La vida está llena de sorpresas y en ocasiones nos presenta situaciones insólitas. Uno de ellos es la necesidad de alisar el cabello sin peine. Si olvida llevarlo en el tren o de excursión, debe encontrar rápidamente una salida a la situación. Te contamos más sobre cómo solucionar el problema, qué dispositivos utilizar para ello y qué peinado hacer.
¿Es posible peinarse sin peine?
Al encontrarse en una situación desagradable con el cabello despeinado o enredado, desea ponerse en orden rápidamente. Es imposible peinarse sin peine, pero puedes encontrar una alternativa. La forma más sencilla de trabajar tu cabello es alisarlo con las manos humedecidas con agua.. También existe la opción de bajar el cabello, luego levantar bruscamente la cabeza y alisar ligeramente el cabello exuberante resultante en la parte superior.
¡Importante! No se apresure a utilizar un peine sugerido por un amigo o un extraño.Los peines son artículos de higiene personal que pueden transmitir diversas enfermedades tricológicas y de la piel. Es mejor rechazar dicha ayuda con tacto.
¿Cómo peinarse si no tienes un peine a mano?
Podrás salir de esta situación adaptando los siguientes elementos en esta capacidad:
- tenedor;
- fósforo o palillo de dientes;
- horquilla de cangrejo;
- horquilla;
- un manojo de llaves;
- secador de pelo con difusor o peine.
Peinados sin peine: ¿qué y cómo hacer?
Hoy en día llevan peinados que imitan un ligero descuido y naturalidad del cabello. Las chicas gastan mucho dinero para conseguir un look desaliñado a la moda en un salón. Una mujer que no lleva consigo un peine puede crear algo similar a los siguientes peinados:
- moño desordenado. Los mechones recogidos en la parte posterior de la cabeza se retuercen y se aseguran con horquillas o un cangrejo. Es posible que se caigan rizos individuales, pero no es necesario volver a colocarlos en su lugar;
- Cola de Hollywood. El cabello se recoge en la parte superior de la cabeza y se asegura con una banda elástica en una cola de caballo baja, y los mechones laterales "que cuelgan libremente" se barnizan, se aseguran con horquillas, se enmascaran con otros rizos y se envuelven alrededor de una banda elástica;
- rizos naturales. El cabello humedecido se empapa en espuma para peinar, se retuercen y aseguran mechones de diferentes espesores y diámetros. Después del secado, los rizos se desenredan, se baten y se fijan en el peinado utilizando cualquier medio disponible previamente;
- trenza bohemia. El cabello en la parte superior de la cabeza se recoge en un moño esponjoso y se fija con horquillas o una banda elástica. De las hebras laterales que cuelgan, se trenza una pequeña trenza suelta en ambos lados;
- cestita Con las manos mojadas, alise los mechones desde la frente hasta la nuca. Conecte los rizos de las sienes en la parte posterior con una banda elástica o un cangrejo pequeño.Si no tienes ni lo uno ni lo otro, puedes trenzar una pequeña trenza, asegurándola con una cinta, cualquier encaje o incluso una tira de tela.
¡Importante! Para cualquiera de estos peinados necesitarás agentes y dispositivos fijadores. Los más simples de los enumerados son una coleta y una canasta, donde puedes usar cualquier material disponible.
¿Cómo afrontar un problema para un hombre?
Por lo general, para los representantes de la mitad más fuerte de la humanidad, este problema no es tan doloroso como para las mujeres. La gran mayoría de los hombres tienen el pelo corto. Puedes lidiar con ellos usando solo tus manos y agua.. Para hacer esto, lávese las manos, sacuda el exceso de humedad y alise su cabello a lo largo de la línea de crecimiento para que quede en su posición habitual. Si tu peinado habitual es pelo a pelo, prueba utilizar además una cerilla, un palillo, un cepillo de dientes, los dientes del procesador AMD y un tenedor previamente lavado.
Para las amantes del pelo largo, la falta de peine tampoco debería ser una tragedia: Las secciones de cabello afeitadas desde los lados hasta la parte posterior de la cabeza están de moda., y el cabello restante se recoge fácilmente en una cola de caballo, se alisa con agua o espuma y se retuerce con una banda elástica.