Un peine es un artículo de higiene personal, una herramienta para el cuidado del cabello y un dispositivo para crear peinados. Hay muchas funciones y, por lo tanto, tiene sentido averiguar qué pinceles podrán hacer frente por completo a las tareas que se les asignen.
¿Qué peine prefieres?
No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que cada cepillo tiene sus propias ventajas y desventajas. Para elegir la opción que mejor se adapta a tus requerimientos debes considerar:
- color de cabello natural (el cabello claro es más suave y manejable, el cabello oscuro tiene una estructura más fuerte);
- estacionalidad (En invierno, debido a las bajas temperaturas, el viento y el uso constante de sombreros, el cabello es propenso a electrificarse, por lo que es necesario elegir un peine con efecto antiestático.);
- método de aplicación (un cepillo plegable en miniatura es adecuado para llevarlo consigo constantemente, pero es inútil para peinar a fondo, crear un peinado complejo o peinar);
- estado de salud (debe tener en cuenta la presencia de una reacción alérgica a los materiales, así como la causa fundamental de la fragilidad, la caspa o la caída del cabello);
- espesor, longitud del cabello (Las herramientas con cerdas no se adaptan bien a las muy gruesas, pero tampoco se recomienda el uso de modelos con dientes finos);
- el estado de las raíces y puntas de los rizos (las cerdas son famosas por su suave manejo del cabello partido).
¡Importante! No deberías comprar un peine sólo por una bonita imagen en una tienda online. Un cepillo que se inspeccione cuidadosamente antes de comprarlo funcionará bien.
Elección por apariencia
Ejemplos y signos de malos accesorios:
- cabezas del cepillo de masaje descuidadas y desiguales;
- dientes partidos, desiguales o puntiagudos;
- revestimiento o material pelado;
- Presencia de astillas o rayones en la superficie.
Peine
Un cepillo de masaje es una buena opción para el cabello rizado. Luego se vuelven hacia ella cuando quieren mejorar la microcirculación sanguínea en las células del cuero cabelludo y hacer que el cabello sea más grueso. Sin embargo, una herramienta de este tipo no es una ayuda a la hora de crear varios peinados. Separa mal los hilos y a menudo pasa por alto pequeñas uniones. No se puede utilizar para crear un peine hacia atrás y tampoco es posible lograr la suavidad perfecta de una coleta alta o un moño.
A la hora de elegir un cepillo de masaje específico asegúrese de que todos los pomos estén bien sujetos a las púas y que las púas mismas estén bien sujetas a la culata. También vale la pena considerar el material. Los dientes de metal dañan la piel y los dientes de plástico se doblan con el tiempo y dejan de peinarse. Es mejor quedarse con un modelo de madera.
Clásico, peine
Un peine de púas finas proporciona un peinado ideal y es adecuado para crear peinados de diferentes longitudes, pero no siempre es aconsejable su uso. Por ejemplo, No debes usarlo en cabellos enredados, mojados o rizados.. En estos casos, es mejor utilizar un peine cuyos dientes no estén demasiado juntos entre sí.
¡Importante! Peinarlo con un peine de plástico escaso electrifica tu cabello. La gravedad del fenómeno depende del estado de los rizos. Cuanto más secos estén y más dañadas estén las puntas, más daño causará el uso de un peine de plástico.
Al elegir un peine, es necesario tener en cuenta el lugar de almacenamiento. Un pequeño accesorio de madera, metal, silicona o plástico puede caber fácilmente en una bolsa; afortunadamente, la disposición de los dientes y el grosor del respaldo lo hacen apto para colocarlo en un espacio muy limitado. Sin embargo No debes llevar contigo un peine de hueso de forma tradicional.. Estos productos suelen ser relativamente caros y, por lo tanto, es necesario protegerlos y protegerlos.
¡Importante! Al comprar, preste atención no solo a la frecuencia de los dientes, sino también a su longitud. Los dientes largos garantizarán un peinado cómodo con cabello largo.
