Un cinturón es un accesorio elegante que no necesariamente debe usarse para el fin previsto. Se puede utilizar como elemento decorativo en un conjunto, especialmente si el diseño del cinturón no es simple. Modelos que son auténtica obra de los mejores artesanos, con un diseño exquisito único y materiales de acabado de alta calidad. Hay una gran cantidad de tipos de hebillas de cinturón, se diferencian en forma, diseño, material y tamaño, por lo que cualquier fashionista puede elegir un producto que se adapte a su gusto y estilo.
Tipos de hebillas
Una hebilla clásica consta de una lengüeta y un marco, que está diseñado para mantener el accesorio abrochado en su lugar. Pero esta es una condición opcional, existen otros tipos de hebillas que tienen funciones puramente decorativas o no se utilizan únicamente como medio para sujetar un accesorio:
- pequeño metal rectangular (una opción clásica, que se utiliza a menudo en accesorios para looks de negocios y de oficina);
- uno grande de cuero (diseñado para llamar la atención y complementar imágenes femeninas extravagantes);
- plástico (los diseñadores famosos utilizan ampliamente este accesorio de moda para crear cinturones elegantes; se ve muy bien y mantiene el cinturón en su lugar de forma segura).
¡Importante! Hay cinturones con cierres extraíbles que se pueden unir fácilmente a otro accesorio y crear conjuntos bonitos y variados cada día.
Por forma
Muy a menudo, el cierre del cinturón tiene forma rectangular o cuadrada con esquinas redondeadas. Es necesario. Para no causar molestias a su dueño. En las formas más extravagantes de cinturones se pueden encontrar cierres redondos u ovalados, así como hebillas con forma de animales, flores y otras soluciones estilísticas.
Los cinturones de hombre suelen ser bastante lacónicos y sencillos. Son un marco simple con lengüeta o una versión liviana del cierre con una placa de metal equipada con un cierre. Los modelos de mujer son más variados y tienen una decoración diferente. Todo esto se debe a la necesidad de crear imágenes exquisitas todos los días.
Medir
Las dimensiones de las hebillas también pueden variar significativamente. En la versión clásica, es bastante pequeño y no distrae la atención de los acentos principales de la imagen. Las chicas que prefieren atuendos más provocativos suelen elegir cinturones con una hebilla grande o inserciones inusuales.
Los productos con sujetadores asimétricos son especialmente populares hoy en día. Este es un accesorio elegante y atractivo que se convertirá en un acento brillante para cualquier look. Un cinturón inusual no sólo permite que su atuendo brille con nuevos colores, sino que también enfatiza la cintura de avispa de una mujer.
diseño, color
Existe una gran cantidad de soluciones de diseño para desarrollar diferentes tipos de hebillas. La mayoría están fabricados en metal y tienen un color a juego. Pero también hay complementos de tela, cuero, plástico u otros materiales. El color depende únicamente del gusto y la elección del propietario del accesorio de moda.
El diseño del producto está directamente relacionado con la temática del cinturón. Si se trata de un modelo clásico diseñado para complementar un look de negocios para ir a trabajar, una hebilla rectangular clásica y una cinta de cuero estrecha servirán. Para los seguidores de la cultura motera, ofrecemos cinturones anchos y provocativos con una hebilla con forma de cabeza de animal o de pájaro, así como con varios signos y símbolos.
¡Importante! No será difícil elegir una hebilla entre la amplia variedad disponible en las tiendas. Los diseñadores trabajan incansablemente para crear los modelos más inusuales y atractivos.
Por tema
El tema del atuendo también puede variar significativamente, por lo que los estilistas ofrecen varios tipos de hebillas según las preferencias de la persona:
- místico (esta categoría incluye broches con calaveras, esqueletos, pentagramas, rosas);
- motociclista (estos incluyen productos con motocicletas, cascos, pentagramas);
- casino (dados, ruleta, cartas y otros);
- animado (con personajes de dibujos animados);
- étnico (aquí se utilizan varios símbolos antiguos, animales tótem, dragones chinos, líderes indios y más);
- automóvil (uso de letreros de modelos de automóviles, ruedas, miniautos y otra parafernalia).
La lista de tipos es casi interminable. Hay broches en forma de animales, signos secretos de diferentes naciones, héroes de cómics, grupos e intérpretes musicales, etc. La elección es sencillamente enorme.
Objetivo
El objetivo principal de la hebilla de un cinturón es mantener en su lugar el accesorio y la ropa a la que está sujeto. Sin embargo, en los últimos años, los cinturones se han utilizado cada vez más como elemento decorativo de la ropa para resaltar la belleza de la forma femenina o añadir peso a la imagen de una persona.