Los pendientes son una hermosa joya que las niñas comienzan a usar desde pequeñas, cuando a los dos años los padres deciden perforar la oreja de su hija. Luego, la pareja permanente cambia con más frecuencia, la niña experimenta con imágenes, estilos y materiales. Algunos visten exclusivamente oro, a otros les gusta la plata y otros alternan metales, sin descuidar las joyas.
Los pendientes complementan cualquier look, haciéndolo completo y femenino. Es una pena cuando tienes toda una colección de aretes, pero no puedes usarlos por el dolor de oído. Estos casos no son infrecuentes, a muchas niñas y niños les duele el oído a causa de los pendientes, y hay varias razones para ello.
¿Por qué los aretes me duelen los oídos?
Todo el mundo sabe que los oídos pueden doler como resultado de una reacción alérgica. La causa puede ser una lesión o un sitio de punción sin cicatrizar.
Después del procedimiento de perforación, se considera normal una ligera molestia al tratar la herida y torcer el pendiente. Pero puede suceder que el lóbulo comience a doler, enrojecerse, hincharse e incluso supurar. Esto indica la falta de profesionalismo del maestro que realizó la punción o la sensibilidad individual hacia un metal específico.
¡IMPORTANTE! Hasta que la herida sane después de la punción, se recomienda usar aretes de acero quirúrgico, que se utilizaron para realizar la punción. Son seguros para las personas alérgicas y promueven una rápida cicatrización de heridas.
Pueden producirse molestias debido a una alergia al metal. Una alergia puede comenzar repentinamente: usaste los mismos aretes durante varios años y ahora te empiezan a doler los oídos a causa de ellos. Esto sucede debido a desequilibrios hormonales o problemas de salud. Así es como el cuerpo señala un problema.
El dolor puede comenzar como resultado de una simple lesión: la ropa queda apretada y el niño tira en un intento de explorar. En este caso, pueden producirse microtraumatismos e incluso desgarros. Si no hubo desgarro, el dolor desaparecerá en unos días.
¡IMPORTANTE! Esto aparentemente trivial puede convertirse en el resultado de cambios graves en el cuerpo. Es importante no adivinar, sino acudir a una cita con un especialista y, si es necesario, someterse a un examen.
Causas internas de dolor en los lóbulos de las orejas por los aretes, todas ellas asociadas a cambios o alteración de los niveles hormonales:
- el embarazo;
- menopausia;
- nacimiento de un niño;
- pérdida de peso repentina;
- mal funcionamiento de la glándula tiroides;
- patología ovárica;
- enfermedad suprarrenal.
¡CONSEJO! A menudo, la incomodidad comienza cuando una niña usa aretes de vez en cuando. Para evitar esto, compre pequeños aretes dorados o plateados para uso diario. Para evitar dolores al ponerse pendientes más grandes según sea necesario.
Otra razón es la sensibilidad individual al material. Incluso podrían ser unos pendientes de oro, pero si tu piel reacciona así tendrás que abandonar por completo el metal.
De oro
Se recomienda que los niños pequeños usen oro después de una punción o la curación de una herida. Este metal no provoca alergias, pero por el momento.Si su cuerpo comienza a funcionar mal, entonces los aretes de oro que ha estado usando durante 5 años pueden provocarle una alergia.
Si la inflamación comenzó después del primer contacto, entonces usted es alérgico al oro. Esto también sucede, aunque muy raramente.
¡IMPORTANTE! La causa más común de una reacción alérgica es el oro blanco. La razón radica en la composición de la aleación; se le agrega níquel para mayor resistencia. Y el níquel provoca alergias, pero no siempre.
De plata
Los aretes de plata no se deben usar inmediatamente después de la perforación. La plata se oxida al entrar en contacto con la sangre y la linfa. Esto puede causar dolor e inflamación, y aparecen puntos negros en el área de punción.
Si intentaste usar aretes de plata por primera vez y por la noche tu oreja se inflama, entonces no es tu metal, la piel reacciona con inflamación.
Otros metales
Puede producirse una reacción a las joyas u otros metales debido a una composición de mala calidad. O tal vez algún componente específico actúe como alérgeno.
Recomendaciones sobre qué hacer
¡IMPORTANTE! Si se produce secreción purulenta o sangrado, deje de usar aretes y consulte a un médico.
Si tienes una alergia repentina al metal, deja de usarlo. Si quieres darte un capricho con las joyas, dale preferencia a los grandes fabricantes. Valoran su marca y utilizan materiales de calidad.
No use aretes grandes inmediatamente después de perforarse, ya que esto puede causar no solo dolor, sino también desgarro del lóbulo de la oreja.
Después de una punción, trate la herida con cuidado y no la toque con las manos sucias. Los niños necesitan ser vigilados especialmente de cerca. Para que la herida sane más rápido y deje de molestar, es necesario:
- tratar con un agente antibacteriano;
- Trate con tintura de propóleo 2 veces al día, esto aliviará la inflamación;
- Cuando se produce supuración, use la pomada Levomikol 3 veces al día, cura las heridas.
¡IMPORTANTE! Si después de una punción experimenta hinchazón, dolor punzante en el lóbulo, temperatura elevada en la zona de la punción, pus e hiperemia, consulte a un médico inmediatamente. Estos son síntomas de una infección de una herida y los remedios caseros no son suficientes.