¿Cómo se llama el peine redondo?

peinado con cepillado 2Cualquier representante del buen sexo suele tener varios peines diferentes en su arsenal. Entre ellos se incluyen peines de dientes anchos y cepillos de masaje de base ancha, ideales para el peinado diario. Pero cuando es necesario secar el cabello con un secador de pelo y al mismo tiempo rizar las puntas o aumentar el volumen en la raíz, un peine redondo se convierte en una herramienta indispensable.

Características del peine de peinado.

Es necesario un peine redondo para crear volumen en las raíces. Además, con la ayuda de este tipo de peine, puedes formar elegantes rizos que enmarcan el rostro al cortar una cascada, así como meter con cuidado los mechones dentro del peinado, como al peinar un bob.

peinado cepilladoSe puede utilizar un pequeño cepillo redondo para formar pequeños rizos y como herramienta auxiliar en el proceso de alisado de rizos con una plancha.
cepillando diferentes modelos

Nombre del peine especial

Los peines redondos para peinar rizos se suelen llamar peines de cepillado. Este nombre proviene de las palabras inglesas "brush" y "brushing", que traducidas significan "cepillo" y "peine".

cepillado 1

Los productos cilíndricos huecos que permiten secar rápidamente los rizos se llaman cepillado térmico. Estos peines funcionan según el principio de los rizadores utilizados para rizar el cabello, pero a diferencia de dicha herramienta, tienen un efecto menos traumático en los rizos.
cepillado cepillado térmico

La elección correcta del cepillado

Se puede realizar un cepillado base. hecho de cerámica, madera o metal. Las mejores opciones para el secado con secador son los modelos con base de metal o cerámica. Las cerdas pueden ser naturales, artificiales o combinadas.

cepillado eléctrico

Cepillado eléctrico

Los principales tipos de tales peines:

  • peine de cepillado;
  • cepillado térmico;
  • cepillado eléctrico (secador de pelo).

Tamaño

En la mayoría de los casos, se utilizan cepillos de los tamaños más grandes para enderezar las hebras. Los productos redondos de diámetro medio ayudarán a crear un peinado con rizos finos. Los modelos más estrechos son ideales para crear flequillo. Para cortes de pelo con diferentes longitudes de cabello, la mejor opción sería un modelo ovalado de doble cara con dientes de diferentes longitudes.

tamaño y forma del cepillado

¡Referencia! Cuanto más largos sean los rizos, mayor será el diámetro del peine redondo que deberás elegir. Cuanto menor sea el diámetro de dicho peine, más fuertes podrán rizar los mechones largos.

Revestimiento

Los expertos recomiendan comprar cepillos con recubrimiento iónico. Este recubrimiento protege el cabello de la electrificación durante el proceso de secado y le permite mantener una apariencia saludable.

numero de dientes

Para enderezar las hebras, es recomendable utilizar un cepillo con dientes raros. Para agregar volumen adicional, es adecuado un cepillo redondo con cerdas gruesas.

número de dientes de cepilladoCuanto más grueso sea el cabello, más escasos deben ser los dientes en dicho producto. Una excelente opción para cabello escaso y debilitado sería un modelo redondo con cerdas densas y densas. De lo contrario, el peinado será muy complicado.

Cerdas largas y de calidad.

Los cepillos de cerdas largas no se recomiendan para cabello largo o rizado. Para tales casos, es mejor utilizar modelos con cerdas cortas o medianas.

Tamaño del cepillado y cerdas.

Se debe seleccionar la densidad de cerdas adecuada en función del grosor de su cabello. Los cepillados con cerdas naturales suavizan además la superficie de los rizos, dándoles un brillo saludable.

Peso

A la hora de elegir un peine para peinar, el peso juega un papel importante, porque tendrás que sujetar un secador de pelo o una plancha al mismo tiempo. Los expertos recomiendan dar preferencia a los modelos de bambú, ya que este material es mucho más ligero que la madera.

Detalles importantes

Un matiz muy importante al que debes prestar atención a la hora de adquirir un producto de este tipo es el material base:

  • mangos de madera proporcionar un efecto antiestático;
  • cerámico reconocido como uno de los más duraderos;
  • mangos con superficie de goma no se deslizará en tu mano.

¡Importante! El cepillado térmico no debe ser de plástico, ya que dicho material no puede soportar el aire caliente de un secador de pelo. Un producto de este tipo debe tener una base hueca para el libre paso del aire.

cepillado con gorras

Termocepillo con gorro

Algunos modelos de estos peines tienen un mango puntiagudo en el extremo. Estos mangos son convenientes para crear raya, separando mechones de cabello entre sí.

Los fabricantes más populares de peines redondos. se consideran los siguientes:

  • titania — Los productos de esta marca tienen un precio razonable (la base es de plástico, las cerdas son de nailon).
  • Jardín Olivia — Los peines de este fabricante también están hechos de plástico y cerdas de nailon, pero además están equipados con un revestimiento antiestático, gracias al cual los rizos no se enredan ni pierden volumen.
  • Línea escarlata — peines de bambú con cerdas de nailon resistente al calor de alta calidad que pueden soportar cargas importantes.
  • Avance de enredos — los dientes de estos productos no electrifican el cabello y se distinguen por una estructura flexible que les permite no arrancar los mechones, sino seguir directamente el crecimiento del cabello.

¿Cómo utilizar el cepillado?

Primero, debes secar tu cabello entre un 70 y un 80%. Esto es necesario porque los mechones mojados se enredarán alrededor del cepillo y el peinado llevará mucho más tiempo. Luego, el cabello debe dividirse en mechones de grosor medio y luego trabajar con cada uno por turno, fijando el resto del cabello con alfileres en la raíz.

El proceso debe comenzar desde la parte posterior de la cabeza. Se recomienda tirar de los mechones bajo una corriente de aire caliente, girando ligeramente los extremos. No puedes acercar demasiado el secador a tus rizos, ya que esto puede dañarlos significativamente. Una distancia adecuada es de 10 a 15 cm.

cepillado cómo utilizar

¡Importante! El uso frecuente del cepillado y del secador de pelo puede dañar significativamente el cabello débil y propenso a romperse y tener puntas abiertas. No se recomienda utilizar este tipo de herramientas más de 2 o 3 veces por semana.

Cualquier representante del sexo justo puede aprender a peinarse el cabello de forma rápida y elegante con un cepillo y un secador de pelo. Para ello sólo necesitas practicar un poco y acostumbrarte a las herramientas disponibles.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño