Cómo lavar un peine de madera

cómo lavar un peine de maderaPeinarse es un ritual diario. A veces nos arreglamos los rizos varias veces al día. ¿Hace alguna diferencia qué peine se utiliza? ¡Resulta que sí!

¡Importante! ¡Los expertos recomiendan utilizar peines de madera!

Esta recomendación se debe a las propiedades beneficiosas del material.

  • El árbol masajea bien el cuero cabelludo sin dañarlo.
  • Elimina la electricidad estática del cabello.
  • Aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo mientras peina suavemente el cabello.
  • No causa alergias.
  • Previene la aparición de puntas abiertas y quebradizas.

Y ya no nos queda más que mantener limpio el accesorio de madera. Te contamos cómo lavar un peine de madera.

Lavar un peine de madera

el lavadoA pesar de toda la utilidad de los peines de madera, son los menos duraderos y además se ensucian más rápido. Son difíciles de cuidar en comparación con los artículos de plástico.

La madera es higroscópica; cuando absorbe humedad, puede deformarse. Por tanto, como cualquier artículo de higiene personal, los peines deben limpiarse, pero es necesario hacerlo correctamente.

¡Atención! Después del contacto con agua u otros líquidos, asegúrese de secar el peine de madera.

El mejor agente de limpieza es el alcohol.

  • Tome un algodón, humedézcalo con el producto y limpie bien cada diente por todos lados.
  • Si el artículo está muy sucio, es mejor remojarlo previamente, por ejemplo, en agua con jabón.
  • Manténgalo en la solución por un corto período de tiempo. Utilice un cepillo (o un cepillo de dientes viejo) para limpiar la superficie sucia.

Lavar en una solución especial.

Si el peine requiere un lavado minucioso, puede utilizar la siguiente receta. Preparar una composición que consista de agua (1 litro), a la que se le añade amoníaco (1 cucharadita), peróxido de hidrógeno (1 cucharadita). Mantenga el cepillo en esta mezcla durante unos 15 a 20 minutos. Luego limpie cada diente y enjuáguelo con agua corriente.

Otras formas de limpiar un peine de madera

limpiezaAntes de usar productos adicionales eliminar cualquier resto de pelo. Si es necesario, ayúdate de un palillo, te ayudará en los lugares de difícil acceso.

¡Importante! Nunca utilice productos abrasivos. Las partículas pequeñas dañarán fácilmente la superficie de su peine. Posteriormente, dañará el cabello, atrapando y arrancando los pelos sanos.

Se utilizan dos métodos para la limpieza.

Limpieza en seco

Limpie el peine con cualquier producto que contenga alcohol: desde vodka hasta tinturas medicinales. El líquido se aplica a un paño, hisopo o hisopo de algodón, después de lo cual se limpia a fondo cada diente. Las composiciones de alcohol disuelven bien los depósitos de grasa residual.

instalaciones

limpieza húmeda

Genial para limpiar toallitas húmedas. Si tienen impregnación antibacteriana, la superficie también se desinfectará adicionalmente.

No te olvides de una herramienta como soda. Descompone perfectamente las grasas (recuerde las lecciones de química). Se puede añadir en remojo o utilizar como producto independiente en el lavado.

¡Recordar! Un cuidado competente y cuidadoso prolonga la vida útil de los peines de madera. Te servirán fielmente durante mucho tiempo y tus rizos estarán sanos y brillarán de belleza.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño