Dónde poner el pelo del peine.

Las niñas se peinan varias veces al día, independientemente del largo y grosor del cabello. Y es bastante natural que los pelos caídos queden en el peine. Si hay pocos, entonces no debes tener miedo: este es un ciclo normal de crecimiento del cabello. Primero crece, luego se cae y en su lugar crece un nuevo cabello.

Sólo el pelo del peine necesita ir a alguna parte. Muchas niñas escucharon de sus abuelas que no las debían echar a la calle, de lo contrario les dolería la cabeza. ¿Quizás esto esté relacionado con signos y creencias antiguas? Entonces, descubramos cómo hacerlo bien y por qué.

Que hacer con el pelo de un peine.

Una persona sana pierde hasta 150 cabellos del cuero cabelludo al día. Una parte se cae a la ropa o al suelo al peinarse, otra se tira por el desagüe al lavarse el cabello y otra queda en el peine.

pelo en un peine

Existen muchos signos y creencias asociadas al cabello, están dotados de propiedades mágicas, de conexión con el cosmos o Dios, y se les llama hilos energéticos.

Supersticiones y señales sobre cómo hacerlo bien.

Un cabello lleva parte de la energía humana, y cuando se cae, se la lleva consigo.Por lo tanto, en los viejos tiempos estaba prohibido cortarse el cabello o lavarse el cabello, y la gente se peinaba solo en ciertos días.

¡REFERENCIA! En Rusia, el cabello se llamaba "trenzas" de la palabra "espacio". Los ministros de la iglesia no se cortaban el pelo para no perder el contacto con Dios. De esta palabra proviene el nombre de trenzas de niña.

Está bien quemarte el pelo. Se cree que la fuerza de su familia se almacena en el cabello y la energía perdida junto con el cabello regresará a la familia después del incendio. Es recomendable realizar la ceremonia en el bosque, lejos de miradas indiscretas. Puedes tener un cenicero o una lata de hierro para quemar, y hazlo con regularidad. Las personas especialmente supersticiosas recogen pelos en una bolsita y los queman el día 30 de la luna según un determinado ritual.

peine

Creencias familiares desde la infancia:

  • No se pueden tirar pelos a la calle. Porque el pájaro los arrastrará para construir un nido. Y cuando los polluelos aparezcan en el nido, la anfitriona tendrá dolor de cabeza y su cabello comenzará a enredarse constantemente;
  • un malvado puede recoger un cabello desechado y causar daño o mal de ojo a su dueño. Esto también se aplica a los botes de basura, porque luego el cabello termina en un bote de basura en la calle y luego en un vertedero.
  • no se puede arrojar al río; también hay conspiraciones malvadas sobre un cabello flotante;

Algunas fuentes dicen que no importa dónde pongas el cabello perdido, lo principal es envolverlo en papel. Para que el malvado mago no los encuentre. En este caso una buena opción es tirarlo por el inodoro. Entonces los pelos caerán en la corriente de agua y flotarán en una dirección desconocida, y los magos malvados ya no los encontrarán.

¡REFERENCIA! El cabello no se debe tirar a la calle, porque los transeúntes lo pisotearán y al ama de casa le dolerá la cabeza.

Normas de higiene

Las personas que no creen en los presagios hacen una bola con los pelos y los tiran a la basura. Algunos se tiran por el inodoro. Ambos son correctos.Pero lo que no debes hacer es tirar pelos al fregadero, ya que pueden obstruir el desagüe.

pelo de un peine

Lo principal es que debes quitar el pelo del peine con regularidad. Si tal necesidad se presenta fuera de casa, recógelas del peine, mételas en una bolsita y llévalas a casa. Puedes tirarlos o quemarlos allí.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño