Cinturón de cuero de bricolaje

El cinturón de cuero es uno de los complementos más buscados. Siempre a la moda y con estilo, no solo realiza funciones prácticas, sino que también agrega integridad a la imagen.

¿Es posible coser un cinturón de cuero con tus propias manos?

Un cinturón de cuero de alta calidad está diseñado para una vida útil decente, es cómodo de usar y conserva una apariencia presentable durante mucho tiempo. Es muy posible hacerlo usted mismo. Un producto hecho a mano tiene muchas ventajas:

  • originalidad de ejecución. Estarás seguro de que nadie más tiene algo como tú (esto es especialmente cierto para el buen sexo);
  • cumplimiento total de las expectativas. Para tu creación, podrás elegir el material, color y acabado a tu gusto;
  • importantes ahorros económicos, ya que la mano de obra siempre está incluida en el coste del artículo adquirido.

Herramientas, materiales, accesorios: ¿cuáles elegir y cómo?

Definitivamente necesitarás:

  • Que es necesariocuero;
  • cuchillo;
  • punzón;
  • golpes;
  • martillo;
  • centímetro;
  • regla de metal (preferiblemente un cuadrado).

Es recomendable tener también:

  • prensa para trabajar con remaches;
  • herramientas para hacer ranuras y lijar bordes de cuero;
  • un trozo de goma gruesa como respaldo;
  • dispositivo especial para cortar cuero;
  • iglú;
  • hilos encerados;
  • máquina de coser;
  • cera de abejas;
  • impregnación (pulido);
  • servilleta, esponja de espuma, calcetín de lana.

Tenga cuidado al comprar material. El cuero de diferentes animales tiene ventajas y desventajas y es adecuado para determinados tipos de cinturones:

  1. Cinturón de cuero de bricolajela carne de cerdo es la más barata. El nuevo tiene buen aspecto, pero en cuanto se moja, empieza a deformarse. A menudo va a la superficie interior de cinturones de dos o tres capas;
  2. buey (toro, búfalo): áspero, pesado, súper fuerte. Es difícil trabajar con él, pero el precio es bueno. Se utiliza para opciones brutales con patrones, estampados, tallas;
  3. pantorrilla: la mejor opción: fuerte y duradera, suave y lisa, no se agrieta ni se arruga;
  4. cabra, oveja: duradera, flexible, pero delgada. Útil para cinturones elegantes de mujer;
  5. cocodrilo, serpiente: suave, elástica, con una estructura interesante, pero muy cara.

Puede comprar una pieza de cuero adecuada del color y tamaño requeridos o una pieza de cuero sólida, pero tendrá que retocarla.

Para asegurar el cinturón necesitas una hebilla:

  • un marco clásico o macizo en forma de rectángulo, la letra O o D;
  • insignia;
  • Hebilla o cierre automático.

¡Importante! La hebilla no sólo debe estar en armonía con la piel, sino también coincidir con el ancho del cinturón. Para los accesorios también son útiles los remaches, preferiblemente galvanizados. No sólo la tapa, sino también todas sus demás partes deben ser inoxidables.

¿Cómo cortar y hacer agujeros?

cinturónCortar y perforar el cuero es muy difícil, especialmente cuando se hace un cinturón de hombre grueso.

Necesitas un cuchillo de papelería o de construcción. con una hoja gruesa, rígida y bien afilada. Guíelo perpendicular a la superficie de la piel, colocando firmemente su borde contra una regla de metal (de corte recto en un extremo) o un patrón curvo (redondeado en el otro).

Cortador de correas (cortador de cinturones) – una herramienta para cortar tiras de cuero del ancho requerido (para la base y las presillas).

Puñetazo - un dispositivo para hacer agujeros. Se instala verticalmente en un punto marcado en el lienzo y se aplica un golpe desde arriba con un martillo o un bloque de madera. El borde puntiagudo de la boquilla (varían en forma y diámetro) corta el material y crea un agujero:

  • para remaches – círculo pequeño – 2 mm;
  • para agujeros para la clavija – diámetro mayor – 5 mm;
  • debajo de la hebilla hay una tira alargada.

Torzbil (cortador de bordes): una herramienta para procesar (redondear) los bordes de un cinturón. Con su ayuda, se elimina un chaflán a lo largo de los bordes delantero y trasero a lo largo de toda la longitud del cinturón.

