Los cinturones y cinturones son una parte integral del guardarropa. Y muchas veces sucede que Es difícil encontrarlos entre los accesorios amontonados..
Se han inventado los siguientes sistemas de organización para guardar cinturones: perchas especiales, ganchos, contenedores extraíbles y cajones en el armario.
En este artículo consideraremos las ventajas y desventajas de dichos sistemas.
Características del almacenamiento del cinturón.
Los cinturones no deben estar torcidos ni torcidos con fuerza, para que no parezcan deshilachados en el conjunto elegido. Ponerlos en cajas pequeñas junto a otros accesorios significa rápidamente se vuelve inutilizable.
Para las personas que prefieren el orden en su armario, se ofrecen varios esquemas de almacenamiento convenientes. Cada método es bueno a su manera y protege al máximo los accesorios contra daños.
En el armario
Los sistemas correderos y empotrados modernos requieren diferentes espacios organizativos. Generalmente en cajoneras y armarios. retráctil incorporado cajas, en el que conviene guardar cinturones. Son versátiles y pueden usarse como almacenamiento para otros artículos pequeños, como corbatas.
Si solicita muebles según sus propias dimensiones, la caja se fabricará según parámetros específicos y tendrá tantas celdas como necesite. Duraderos y fiables, ya que están hechos de madera contrachapada o madera natural y tienen un fondo blando. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por la seguridad de tus accesorios.
En cajas y organizadores
En las tiendas hoy puedes encontrar recipientes de plástico o madera. Es fácil hacer tu propia caja para cinturón. Para esto Necesitarás una caja de cartón y un poco de tiempo.. Lo cortamos a la altura y colocamos divisores del mismo material formando celdas.
Esta opción es la más económica, puedes crear el organizador tú mismo en tan solo unos minutos.
La ventaja de este método de almacenamiento es la movilidad del organizador. Es fácil de reorganizar para limpiar, por ejemplo. Además, gracias al tipo abierto de la caja, todos los accesorios quedan perfectamente visibles.
Una de las desventajas es el tiempo que lleva enrollar el cinturón. Para meterlo en una celda, hay que enrollarlo con cuidado. Toma tiempo. Se considera otra desventaja de dicho almacenamiento. posibilidad de daño a cosas hechas de materiales artificiales. No se pueden mantener enrollados.
En soportes retráctiles
En los sistemas de almacenamiento modernos, este método se proporciona de inmediato. Y es fácil construir usted mismo un soporte en un gabinete viejo. Para esto Compra una guía y fíjala a la pared del armario.. Luego se inserta el soporte y la estructura está lista.
Tenga en cuenta que el soporte debe tener al menos 10 cm menos que la profundidad del armario. De esta forma entrará libremente en el interior y no interferirá con el cierre de la hoja.
La opción de almacenamiento es muy conveniente. Los cinturones se colocan desplegados y sientan muy bien en el armario.Además, hay a la venta modelos reversibles. Al sacar el soporte del gabinete, gírelo para ver todo el contenido.
en perchas
Anteriormente, los cinturones se guardaban en "perchas" ordinarias, pero esta disposición es inconveniente, ya que Los cinturones se pierden entre otras prendas. y accesorios. Además, en las perchas normales las correas se doblan y a menudo se rompen, lo que resulta desagradable.
Hay a la venta varias opciones de “perchas” especiales para cinturones:
- De doble cara (se adjuntan ganchos a ambos lados de la barra, lo que permite colocar más accesorios sobre ellos).
- De un solo lado (los ganchos se encuentran solo en un lado).
- Compacto (son perchas sin varilla, varios ganchos para cinturones se fijan directamente al soporte en un círculo).
- Anillas (están hechas de plástico y metal, se sujetan a una varilla del armario y en cada gancho se cuelga un accesorio).
La última opción es muy cómoda porque puedes comprar tantos ganchos como cinturones. Por otro lado, un sistema de almacenamiento de este tipo ocupa más espacio en el armario. Tú decides.
en ganchos
Esta es una de las formas más cómodas de guardar cinturones. Se montan en cualquier superficie adecuada dentro o fuera del gabinete. Algunos interiores modernos pueden utilizar este matiz. como decoración de la habitación. Todo depende de la imaginación de los dueños de la habitación.
En las ferreterías se pueden encontrar varillas especiales de metal, plástico o madera, con ganchos ya sujetos. Hay varillas especiales para cinturones y cinturones. Están unidos a una superficie vertical. La instalación no llevará mucho tiempo: sólo unos minutos.
Consejos para guardar cinturones
Todos los métodos presentados son buenos para guardar accesorios.En este caso, tu armario estará en orden y no tendrás que perder mucho tiempo buscando el cinturón o cinturón adecuado para enfatizar tu cintura. Tenga en cuenta que cuando están plegados, como se ofrece en los organizadores y cajones del armario, no se pueden guardar cinturones hechos de materiales artificiales. Con el tiempo, la piel sintética se agrietará. y la cosa quedará inutilizable.
Asegúrese también de que las hebillas metálicas del cinturón no entren en contacto entre sí ni con otros productos metálicos. Cuando entran en contacto, se oxidan, esto arruinará irremediablemente la apariencia del accesorio.
Y por último, un consejo: Mantenga los cinturones a poca distanciaEs mejor en un armario común con cosas o en un armario instalado en el pasillo. La idea de complementar el look elegido con un cinturón expresivo a menudo te viene a la cabeza al salir de casa. Y en este caso, no querrás volver a la habitación y revisar todo el contenido de tu armario en busca del accesorio adecuado.