Si necesita un peine que pueda llevar consigo a todas partes y el hueso es el material preferido, entonces Merece la pena echar un vistazo más de cerca a los peines colocados en un estuche.. Parecen compactos en polvo. Su único inconveniente: es muy difícil encontrar un modelo combinado: este es el nombre de un peine que tiene dientes frecuentes en un lado y escasos en el otro. Esta opción es muy conveniente cuando tienes flequillo o el peinado es asimétrico.
Cepillado
Un cepillo redondo con mechones de cerdas: artificiales, naturales o mixtas. Diseñado no tanto para peinar mechones como para peinar. El resultado depende en gran medida del diámetro de la herramienta. 20 mm es una opción para cabello corto, 40 mm para cabello medio, 53 mm para cabello largo.
Doble cara
Plano, ancho, pero corto, por lo que es fácil de esconder en un bolsillo o bolso. Los dientes suelen estar combinados, por un lado más frecuentes y, por otro, más escasos. Adecuado para alisar el cabello, peinar flequillo y cabello, desenredar mechones enmarañados.
Selección por material
El material no es menos importante que el tipo de cepillo. De ello dependen la vida útil media del accesorio, el nivel de seguridad de la piel y las hebras, la presencia de un efecto electrostático, así como la posibilidad de uso diario y la elección de un lugar de almacenamiento adecuado. En el ranking de los más populares, los mejores son los peines fabricados con materiales naturales.
De madera
Ventajas del material:
- trata el cabello con cuidado (incluso cuando está mojado);
- duradero, no se dobla;
- los dientes están bien sujetos al cabezal (para cepillos duros);
- no electrifica;
- no reacciona con productos de cuidado.
Entre las desventajas está la capacidad de acumular partículas de productos químicos y suciedad (la propiedad es menos pronunciada en los productos barnizados, pero cualquier barniz desaparece con el uso). Para eliminar los depósitos de suciedad y neutralizar el peine hay que recurrir a agua o desinfectantes. Debido al contacto con ellos, la madera se deteriora y se delamina, lo que a su vez puede provocar una contaminación aún más activa del accesorio.
En teoría, no es necesario lavar un peine de madera, pero esto contradice los principios fundamentales del cuidado de los utensilios para el cabello.. Violarlos, en el mejor de los casos, conducirá a la necesidad de lavarse el cabello con más frecuencia y, en el peor de los casos, a la aparición de caspa. Reemplazar un peine de madera por uno nuevo costará mucho menos que lidiar con las consecuencias de usar uno viejo y desgastado.
¡Importante! Un peine de madera muy impregnado de barniz puede encresparse y electrizarse.
Si no desea comprar con frecuencia una nueva herramienta para cuidar sus rizos, preste atención a las opciones hechas de madera dura. Por ejemplo, de árboles coníferos. Durarán varias semanas más que los productos de madera blanda.
Metal
Son muy duraderos, fáciles de orientar, eliminan la electricidad estática y separan perfectamente los mechones, pero un manejo inadecuado puede dañar la integridad del cuero cabelludo. Incluso la forma redondeada de los dientes no te salva de esto. Es mejor no comprar los puntiagudos.. Su ámbito de aplicación se limita al peinado para determinadas enfermedades del cuero cabelludo.
¡Importante! Un peine de metal muy fino no es tanto una herramienta para el cuidado del cabello como un dispositivo médico. Se prescribe para pediculosis.
Los peines metálicos, tanto frecuentes como poco frecuentes, no son adecuados para el uso diario.. Se suelen utilizar en casos especiales. Por ejemplo, cuando necesitas hacer un peinado hacia atrás rápidamente. El efecto de utilizar el accesorio en tal situación supera todas las expectativas, pero la euforia pasa tan pronto como llega el momento de deshacerse del peinado. Y todo porque un peine de metal es demasiado áspero para tu cabello, por eso hay que restaurarlo con una mascarilla.
El plastico
Los de plástico son asequibles, fáciles de cuidar y pueden someterse a cualquier tipo de limpieza, pero cuando se peinan cuidadosamente, crean una carga eléctrica. Este desagradable fenómeno se puede evitar al manipular un peine que, aunque está hecho de plástico, está recubierto en la parte superior con un compuesto antiestático.
