El peinado es uno de los procedimientos diarios obligatorios para el cuidado del cabello. Sin el uso constante de un peine, es imposible conseguir un cabello bonito y brillante. Sin embargo, todos los accesorios tarde o temprano requieren una limpieza a fondo. Cómo limpiar un peine o un cepillo de masaje, qué remedios caseros utilizar para obtener ayuda, sigue leyendo.
Reglas para el cuidado de cualquier peine.
Lo primero y más importante es recordar que Un peine es el mismo producto de higiene personal que un cepillo de dientes.. El uso colectivo puede provocar la propagación de enfermedades tricológicas y dermatológicas. Sólo una persona debe usarlo para peinarse. Sólo en este caso, seguir las reglas de cuidado preservará la salud del cabello y prolongará la vida útil del producto de belleza necesario.
¡Importante! Cuidar tu peine: limpiarlo, lavarlo, secarlo, guardarlo: debes tener en cuenta las características del material del que está hecho.
¿Necesitas limpiar tu cepillo para el cabello?
En el proceso de uso del peine, se acumulan partículas de la superficie cutánea del cuero cabelludo, restos del producto de fijación del cabello, sebo secretado por las glándulas y cabello peinado. Si no te deshaces de esto, todo puede regresar a través de un cepillo sucio a tu cabello limpio y lavado.
¿Con qué frecuencia es necesario hacer esto?
Después de cada peinado, además del polvo y la suciedad, quedan en el peine residuos orgánicos del cabello. Su acumulación se produce de forma paulatina y al principio puede ser escasa. Con el tiempo esto se vuelve notorio. Para determinar con qué frecuencia necesitas limpiar tu cepillo de masaje, míralo después de una semana de uso.. Verás un cambio en su aspecto a simple vista.
Es costumbre limpiar peines y cepillos una vez por semana.. Si tiene caspa o epidermis grasa, límpiela con más frecuencia y el peine, que solo se usa a veces para peinar o separar, se puede lavar con menos frecuencia. Es necesario deshacerte del pelo muerto que queda entre tus dientes cada día. Es más conveniente hacer esto por la noche.: Por la mañana peinarás tu cabello con un peine limpio.
Tipos de contaminación del peine
Usando un cepillo de masaje todos los días, al final de la semana definitivamente notarás que los dientes han acumulado una cierta cantidad de suciedad:
- cabello perdido;
- sebo;
- partículas epidérmicas;
- restos de productos de peinado;
- suciedad y polvo.
¿Qué productos puedes utilizar para limpiar los peines?
Para eliminar el pelo muerto se utiliza la limpieza mecánica de la superficie de un peine o cepillo. La suciedad, el polvo y los productos químicos domésticos se eliminan con soluciones jabonosas y productos que contienen alcohol. Incluso la espuma de afeitar normal, aplicada en los dientes de ambos lados y dejada en el peine durante media hora, será útil.El sebo, la seborrea y los residuos epidérmicos requieren la desinfección del cepillo de masaje. Para evitar que los gérmenes y bacterias se multipliquen, es necesario utilizar soluciones desinfectantes con la adición de amoníaco, peróxido de hidrógeno y clorhexidina.
Métodos para limpiar un peine.
Peines, cepillos redondos y de masaje, los cepillos están fabricados con diferentes materiales. A la hora de limpiar o desinfectar, es importante encontrar métodos y medios que no sean agresivos con el plástico, el metal o la madera.. Los métodos seleccionados correctamente le permitirán utilizar la herramienta durante mucho tiempo.
De madera
Los peines de madera no provocan alergias, no electrifican el cabello y son fáciles y agradables de trabajar. Pero no toleran el agua en absoluto; si se humedecen demasiado o se almacenan incorrectamente en una habitación con alta humedad del aire, se deforman fácilmente, delaminarse, agrietarse. Después de tal exposición, pueden volverse inadecuados para su uso: es posible que se rayen o se arranque el cabello.
La madera requiere una limpieza muy delicada. El método debe proporcionar una exposición breve al agua o un rechazo total de la misma. Con el método seco, los líquidos que contienen alcohol son más eficaces: limpian el instrumento, pero al mismo tiempo se evaporan rápidamente de la superficie.
El algoritmo de acciones es simple:
- empape un hisopo de algodón en vodka o alcohol;
- limpie la superficie plana por ambos lados;
- Utilice un hisopo de algodón empapado en alcohol para limpiar todos los surcos entre los dientes.
También existe un método húmedo, que consiste en limpiar con un chorro de agua y un cepillo, sobre el que se aplican un par de gotas de champú o jabón líquido. Todo el trabajo debe realizarse muy rápidamente.. Finalmente, seque el instrumento y déjelo secar de forma natural.
El método de limpieza con toallitas húmedas desinfectantes también se puede utilizar con éxito para vieiras de madera. Primero limpie la herramienta a lo largo y luego inserte la servilleta en las ranuras entre los dientes y muévala de lado a lado para eliminar todos los depósitos.
Metal
Este no es un peine que se necesita todo el tiempo, pero a veces no puedes prescindir de él al crear un peinado. Estos instrumentos también deben limpiarse de vez en cuando. Para ello, recurramos a un método sencillo pero eficaz:
- prepara un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente plano;
- enjuague el peine con agua;
- Humedezca también un cepillo de dientes viejo y luego sumérjalo en bicarbonato de sodio;
- Limpie la superficie contaminada con esta mezcla:
- Cuando termine, enjuague el instrumento con agua corriente y séquelo con una servilleta o toalla.
