Un cinturón para un hombre no es solo un accesorio que cumple su objetivo principal, mantener la cintura del pantalón, sino también un indicador de estilo, gusto y estatus social. La elección de este tema debe ser significativa y seguir ciertas reglas. Además, es necesario saber cómo llevar y cuidar correctamente el cinturón.
¿En qué agujero es mejor para un hombre abrocharse el cinturón: cómo tomar una decisión?
Un cinturón elegante y caro siempre es hermoso y atractivo.
Un hombre debe garantizar la integridad y la apariencia cuidada de su accesorio, para no estropear la imagen con un producto deformado o agrietado. Para ello, también es necesario almacenar el producto correctamente y no usarlo durante varios días seguidos. Los expertos aconsejan cambiar las correas todos los días o cada dos días para que no se deformen y duren el mayor tiempo posible.
Según las reglas de los trajes de hombre, el accesorio debe estar abrochado. en el tercer o medio hoyo. El extremo libre se enrosca en un lazo y así se fija a la cintura. Este método le permite lograr la imagen más armoniosa.
Si el cinturón es demasiado largo, no lo fijes en el cuarto agujero. Debes acortarlo tú mismo o llevarlo a un taller.
Para llevar la hebilla en casa debe realizar el siguiente algoritmo de acciones:
- Desenrosque el perno que sujeta la hebilla y retírelo;
- Desde el tercer agujero, mida el tamaño de la cintura y recorte el exceso;
- abroche la hebilla en un lugar nuevo.
El procedimiento es bastante sencillo y no requiere habilidades especiales ni herramientas complejas. Cualquier hombre puede acortar de forma independiente la longitud de un cinturón de cuero, haciéndolo aceptable según el tamaño de su propia cintura.
Reglas básicas para seleccionar y usar un cinturón que todo hombre debe conocer.
Para que un producto dure mucho tiempo y conserve su apariencia original, es necesario seleccionarlo correctamente y no gastar dinero en la compra de cosas nuevas. Para hacer esto, siga ciertas reglas:
- el ancho del producto de cuero no debe ser más de 3-3,5 cm (los cinturones de mayor ancho se usan exclusivamente con pantalones de mezclilla);
- el color se elige en combinación con la correa del reloj, el bolso o los zapatos (este es un requisito previo para una apariencia elegante);
- la hebilla no debe sobresalir (la mejor solución sería elegir un cinturón cuya hebilla esté en perfecta armonía con el resto de accesorios metálicos del lazo elegido).
Un indicador de un sentido especial del estilo será un producto elegido en combinación con la camisa.
Además, no se permite usar un cinturón que tenga piel descamada. Para hacer esto, es mejor elegir productos cosidos a lo largo de los bordes y no pegados. Sin embargo, si esto sucede, la correa puede repararse fácilmente en casa o llevarse a un taller profesional.
Para que un hombre siempre luzca atractivo y elegante, no basta con comprar un cinturón de alta calidad y combinarlo con los elementos principales de su guardarropa. Es necesario tener ciertos conocimientos sobre cómo llevarlo correctamente, combinarlo con otros accesorios y, si es necesario, repararlo.