Si la correa de cuero de su reloj está gastada, esto no es motivo para correr a la tienda a comprar una nueva. Puedes intentar hacerlo tú mismo, sobre todo si tienes algún trozo de material adecuado en casa. No será difícil hacer esto, pero ¡Tendrás que esforzarte un poco y tener paciencia!
Materiales con los que puedes hacer una correa de reloj con tus propias manos.
La correa del reloj es lo primero que falla. Si es cuero, entonces puede rozar los lugares donde se fija la cerradura, el borde de la correa se estira, el cuero se desvanece, se vuelve más descolorido y discreto. Todo esto lleva al hecho de que incluso los relojes más caros se vuelven visualmente poco atractivos. Hay dos maneras:
- compre una correa nueva en la tienda;
- Haz tu propio producto de cuero.
Si se selecciona la opción 2, entonces para el trabajo necesitamos:
- cuero;
- pegamento nairit;
- hilo impregnado de cera;
- pintura para cuero;
- cuchillo fino y afilado;
- martillo;
- un sello que graba el cuero, dándole así una cierta textura;
- golpe para crear una costura.
Para perforar agujeros es necesario utilizar herramientas de diferentes diámetros. El más pequeño es para la costura del hilo, el más grande es para el orificio para el sujetador.
Cómo hacer una correa de reloj de cuero: instrucciones paso a paso
Antes de comenzar, asegúrese de quitar los herrajes de la pulsera de su antiguo reloj.
Esto es lo que necesitas para hacer una correa de reloj de cuero:
1. Es necesario quitar con cuidado la correa de cuero del reloj. Con una herramienta especial o un cuchillo muy afilado, retire el sujetador. Toma las medidas de tu antigua correa y anótalas para evitar diferencias de tamaño.
2. Empecemos a hacer patrones a medida. Dado que la nueva correa de cuero servirá como base para colocarle la esfera, también es necesario tener en cuenta el diámetro de la esfera de metal y de la caja del reloj. A continuación, se corta toda la correa, el cierre de las asas del reloj y una tira para la presilla del cinturón.
3. Dado que será necesario colocar una costura a lo largo del contorno de la correa de cuero, deberá hacerle una ranura con una herramienta especial. Humedezca intensamente con agua todos los elementos recortados.
4. Utilizando una herramienta de estampación, que puede dar relieve al cuero, se aplica el acolchado en toda la superficie. Para evitar que la correa se deforme, es necesario pegar piel de cerdo fina en el reverso con un pegamento especial; esto le dará cierta rigidez a toda la estructura.
5. Recorta con cuidado la base texturizada y pegada con un cuchillo afilado para que coincidan las dos capas. Utilice una herramienta especial para perforar agujeros para las costuras. Si desea que la correa permanezca como está, es decir, lo más natural posible, entonces todo el trabajo en esta etapa debe terminar solo con la colocación de una puntada de hilo.
6. Si quieres darle un tono determinado, entonces debes pintar la correa.Para hacer esto, diluya la pintura en la consistencia deseada y aplíquela a la superficie exterior. Déjalo secar. Luego pula con un paño suave; esto le dará cierto alivio. Aplique barniz para agregar brillo. Repita los pasos de pulido.
7. A continuación, se recogen todos los elementos. Los clips de reloj deben insertarse en las orejetas.
Coser siguiendo el contorno y hacer agujeros con hilo encerado. Para ello se utiliza una costura de caballete.
8. Es necesario asegurar la hebilla. Al mismo tiempo, debe colocar un bucle en el extremo libre. Y en la etapa final, use un punzón de gran diámetro para perforar los agujeros para la lengüeta de la hebilla.
Consejos
Además de este diseño, también puedes utilizar otras opciones. Puedes hacer dos correas que se sujetarán a las patillas de la caja del reloj.
También puedes utilizar una variedad de pinturas, incluidas las metálicas. Esta opción de pintura es ideal para relojes de mujer.