El cinturón es una de las prendas clásicas del armario tanto masculino como femenino. Para una niña, no solo sirve como soporte para pantalones, jeans o falda, sino que también actúa como complemento de moda. Para que el cinturón sea cómodo y funcional, no se caiga ni se apriete demasiado, es necesario elegir la talla correcta.
¿Cómo sabes qué talla de cinturón necesitas?
Determinar la talla de un cinturón es mucho más difícil que determinar la talla de cualquier otra prenda. Las medidas tradicionales no funcionarán. Primero, debe decidir exactamente para qué comprará un cinturón y dónde lo usará. Para los hombres, todo es simple: la mayoría de las veces lo usan para sujetar sus pantalones, es decir, en ranuras especiales en las caderas. Una mujer es una verdadera inventora porque puede usarlo:
- en la cintura;
- en las caderas;
- cintura alta (justo debajo del busto);
- para sujetar pantalones o faldas;
- como elemento decorativo sobre un suéter, ropa exterior, etc.
¡Importante! ¡No te olvides de las tendencias de la moda! En la cima de la popularidad se encuentran los cinturones decorativos que enfatizan la cintura.
Por lo tanto, para determinar el tamaño del cinturón, es necesario tomar medidas del lugar donde lo va a usar.
La segunda opción es incluso más sencilla que la anterior. Si buscas un repuesto para tu antiguo cinturón, mide su longitud sin probártelo tú mismo.
¿Cómo tomar medidas correctamente?
Para seleccionar la longitud correcta, es importante realizar sustituciones precisas. Puede hacer esto de dos maneras:
- circunferencia sobre uno mismo;
- Según el cinturón antiguo.
En el primer caso, necesitarás una cinta métrica. Todo lo que necesitas medir es la circunferencia del lugar donde se usará el cinturón. Podría ser la cintura, las caderas.
¡Importante! Antes de medir, póngase la prenda con la que planea usar el cinturón. Si lo vas a usar con un abrigo, tendrás que medir por encima.
La circunferencia se mide mientras se exhala, en un estado de calma del cuerpo, para que nada lo presione más tarde. No aprietes la cinta: envuélvela tranquilamente alrededor de tu cintura. Si se está preparando para comprar un cinturón para pantalones, para facilitar la medición puede insertar una cinta métrica en el arnés.
Retire la cinta y registre el resultado. El tamaño será la longitud del cinturón desde la hebilla hasta el agujero del medio..
Para el segundo método, debe colocar el cinturón viejo sobre una superficie plana y, con la misma cinta, medir la distancia desde la placa hasta el orificio donde lo fijó con mayor frecuencia. Este será el tamaño que te resulte cómodo.
Tabla de tallas de cinturones de mujer.
Las designaciones de tamaño pueden diferir entre los diferentes fabricantes en las tiendas en línea y fuera de línea. Suelen indicarse en valor numérico, es decir, en función del tamaño de la cintura o las caderas. También se utilizan a menudo designaciones de letras: los llamados símbolos internacionales (XXS-XXL).Puedes ver la correspondencia de tallas en la tabla aproximada de cinturones de mujer.
Un ejemplo de cómo determinar el tamaño de un cinturón de mujer.
La mayoría de las veces, los tamaños de los cinturones difieren en 10 cm (70, 80, 90, etc.). En la vida real, es más común encontrar circunferencias de cintura o cadera que no son iguales a un número redondo (por ejemplo, 67 cm, 92 cm). Recomendamos comprar una correa que se acerque lo más posible a su talla.. Veamos un ejemplo. Si tu circunferencia de cintura es de 67 cm, no dudes en comprar un cinturón marcado con 70, y si tu volumen es de 92 cm, dale preferencia a un cinturón de 90 cm de largo, no te preocupes, en ambos casos tendrás suficientes agujeros para abrochar la correa, ya que el largo medio se mide por el agujero central.
¿Las tallas rusa y europea (EE. UU.) se corresponden entre sí?
Tenga en cuenta que las tallas de cinturón de mujer se designan de forma diferente en distintos países:
- En Rusia, otros países de la CEI y Europa, la longitud se mide y se indica en cm;
- En EE.UU., en pulgadas.
¡Importante! 1 cm es 0,39 pulgadas. Por ejemplo, el tamaño ruso es de 70 cm, en Estados Unidos se indicará con un número diferente: 28 pulgadas.
¿Cómo reducir un cinturón de piel de mujer al largo deseado?
Si te gusta un cinturón en una tienda, pero no se ajusta a tu talla, no te desesperes. La mayoría de los cinturones de cuero modernos se pueden acortar en casa o en un taller especial.
¡Importante! Un ejemplo ideal debería fijarse en el tercer o medio agujero. Un extremo libre demasiado largo o demasiado corto parece desagradable. Además, es un inconveniente.
Puedes acortar las correas tú mismo utilizando los siguientes tipos de cierre de hebilla:
- en el tornillo;
- en la abrazadera.
En la primera versión, la parte de cuero se fija a la hebilla mediante un pequeño tornillo. Desenroscarlo con un destornillador no será difícil ni siquiera para una niña.Después de eso, debe cortar el exceso de longitud, usar un punzón para perforar un agujero para el tornillo y ensamblar la estructura a su estado anterior.
Algunas hebillas se sujetan al cinturón con un clip.. Se encuentran con mayor frecuencia en modelos masculinos, pero también se pueden encontrar modelos similares para mujeres. En este caso, acortar la longitud no es difícil: basta con desabrochar el clip, cortar parte del cuero e insertar el cinturón hacia atrás. Ni siquiera necesitas hacer un agujero.
¡Importante! Si compras un cinturón con hebilla, tendrás que acudir a un taller para que te lo acorten. En casa, coser un cinturón por segunda vez es una tarea casi imposible.
Gracias por tu artículo sobre cinturones, Alexandra, fue útil. Tengo una cintura estrecha para un hombre y ninguno de los cinturones de hombre me queda bien. Todos son geniales. cuando compro, tengo que perforar los agujeros yo mismo, acortarlos, etc. esto son hemorroides) ¿Crees que es relevante comprar un cinturón de mujer? Son del tamaño justo para mí. De todos modos, no uso el cinturón como elemento decorativo y no es visible debajo de una camiseta o un suéter, y el concepto “masculino/femenino” ahora está generalmente confuso en mi opinión. a excepción de los cinturones muy anchos o estrechos, que parecen puramente femeninos.Y el hecho de que las hebillas de las mujeres tienen una forma ligeramente diferente y suelen ser más brillantes, bueno, por un lado, déjalo brillar, a quien lo vea no le importa. Me gustaría conocer tu opinión como experto en este tema.