Un organizador de peines hecho por ti mismo no sólo aumentará tu ego, sino que también te ayudará a organizar todos tus peines. Y no ocupará mucho espacio. Si aborda el modelo correctamente, podrá integrarlo orgánicamente en el interior.
Te contamos cómo hacer diferentes tipos de organizadores con tus propias manos: de pared o de mesa.
Soporte organizador de escritorio
Para crear un soporte de mesa, no es necesario buscar piezas costosas en tiendas especializadas. Es muy posible arreglárselas con medios improvisados.
¿De qué se puede hacer?
El diseño del stand depende directamente de tu imaginación. La mayoría de las veces se fabrica en forma de vaso o de varios recipientes de diferentes tamaños. Se pueden utilizar los siguientes materiales disponibles.
- Cajas de cartón de distintos tamaños y distintos fondos.
- Pegamento y adornos (trozos de tela o cuero, botones, abalorios, encajes). Se puede utilizar envoltorio de regalo.
- Queda bien un organizador hecho de tela, preferiblemente gruesa.Para ello se cose una funda en la que se inserta cartón para darle dureza y relleno para darle un volumen redondeado.
- Los tubos de periódico serán una base excelente para un organizador de mimbre. Además, necesitará pegamento, pintura o barniz PVA.
- Frasco de vidrio, pegamento, cordón (preferiblemente de color natural), trenza, granos de café. El resultado será un organizador de diseño original.
¡Atención! La profundidad del soporte para peines debe ser de al menos 10 cm para que no se caigan. El modelo en sí debe tener un fondo ancho o ser bastante pesado, ya que los peines grandes pueden abrumar un recipiente liviano.
Hacer un soporte para peines
Un soporte de tres cajas interconectadas resultará práctico y compacto.
Materiales
Para la fabricación necesitará lo siguiente.
- 3 cajas de distintos tamaños (puede ser de perfume) o de cartón para poder hacerlas tú mismo.
- Pegamento PVA.
- Tijeras.
- Papel de colores: trozos de papel tapiz, papel de regalo o papel crepé).
adornos decorativos: trenzas, encajes, abalorios o botones. - Plastilina (para ponderar la base).
Procedimiento de operación
Inicialmente, seleccionamos cajas o las fabricamos nosotros mismos con cartón grueso. Los tamaños de base más convenientes:
- 10 x 10 cm, altura 12 cm;
- 10 x 4 cm, altura 8 cm;
- 14 x 4 cm, altura 5 cm.
Pegamos las dos primeras casillas con un color, y la más pequeña con otro. Si usa papel tapiz, puede pegar dos espacios en blanco colocando el patrón horizontal y verticalmente en un espacio en blanco..
¡Atención! Para que el papel no se desprenda y sea menos probable que se abulte, doble los bordes de la decoración dentro del recipiente y asegúrelos allí con pegamento.
- Organice las cajas usando una combinación que funcione para usted. Lo ideal es que el bolsillo más bajo esté situado en la parte delantera y el más estrecho en el lateral.Pegue el organizador resultante.
- En la caja más grande ponemos plastilina de 10 x 10 cm y 0,5 cm de espesor, la cubrimos encima con un trozo de hule de 10 x 10 cm y cartulina del mismo tamaño.
¡Importante! La caja para peines grandes debe ubicarse en el centro para que el organizador no se caiga.
Puede haber cualquier cantidad de secciones pequeñas y en ellas se pueden guardar no solo peines, sino también horquillas.
Organizador de peines de pared
Un organizador para peines situado en la pared junto al espejo es una solución muy práctica.
Materiales que pueden adaptarse al organizador
El organizador se encuentra sobre el lienzo. Para él Son adecuadas las telas densas, los tejidos de punto, la madera contrachapada y los tableros de plástico.
Los bolsillos se colocan en un orden conveniente y se aseguran con pegamento, hilo o clavos. Provienen de absolutamente cualquier material. Si la base es dura, entonces es mejor usar cajas pequeñas unidas con pegamento o clavos como bolsillos.
Cómo hacer un organizador de pared
Perfecto para un organizador de pared mezclilla.
- Corta el lienzo al tamaño requerido (ejemplo 45 x 60 cm).
- Cosemos una abertura de unos 3 cm en la parte superior para posteriormente poner el organizador en el travesaño. Para ello sirve un palo de madera o plástico de 45 cm de largo, cortamos el forro de 45 x 54 cm.
- Cosimos la base y el forro (el forro no se cose debajo de la abertura del travesaño).
- Los bolsillos de mezclilla de pantalones viejos se verán muy originales en el lienzo. Plano aproximado de colocación de bolsillos.
- Antes de coser los bolsillos a la base, conviene decorarlos con lentejuelas o encaje (opcional).
- Un amplio bolsillo te permitirá guardar todas tus bandas elásticas en un solo lugar.Y horquillas como el krik-krak se adhieren al bolsillo, por lo que no solo están siempre a mano, sino también como decoración del lienzo.
- Cuando el organizador esté listo, inserte la barra transversal y fíjele un cordón que le permitirá colgar nuestra creación en la pared.
¡Le deseamos éxito creativo!