Segundo inconveniente importante: No todos los peines de este tipo se pueden utilizar simultáneamente con un secador de pelo.. El plástico barato libera toxinas cuando se calienta, pero muchos fabricantes de herramientas para el cabello saben cómo minimizar el daño. Simplemente compre productos de plástico para el cuidado del cabello en tiendas especializadas.
¡Importante! Asegúrese de que los dientes estén intactos. Si el plástico comienza a desprenderse, el producto queda inutilizable. Si pierdes de vista este matiz, acabarás con las puntas abiertas.
Silicona
En realidad, están hechos de una mezcla de plástico y silicona. El segundo material elimina todas las desventajas del primero, mientras que las ventajas no desaparecen por ningún lado. El resultado es un cepillo asequible y fácil de limpiar que no teme a los líquidos ni a los colorantes y tiene un efecto antiestático. Solución ideal para peinados complejos y uso prolongado..
Ébano
Fabricado con caucho vulcanizado, conocido por sus propiedades antiestáticas. El material es químicamente neutro, por lo que los peines fabricados con él no absorben, no cambian de color y no reaccionan con compuestos colorantes y de cuidado.
¡Importante! Un peine de ebonita es compatible con un secador de pelo, los peluqueros profesionales a menudo recurren a él, pero los fabricantes modernos prácticamente no producen tales herramientas para el cabello. Estos se pueden encontrar en algunas tiendas de estilistas profesionales.
Carbón
El cepillo está hecho de carbón, que está recubierto con una capa cerámica en la parte superior. La composición no reacciona a las altas temperaturas y la humedad., gracias a estos peines se pueden utilizar:
- sobre cabello mojado;
- junto con un secador de pelo;
- junto con un rizador.
La fibra de carbono y la cerámica no reaccionan con los tintes, por lo que son indispensables al pintar. Además, como son fáciles de cuidar y seguros de lavar, los peluqueros suelen utilizarlos.
¡Importante! El carbón también resulta atractivo porque con él se fabrican todo tipo de modelos de peines, desde peines finos hasta cepillos de masaje.
Cerámico
El material no reacciona a los flujos de aire caliente. Esta propiedad permite el uso de dispositivos cerámicos durante el peinado.
¡Importante! Los modelos cerámicos protegen contra el secado excesivo. Una opción ideal para quienes utilizan el secador de pelo todos los días.
Con cerdas naturales
La elección correcta para puntas abiertas y rizos secos. También es adecuado para evitar que se parta. Otras ventajas:
- masajea la piel;
- maneja las hebras dañadas con cuidado;
- Promueve la distribución uniforme del sebo.
Esta última cualidad es a la vez una ventaja y una desventaja. El cabello quemado y dañado comienza a lucir mejor gracias a esta propiedad, pero el cabello que rápidamente se ensucia y engrasa en la raíz se vuelve aún más descuidado.
Dispositivos de peine innovadores
Dispositivos que, aunque parezcan un peine, funcionan con pilas o una batería. Pesan más que los cepillos normales, pero son valorados por su pronunciado efecto terapéutico o porque facilitan la creación de un peinado.
Alisar el cabello
Combinan las características de una plancha y un peine, lo que le permite peinar y alisar rápidamente, literalmente, en 5 a 10 minutos, los mechones rebeldes. A menudo vienen con un revestimiento cerámico, que evita que las puntas se abran y se reseque el cabello.
¡Importante! Si los hilos ya están significativamente dañados en el momento de comprar el dispositivo, entonces debe elegir un dispositivo que pueda funcionar a 150-180°.
Láser
Mejora la microcirculación en las células de la piel, despierta los folículos pilosos inactivos y ayuda a restaurar la estructura de los rizos. Se observa un efecto positivo sólo con el manejo adecuado del dispositivo. Antes de comprarlo, es recomendable visitar a un médico y determinar la causa real de la afección de tu cabello.. Esto es necesario, aunque sólo sea porque el peine láser tiene contraindicaciones. No debe ser utilizado por niños y adolescentes menores de 12 años, así como por personas diagnosticadas con determinadas enfermedades de la sangre, del sistema nervioso central y de la piel.
ionizante
Equipado con un elemento calefactor que afecta uniformemente el cabello. Efecto de uso:
- se elimina la carga estática que se produce por el uso de sombreros;
- el cabello se vuelve más liso y manejable (se pule);
- se eliminan los olores desagradables acumulados;
- el problema de las raíces grasas está parcial o totalmente solucionado;
- Puedes combinar el cuidado con el secado.
