Un cinturón es un complemento versátil que aportará un toque especial a cualquier look. Incluso el conjunto más sencillo brillará con nuevos colores si le pones una correa encima. Además, enfatizará favorablemente la cintura y establecerá las proporciones correctas de la figura. Puedes atar un cinturón de varias maneras: tanto tradicionales como inusuales a la vista. Lea sobre los más interesantes en nuestro artículo.
Principios generales para añadir un cinturón a tu look
Las correas de las mujeres ahora se fabrican con una variedad de materiales. Puede ser cuero genuino, gamuza o un sustituto artificial. No menos atractivos son los modelos hechos de textiles, hule transparente y elásticos. Recordar: La naturalidad y el elevado coste del cinturón no es tan importante como su apariencia.. Debe estar bien hecho, sin restos de pegamento, desgastes ni arrugas prolongadas. Todo esto crea una apariencia desordenada y puede estropear la impresión incluso del vestido más bonito.
La elección de la correa también depende de tu tipo de cuerpo:
- Para las mujeres regordetas con figuras curvilíneas, es adecuado un cinturón ancho. En su contexto, los hombros y las caderas no parecerán aún más grandes, además desempeñará el papel de un pequeño corsé adelgazante;
- una correa delgada es adecuada para niñas delgadas con barriga plana y áreas sin problemas en el área de la cintura;
- Casi cualquier mujer puede permitirse un cinturón de ancho medio (unos 5 cm). No olvides combinarlo con tu imagen.
¡Importante! No coloques el cinturón en la línea de la cadera, esto es una reliquia del pasado.! El cinturón en la cintura crea las proporciones correctas de la figura y enfatiza las ventajas. La correa en la cadera acorta las piernas y crea la ilusión de una cintura desplazada. Se recomienda usarlo en las caderas solo para realzar estilísticamente el look de los años 90.
El cinturón debe combinar bien con el resto del outfit en cuanto a color y estilo.. Por ejemplo, una correa de mimbre encajará bien en un conjunto de estilo bohemio o campestre, y un cinturón de cuero marrón con una hebilla formal combinará perfectamente con un vestido militar o de safari.
Un cinturón de un color básico combinará con casi cualquier prenda: marrón, beige o negro. Te recomendamos tener estas opciones clásicas en tu guardarropa permanente. Los cinturones en tonos polvo, rojo, rosa claro o azul grisáceo también son muy versátiles. La tendencia de la temporada es el estampado de leopardo.. Recomendamos usarlo con cosas sencillas y lo más sencillas posible, para que la imagen no parezca vulgar.
Formas de atar maravillosamente un cinturón alrededor de tu cintura
Hay muchas formas de atar un cinturón con estilo para que su extremo no estorbe y quede bien sujeto. Hoy consideraremos algunos métodos simples que muchos han visto en otros, pero que por alguna razón nunca han probado ellos mismos.
Olvidémonos de la hebilla
Llamamos así a esta opción porque no usaremos cinturón en su sentido habitual. Aunque tiene hebilla, utilizamos el cinturón como cinturón. Se recomienda atar los modelos de tela suave de esta manera: esto no se puede hacer con cuero.
El método en sí es extremadamente simple: hacer un nudo normal, ignorando la hebilla. Déjelo colgar tranquilamente en un extremo. Esta opción luce elegante con un abrigo o una gabardina.
Bucle
Bueno para cinturones con extremos largos. Para empezar, asegúrelo con una hebilla y enrosque el extremo en el cierre de cuero. Forme un hermoso bucle desde la parte libre y vuelva a insertar la punta en el retenedor. ¡El bucle está listo!
Doble vuelta
Este nudo puede adornar hasta el vestido más modesto. Necesitas:
- abroche el cinturón como de costumbre;
- inserte el extremo debajo del cinturón y sáquelo desde arriba;
- envuélvelo dos veces de la misma forma;
- pase el extremo a través de los bucles resultantes, asegurándolo así.
Infinidad
El ocho o el romántico signo del infinito se pueden representar con un cinturón largo. Sujete la correa de la forma tradicional y luego gire el extremo libre debajo de ella. Haz una vuelta y saca el extremo en diagonal. Después de esto, debes hacer otro giro en el lado opuesto para obtener una figura de ocho invertida. Sujete el extremo al bucle opuesto.
Espiral
Una opción inusual y muy ligera que se puede realizar sobre un cinturón suave y fino. Todo lo que tienes que hacer es abrochar la hebilla y dar muchas, muchas vueltas del extremo largo alrededor de la base.
Bucle interior
Si la correa no es demasiado larga, pero quieres diversificar tu look, te ofrecemos un “bucle interno”.Para hacer esto, simplemente abroche el cinturón a través de la hebilla, pase el extremo hacia arriba y hacia abajo y luego escóndalo debajo del cierre de cuero.
Sencillo y de buen gusto
Finalmente, preste atención a, tal vez, el método de fijación más lacónico. Coloque el cinturón alrededor de su cintura y pase el extremo por el lazo. Luego páselo por la parte inferior debajo del cinturón y sáquelo desde arriba. Sujete la parte restante a través del bucle resultante para que el extremo mire verticalmente hacia abajo.