Un peine, al igual que un cepillo de dientes, es un artículo de higiene individual. Requiere cuidado constante y reemplazo oportuno. Continúe leyendo para saber cuándo llega esta fecha límite y de qué factores depende.
Reglas generales para el cuidado de los peines.
El peine puede realizar su función durante varios años seguidos hasta quedar completamente inutilizable. Donde en algunas familias hay peines comunes para todos los miembros del hogar. Esto es fundamentalmente incorrecto.
El peine está pensado para uso individual, como muchos artículos de higiene. No deberías “ayudar” a tus amigos olvidadizos dejando de cepillarte los dientes. Retiene restos de biomaterial que, transmitidos a través de micropartículas, pueden provocar la aparición de prurito, enfermedades pustulosas, líquenes, pediculosis, infecciones estafilocócicas, sarna y muchas otras enfermedades.
Hazte con un peine individual (o varios) y úsalo sólo, sin dárselo a nadie ni reclamar el de otra persona.Al mismo tiempo, es importante seguir varias reglas generales de cuidado que ayudarán a mantenerlo limpio a él y a su cabello:
- después del peinado, retire todos los pelos adheridos a los dientes;
- lávalo con más frecuencia, al menos una vez por semana, usando jabón líquido y un cepillo de dientes viejo;
- Las medidas sanitarias pueden ser reemplazadas por un tratamiento con alcohol.
¡Importante! En Rusia se creía que peinarse con el peine de otra persona significaba asumir todos los problemas y preocupaciones del dueño del peine. Nuestros ancestros no iluminados hicieron lo correcto al protegerse de los problemas tricológicos.
¿Con qué frecuencia es necesario cambiar los productos de higiene?
Con el tiempo, el peine se convierte en una colección de bacterias y microorganismos, con los que el cabello se ensucia rápidamente e incluso puede enfermarse. Desafortunadamente, El jabón o el alcohol no pueden garantizar una limpieza completa de la superficie.. Los dientes se rompen y las bolas de plástico se caen de los extremos del cepillo, protegiendo el cuero cabelludo de microtraumatismos. Todo ello conlleva la reposición de artículos de higiene. Los tricólogos, especialistas en la salud del cabello, recomiendan comprar peines nuevos al menos 1-2 veces al año. Por supuesto, el material utilizado para fabricar el peine juega un papel importante en esto.
Dependencia del período de reemplazo del material del peine.
Para peinar la cabeza y secar el cabello se utilizan peines de metal, plástico, madera, cepillos de masaje del mismo material y cerdas naturales, así como cepillos de metal y plástico.
El uso de artículos de higiene metálicos puede prolongarse debido a la mayor practicidad y durabilidad del material, la preservación de sus características de diseño y, con el cuidado adecuado, una limpieza más fácil de los dientes de las partículas de piel queratinizadas. Si nada se rompe ni se cae, entonces el tiempo de uso de un peine de metal puede ser de 1 año.
Los peines y cepillos de madera son más agradables y útiles. Masajean perfectamente la cabeza, mantienen la estructura del cabello, lo levantan desde la raíz y aumentan el volumen del peinado. Las mismas propiedades son inherentes a los peines de masaje hechos de cerdas naturales. Deben cambiarse a medida que fallan algunos elementos, pero al menos una vez al año.
Los peines de plástico son susceptibles a la formación de microfisuras, lo que afecta negativamente al estado y la salud del cabello y el cuero cabelludo. Se reemplazan cada tres a seis meses.