En teoría, el dispositivo es adecuado para el uso diario, pero no en caso de cabello muy dañado. Además, no utilices un peine iónico inmediatamente después de lavarte el cabello. Debes esperar hasta que las hebras se sequen un poco.
termocepillado
Un cepillo redondo con agujeros en el cuerpo. A través de ellos se suministra aire caliente. La segunda característica distintiva: la posibilidad de cambiar el peine. Muchos modelos pueden equiparse con una boquilla giratoria. Ventajas del peine:
- ayuda a combinar peinado y secado;
- trata el cabello con cuidado;
- adecuado para crear volumen de raíces y rizos de varias formas;
- se puede utilizar a diario;
- Hay modelos para diferentes tipos de cabello.
Estas ventajas son principalmente inherentes a los cepillos con revestimiento cerámico, en los modelos de plástico y metal las propiedades positivas son menos pronunciadas y se excluye el uso diario.
¡Importante! Al elegir un cepillo térmico, tenga en cuenta las cerdas. Las hebras largas requieren cerdas largas y voluminosas, el cabello fino y escaso requiere dientes combinados (las cerdas naturales y artificiales van juntas). El flequillo suele peinarse con cerdas de pequeño diámetro.
Infrarrojo
Masajea la piel, estimula el crecimiento del cabello, acelera la circulación sanguínea gracias a la radiación infrarroja. La lámpara está ubicada en el medio o a los lados del peine. Hay dientes o cerdas a su alrededor.
Criterios para elegir el peine "correcto"
Si la elección recayó en un cepillo "inteligente", deténgase y Piensa por qué lo estás comprando.. No tiene sentido adquirir un dispositivo innovador debido a la caída del cabello o la caspa sin visitar a un médico. El problema puede ser un síntoma de una enfermedad, incluida una sistémica o genética. En este caso, ningún dispositivo, por maravilloso que sea, será de gran ayuda. Habrá avances para mejor, pero para cambios drásticos será necesario someterse a un tratamiento complejo.
También al seleccionar un dispositivo necesitas pesarlo en tu mano. Esto es necesario para comprender si es posible realizar las manipulaciones necesarias con las hebras utilizando dicho peine. El peso excesivo o la falta de equilibrio entre el mango y la parte de peinado no te permitirán trabajar en tu cabello durante mucho tiempo.
Al elegir un cepillo normal, asegúrese de que los dientes estén redondeados, no partidos, no pelados y que estén bien sujetos al cabezal. Estos últimos, a su vez, no deberían ser demasiado flexibles.Pues no olvides prestar atención a la frecuencia y longitud de los dientes. Para herramientas redondas, el parámetro clave es el diámetro.
Otras notas útiles:
- Para cabello con puntas abiertas, utilice peines con cerdas naturales;
- para los quebradizos y sin brillo, busque un cepillo de madera (No olvides cuidarlo y cambiarlo rápidamente por uno nuevo.);
- los mechones rizados requieren dientes, no barba;
- para un peinado corto asimétrico, es adecuado un peine con dientes combinados (también será una salvación para quienes tienen mechones largos pero tienen flequillo);
- se deben revisar las cerdas (cuando se calientan, las cerdas naturales comienzan a oler a quemado, mientras que las cerdas artificiales emiten un olor químico específico);
- Para asegurarse de que las puntas de los dientes o las cerdas estén seguras, pase el cepillo por el interior de la palma o la muñeca (no debe haber rasguños).
También hay que tener en cuenta la edad. Los bebés y niños en edad preescolar deben adquirir productos especializados creados teniendo en cuenta las características fisiológicas de los bebés. Se puede encontrar una opción adecuada en la farmacia.