La moda es una dama voluble, pero tiene sus favoritos, a los que invariablemente regresa después de todos los "enfriamientos" temporales. Entre ellos se encuentra un cinturón ancho, que no tiene igual para enfatizar una cintura delgada.
Principios para añadir un cinturón ancho a tu outfit
La ventaja de un cinturón ancho sobre uno estrecho es su versatilidad: Con una selección hábil, se adaptará a cualquier fan de cualquier estilo y con cualquier figura.
Por supuesto, esto enfatiza mejor las ventajas de una silueta femenina y esbelta, que tiene una diferencia pronunciada entre los volúmenes de la cintura y las caderas. Pero las características individuales no son motivo para rechazar un accesorio elegante. Es capaz de neutralizar defectos de figura en los siguientes casos:
- redondez excesiva de las formas: el efecto tensor hace que un cinturón ancho parezca un corsé;
- Forma del cuerpo rectangular: la línea de la cintura quedará claramente definida y la constitución adquirirá una apariencia más frágil.
Un cinturón ancho también enfatizará el cofre, dándole volumen visualmente.
¡Importante! Para no sobrecargar la imagen hasta el punto de la vulgaridad, no conviene combinar un cinturón ancho con un escote abierto, abundantes joyas en la zona del pecho o ropa excesivamente ajustada.
Las posibilidades de uso del accesorio son casi ilimitadas y se adaptan a cualquier época del año. Puedes usarlo con un vestido de verano o un vestido de verano, y en invierno puedes usarlo con una gabardina, un abrigo o incluso un abrigo de piel. Lo principal es elegir hábilmente los colores: en la estación cálida, ¡más claros y brillantes! La imagen puede resultar tierna y claramente sexy (¡la piel negra o roja nos ayuda!).
Vestido y pantalón, camisa y blusa, falda y abrigo: cualquier prenda puede parecer nueva si se combina con un cinturón ancho.
Haciendo combinaciones inteligentes
Hay innumerables variedades de esta prenda de vestuario, por lo que se pueden crear infinitas combinaciones con ella.
Tela ancha con lazos.
Es una combinación de una tira ancha que sujeta la cintura y lazos estrechos que sujetan toda la estructura y sirven como detalle decorativo adicional. Preciosa con estilos de vestir:
- clásico;
- romántico;
- bohemio;
- etno.
También quedará bien con una falda larga, ancha o trapezoidal, enfatizando las curvas femeninas de la figura. También puedes combinarlo con una blusa con faldas largas y mangas anchas.
¡Consejo! Confeccionado en el mismo material que el vestido, el cinturón lucirá como una pieza original. También puedes utilizar colores contrastantes.
Cinturón táctico marrón
Tomado prestado de los uniformes militares, el cinturón táctico es una tira ancha de tela rígida con una hebilla a presión. Ideal para estilo militar, utilizando toda la gama de colores caqui, gris y marrón, además del camuflaje, que no ha pasado de moda últimamente. También quedaría bien con unos vaqueros.
cinturón corsé
Imitando el diseño de un corsé (estructura rígida, cordones y ganchos), este modelo no cubre el pecho, sino el espacio debajo de él. Esto agrega plenitud al busto, estrecha la cintura y hace que incluso el atuendo más simple sea sexy.
El estilo folclórico encaja aquí como ningún otro.. Una camisa ligera con mangas anchas o un vestido confeccionado sobre esta base quedará ideal con este complemento. También es adecuada una versión elegante de una blusa "campesina".
¡Importante! Este detalle es amado por los representantes del público de juegos de rol y casi juegos de rol y fanáticos del cosplay, y la imagen creada puede resultar similar a la fantasía.
Piel ancha con lazos.
Se diferencia de un modelo de tela similar en que es más rígido, lo que permite usar un cinturón de este tipo en ropa hecha de telas pesadas. Especialmente bueno en abrigos y abrigos cortos. Sin embargo, puedes jugar con el contraste de la delicada tela fluida de un vestido o blusa y una faja de cuero, pero en verano hará un poco de calor.
Cinturón con cuentas
Puede consistir enteramente en tejido de cuentas, construido como una malla, o tiras de cuero o textiles bordadas con cuentas. ¡Un conjunto con tal accesorio resultará original y sofisticado! ¡No será adecuado para un estilo de negocios, pero sí para unas vacaciones!
Es especialmente elegante usar algo como esto con mezclilla: ¡los jeans, un vestido o una blusa “brillarán” con nuevos colores en esta adición! Un cinturón de cuentas blancas puede adornar un vestido de novia.
Con encaje
Versión de terciopelo o cuero del cinturón. se diferencia de un corsé en mayor libertad y menor ancho. Llevado sobre un vestido, túnica, camisa o blusa, le da a la apariencia un toque de negligencia sofisticada. Quedará bien con una falda ancha y una camisa de estilo masculino.
De jeans
Puede equiparse con hebilla y cordones, ser estricto y adornarse con bordados, cuentas de vidrio y piezas metálicas. Esto determinará con qué usarlo.. Un ejemplo de una combinación exitosa es una falda larga y ancha, una camisa de algodón a cuadros, una chaqueta vaquera corta, bailarinas y un bolso grande.
Faja
Es una tira larga de tela que se enrolla alrededor de la cintura, cuyos extremos se atan de diversas formas:
- delante, detrás o de lado;
- arco o medio arco;
- Nodo "pionero".
Los fajines quedan bonitos en casi todos los modelos de vestidos, con vaqueros y camisa.
¡Consejo! ¿Alguna vez fuiste un ávido turista o todavía lo eres? Practica hacer nudos turísticos en tu faja: ¡alguien cercano a ti definitivamente no te dejará pasar!
cinturón elástico
Es una banda elástica ancha asegurada con botones o hebilla. Particularmente armonioso con prendas de punto y prendas de punto, con un vestido ligero y una falda plisada. Un ejemplo de look: póngase un cárdigan de punto sobre una camisa ligera y pantalones y asegúrelo con un cinturón elástico en la parte superior. ¡Tú también puedes ir a trabajar!
Con hebilla masiva
El detalle central aquí es la hebilla, mientras que el cinturón en sí parece bastante neutro. Los productos de cuero son ideales en este caso. – liso y uniformemente barnizado. ¡Precioso en vestidos lisos en estilos formales!
Confeccionado en tela con hebilla.
Puede ser una combinación única de cinturones anchos y estrechos con una hebilla pequeña. La singularidad de este modelo radica en la multitud de drapeados en la cintura, especialmente indicado para aquellas con figura de curvas.. Adecuado tanto para un vestido “pequeño” (¡no necesariamente negro!) como para una falda larga y fluida.