En lugar de refrescos, puedes usar detergente en polvo, jabón líquido, polvo para limpiar ollas o detergente para lavavajillas. Después del procesamiento y enjuague. Asegúrese de secar la herramienta de metal., secando con gofre o toalla.
Masaje
Un peine voluminoso que tiene un inserto de goma con dientes fijados a lo largo del óvalo se suele denominar cepillo de masaje. Su ubicación y diseño en sí hacen que el proceso de limpieza sea inconveniente, por lo que siempre se recurre a medios improvisados para ayudar:
- palillo de dientes;
- peine de plástico;
- cepillo de dientes “calvo”;
- un cepillo de una máscara vieja.
También puedes retirarlos con otro masajeador o con las manos, solo que te llevará más tiempo. Después de esto, prepare una solución para limpiar los dientes del polvo y la suciedad acumulados:
- tomar 1 litro de agua tibia;
- diluir con 3 cucharadas. l. vinagre;
- agregue 2 cucharadas. l. cualquier champú;
- Revuelva todo y bata hasta obtener espuma.
Aplicamos la composición espumosa al cepillo de masaje, pero no dejamos que se filtre dentro de la almohadilla de goma. Para ello, utiliza un cepillo de dientes para limpiar a fondo y rápidamente los espacios entre las cerdas y los propios dientes. Enjuague la espuma aplicada y seque el peine colocándolo sobre una toalla, con los dientes hacia abajo.
¡Importante! Si entra agua dentro del cepillo, detrás de la superficie de goma, no se puede descartar la posibilidad de que el revestimiento se desprenda. Un cepillo de este tipo no durará mucho: no podrás peinarte si el delineador se sigue cayendo.
Cepillado
Un peine redondo con cerdas de plástico o metal sujeta muy fácilmente el cabello peinado en su superficie. Deshacerse de ellos puede resultar muy problemático. Para facilitar el trabajo, puedes coger un palillo o un peine de plástico con un extremo largo. Se recomienda tratar la superficie contaminada con la siguiente composición:
- 2 litros de agua;
- champú de 30 ml;
- 1 cucharadita amoníaco;
- 1 cucharada. l. peróxido de hidrógeno.
Remoje el cepillo en esta solución durante media hora, luego enjuáguelo bien con agua corriente y séquelo. Si hay suciedad en las cerdas, entonces Además, trate el peine con un cepillo de dientes viejo..
Hecho de cabello natural
Los cepillos de masaje hechos de cerdas naturales son muy agradables para trabajar con los mechones: el proceso de peinado es muy suave, sin arrancar ni enredar el cabello. Pero el material natural siempre requiere un cuidado especial, tan cuidadoso como el que usted mismo tendría. No utilice soluciones con productos químicos; lave dichos peines con champú o jabón líquido.:
- líbrelo de todos los restos de cabello con un palillo o con el lado largo de un peine de plástico;
- humedecer con agua y aplicar champú;
- dejar actuar de 10 a 15 minutos;
- cepille la pelusa con un cepillo de dientes viejo;
- enjuagar con agua.
¡Importante! Se debe secar con las cerdas hacia arriba. De lo contrario, podrían deformarse.
Si tienes el cabello graso, es mejor abandonar un cepillo de cerdas naturales en favor de fibras artificiales.. La suciedad no es tan crítica para ello, se puede limpiar fácilmente con champú.
El plastico
Pueden electrizar el cabello y dificultar el peinado de los mechones, pero existen muchos tipos de trabajos de peluquería para los que sirven como herramienta necesaria. Estos peines son económicos y fáciles de cuidar. Un peine de plástico se limpia sumergiéndolo en agua tibia con champú añadido durante media hora. La suciedad ablandada se puede eliminar fácilmente con cualquier dispositivo: un cepillo de dientes viejo o un cepillo doméstico, un cepillo para aplicar rímel.
turmalinova
El mineral tiene propiedades curativas y tiene un efecto beneficioso sobre la superficie de la cabeza y los folículos pilosos. Los peines fabricados con este material tienen forma plana y dientes grandes, por lo que limpiarlos de la suciedad no es difícil. Como base para la limpieza, tome bicarbonato de sodio o una solución de vinagre, revolviendo 2 cucharadas. l. en un litro de agua. Se limpian todos los dientes con esta composición y luego se lava el peine con un chorro de agua corriente.
Desinfección de peines
A veces tal procedimiento es necesario. Si tiene caspa, enfermedades fúngicas del cuero cabelludo o pediculosis, puede omitir el tratamiento adicional solo si el peine se limpia con peróxido de hidrógeno, alcohol, vinagre o clorhexidina. En todos los demás casos, el peine debe desinfectarse.
Se puede sumergir un peine de plástico en una solución débil de lejía (lejía) durante un cuarto de hora y luego enjuagar bien el instrumento con agua corriente. Todos los peines, a excepción de los cepillos de masaje de madera y de goma, se pueden remojar en una solución acuosa de clorhexidina o peróxido de hidrógeno al 3%.. Los componentes de ambas composiciones se toman en proporciones iguales entre sí.
Limpieza de aparatos eléctricos (peines)
Para tales peines la suciedad solo se puede eliminar después de retirar las baterías. Utilice líquido para lavar platos en su cepillo de dientes para limpiarse los dientes. Realizar el enjuague con mucho cuidado, Es mejor limitarse a limpiar el peine con un paño húmedo.. Cuando termine, seque la herramienta e intente eliminar los pelos adheridos cada vez que utilice el peine.
¡Gracias por el artículo útil e interesante!
El cuidado del cabello comienza con una higiene adecuada. Además de lavarte el cabello con regularidad, también debes mantener limpios los peines.