Un cinturón es una prenda de vestir en forma de cinta, que puede estar hecha de cuero o tela natural y/o artificial. Generalmente se suministra con metal o plástico. cierre de hebilla desde el frente. Estos productos se utilizan para sujetar pantalones, faldas y otras prendas del guardarropa de hombres y mujeres.
Los cinturones se utilizaron por primera vez a principios de la Edad del Bronce. Los científicos han propuesto teorías según las cuales los pueblos primitivos pueden haber desarrollado la necesidad de cuidar la ropa. Para lo cual comenzaron a utilizar restos de lianas y largos trozos de pieles.
¡Interesante! Algunos representantes de tribus africanas todavía son "amigos" de este tipo de dispositivos.
Volviendo a la historia del desarrollo, vale la pena decir que el proceso de mejora de los cinturones tuvo lugar durante el período en que la gente aprendió a procesar el cuero. Las nuevas tecnologías han permitido dominar la creación de ropa y calzado más duraderos. Y los accesorios de soporte se fabricaron con materiales sobrantes.No solo evitaron que la ropa se cayera y se abriera, sino que también les colocaron bolsas y armas y cosieron bolsillos para guardar artículos del hogar.
Para muchos pueblos del mundo, un cinturón funciona no solo como una prenda de vestir, sino que también se considera un artículo bastante importante. Así, los mongoles intercambiaron hermosos cinturones al concluir tratados aliados. Los francos creían que si capturas el cinturón de un oponente, puedes privarlo de su fuerza: tanto física como moral. Los griegos también creían en esto.
En el mundo moderno, esta prenda de vestuario ha quedado relegada al papel de accesorio. Todavía están hechos de cuero o tela, decorados con varios elementos decorativos. Los diseñadores mundiales incluyen regularmente cinturones en sus colecciones, cambiando tendencias y poniéndolos de moda. nuevas formas, texturas y colores.
La gente quiere convertirse en propietaria de un cinturón de calidad: mujer, y también los hombres. Y si para los primeros un objeto de este tipo en la mayoría de los casos cumple solo una función decorativa, entonces para los hombres todo es un poco diferente. El sexo fuerte considera que un buen cinturón de cuero es un signo de estatus y prosperidad. Además de los modelos clásicos, los hombres también pueden llevar modelos deportivos especiales y aquellos diseñados para el senderismo, la caza y la pesca.
A la hora de elegir un accesorio, debes prestar atención a la hebilla. Por tanto, las placas, los “dispositivos automáticos” y las estructuras de marco se consideran las más convenientes. Y las versiones con ruedas parecen más prestigiosas y atractivas.