¡Importante! Las herramientas deben ser muy afiladas y estar hechas de metales duraderos.

Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un cinturón.

  1. PasosEn primer lugar, decide las tallas. El ancho estándar de un cinturón de hombre clásico es de 3 o 3,5 cm. La longitud mínima del producto se calculará de la siguiente manera: agregue 20 cm a la circunferencia de la cintura (es mejor medir sobre los pantalones, enhebrando un centímetro en las presillas del cinturón). .
  2. Usando un cuadrado de metal, recorte un borde de la pieza de cuero en ángulo recto. Luego corte o raspe la mitad de la capa de cuero de 10-12 cm del lado equivocado para que el cinturón no quede demasiado grueso donde se encuentra la doble capa.
  3. Doble el extremo terminado, marque un punto en el pliegue exactamente en el centro. Realizar un agujero alargado de 2*20 mm para la entrada libre del pasador (lengüeta) de la hebilla utilizando un punzón adecuado.
  4. Pruébate la hebilla, marca la ubicación de los remaches: dos más cerca del pliegue, el tercero más en el centro, golpéalos. Mida la longitud de la circunferencia del cinturón desde el borde de la hebilla; habrá un orificio central en este lugar (generalmente hay cinco en total). A los lados, a una distancia de 2,5-3 cm, mida y haga dos agujeros más. Apartar 15 cm del extremo y cortar el segundo extremo. Debe ser redondeado, por lo que es mejor usar un punzón especial o un cuchillo con un patrón.
  5. Termina los bordes del cinturón con un cortador de bordes. Para evitar que el extremo forme pelusa, alise la pelo en la dirección deseada y trátelo con pegamento PVA impermeable. Una vez seco, pule suavemente.
  6. Cortar una tira para la gabardina (cinturón). Mide el largo: envuélvelo alrededor de un cinturón doblado por la mitad, añade 1 cm y córtalo. Puede haber una o dos gabardinas (fijadas en la hebilla y móviles en el cinturón).
  7. Coloca la hebilla y los dos remaches más cercanos a ella en su lugar. Remache la presilla del cinturón, colóquela en el cinturón, deslícela hasta la hebilla entre las finas tiras dobladas y coloque el remache exterior.
  8. Si lo desea, el cinturón se puede pintar, pulir o decorar.

Opciones para decorar un cinturón de cuero.

Con la ayuda de la decoración, puedes crear una obra maestra única a partir de un cinturón común. Métodos:

  • hilosfirmware. Puede ser simple o formar un patrón ornamentado;
  • estampado: se aplica un patrón a una superficie humedecida usando una plantilla y se recorta con un cuchillo especial. Con un mazo (martillo de madera) y un sello, se crea un patrón tridimensional y luego se seca el cinturón;
  • tallado (grabado): la imagen se aplica de la misma manera que con el relieve, luego los contornos recortados de la imagen se "logran" con una punta nítida y se agrega volumen con un biselador;
  • decoración con fornitura de metal de diversos tamaños y formas, pedrería, piedras;
  • combinación de materiales.

Cinturón para vestido o pantalón - características

El cinturón del pantalón se inserta en las trabillas de la ropa, se adapta a su ancho y se ajusta perfectamente a la cintura. Realiza una función más práctica que estética, por lo que está hecho de un material duradero que mantiene su forma.

Otra cosa es el tirante del vestido. Es un adorno para los baños de mujeres, se puede llevar en la cintura y en la cadera y tiene diferentes anchos. Su fuerza y ​​elasticidad no son tan importantes.

Consejos para una costurera

  1. firmwarePara darle al cinturón mayor resistencia y resistencia, se puede coser retrocediendo 3-4 mm desde el borde manualmente o usando una máquina de coser especial. Esto debe hacerse antes de instalar los remaches, o incluso puedes reemplazarlos con firmware.
  2. Al pulir los bordes con cera de abejas, trate de no manchar la parte frontal; pueden quedar rayas.
  3. Haz el patrón con un material duradero. No hagas plantillas para decoración con papel. Si entra en contacto con la piel mojada, puede mojarse y el patrón “flotará”.

Hacer un cinturón de cuero no es un trabajo fácil y laborioso, pero sí muy interesante. Además de algo maravilloso, puedes adquirir un pasatiempo útil, que posteriormente puede convertirse en una fuente de ingresos adicionales.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño