia de hierro da tintes verdosos, a veces con una ligera turbidez.
Minerales semipreciosos
Crisolito
Los tonos claros y transparentes de color amarillo verdoso de la piedra la hacen fácilmente reconocible.
tsavorita
Un tipo de granate se utiliza mucho en joyería. También hay variedades transparentes de tsavorita; las piedras grandes son raras y caras.
Berilo
Los tonos claros y la transparencia lo hacen destacar como una apariencia separada. Se ve hermoso en aretes, anillos y colgantes.
Berilo tiene muchas variedades, como esmeralda, aguamarina, etc.
Jade (jadeíta)
Entre todos los jades, el verde es famoso como el tipo de piedra “imperial”. Sólo existen 2 tipos puros de jade: jade y jadeíta. Son los más raros y valiosos. Todavía se encuentran variedades de jade, como onfacita, cloromelanita y jade albita.
Los jades son famosos por sus tonos verdes y su brillo aceitoso. En diferentes culturas, el jade se considera piedras preciosas, incluso más valiosas que el oro.
El jade blanco grisáceo, el lavanda y el naranja se consideran tonos raros, pero son los diferentes tonos de verde los que tienen el mayor valor. La variedad de jade más cara y rara es "Jadeíta imperial birmana».
Jaspe
Esta piedra inusual, cuyo patrón nunca se repite, es amada en todos los países. Una gran variedad de tonos abre posibilidades ilimitadas para los artesanos.
La dureza del mineral permite su uso no solo en aretes, anillos, cuentas, sino también en joyeros y artesanías. Incluso los objetos militares y eclesiásticos están decorados con jaspe.
Venturina
Se trata de un mineral de cuarzo de diferentes colores: rojo brillante, negro azulado y verde. Los joyeros los pulen en diferentes versiones, a menudo se pueden encontrar en plata. La piedra es económica, por lo que está al alcance de todos.
Serafinita
Recientemente se encontró un mineral pintoresco en el lago Baikal. Opacidad e inclusiones espectaculares, diversas impurezas dan originalidad y juego de todos los colores del arcoíris.
Un delicado marco plateado complementa bien las joyas coloridas.
Bobina
Otro nombre es serpentinita, parece piel de serpiente y tiene un brillo ceroso. Ampliamente distribuido entre diversas decoraciones.
A menudo se utilizan para artículos del hogar, como pirámides, artículos de papelería, jarrones, cajas, etc.
Piedras ornamentales
Nefritis
Los tonos de color de las pepitas van del verde claro al verde oscuro. Hay inclusiones. Esta es una piedra resistente a la intemperie.
Desde la época de los aztecas, se la considera la más curativa (“cálculo renal”), la piedra se usa no solo en joyería, sino también en masajeadores, alfombras para los riñones, el hígado, diversos amuletos y artículos para el hogar.
Malaquita
Piedra opaca con dibujos inusuales, sus bloques pueden alcanzar los 3 m, lo que resulta útil para los talladores de objetos cotidianos: cajas famosas, animales, escenas, etc.También es muy utilizado en joyería.
diópsido
Hay ejemplares transparentes y hermosos de un tono verde brillante, se utilizan en joyería. La minería se realiza únicamente en Yakutia, por lo que ha ganado popularidad en los mercados mundiales.
La dureza es baja, por lo que no se elaboran en anillos, sólo en pendientes y colgantes.
Propiedades útiles de las piedras verdes.
Los expertos creen que cuando se usan piedras verdes se restauran todas las funciones del cuerpo y se armoniza el espacio. El ritmo cardíaco se normaliza y los tonos de verde calman el sistema nervioso.
Los propietarios de estas piedras tendrán menos probabilidades de enfermarse y quejarse de los vasos sanguíneos (espasmos, dolores de cabeza y presión).
Propiedades tan interesantes de los minerales verdes se han observado a lo largo de mil años de historia.