¿Qué es un peine?

Detrás de la simple palabra “peine” se esconde un objeto que, desde el punto de vista profesional, interesa a especialistas de campos completamente diferentes. Los peluqueros lo utilizan para ayudar a los clientes a lucir mejor, los criminólogos resuelven crímenes, los genetistas confirman el parentesco y los adivinos predicen el futuro. Para una persona corriente, un cepillo es, ante todo, una herramienta que le ayuda a cuidarse.

Peine: ¿qué tipo de artículo de higiene?

peinesEste es un dispositivo individual para el cuidado del cabello y, a veces, del cuero cabelludo. El artículo pertenece a la categoría de doméstico y personal, pero también hay herramientas profesionales. Son utilizados en el trabajo por representantes de algunas profesiones. Por ejemplo, estilistas y peluqueros.

También hay dispositivos médicos y terapéuticos. En la mayoría de los casos, los prescribe un tricólogo o dermatólogo y están destinados a tratar enfermedades o eliminar imperfecciones cosméticas.

Referencia histórica

peines diferentesEl viaje de esta herramienta capilar, según las estimaciones más conservadoras, comenzó hace 10 mil años. El ejemplar encontrado en las excavaciones estaba hecho de espina de pescado y servía más como decoración que como dispositivo funcional para mantener la higiene. Los pinceles empezaron a desempeñar un papel similar más tarde.

Los peines definitivamente se usaron para peinarse durante el apogeo de la antigua Grecia. Además, en este país se utilizaban peines, o más precisamente su parte media, las colillas, para almacenar venenos y perfumes. Lo más sorprendente es que ésta no es la forma más inusual de utilizarlo. Así, entre los pueblos orientales y los eslavos, el accesorio actuaba como un atributo mágico, y para las damas europeas medievales era una cómoda. Lo metieron en el peinado, que no quedó fuera por la estructura de varios pisos y la complejidad de su creación, y lo utilizaron para rascarse la cabeza, que picaba por el ataque y la abundancia de insectos.

Para los samuráis y geishas japoneses, los peines no eran sólo un artículo de higiene personal, sino también un arma. Bueno, para los hombres de otras clases, el peine se consideraba un atributo de amor, permitiendo de una manera no verbal mostrar su simpatía por una chica. El mismo método de aplicación se ha arraigado en suelo ruso.

¡Importante! El coste de un cepillo individual se redujo significativamente inmediatamente después de la invención del plástico. Esto sucedió en el siglo XIX. Desde entonces, el peine ha entrado en todos los hogares y se ha convertido en un auténtico elemento de higiene personal.

Propósito del peine

Funciones principales del cepillo:

  • cepilladoseparación de hebras;
  • creación de peinados, peinados, ondas, peinado hacia atrás, volumen de raíces;
  • masaje de cabeza;
  • prevención de escisiones;
  • peinar la caspa y los parásitos;
  • eliminación de pequeños restos y pelos caídos;
  • Distribución uniforme de la grasa natural sobre el cabello en toda su longitud.

También existen métodos de aplicación no estándar.Así, los modelos para bebés ayudan a eliminar las costras de nacimiento del cuero cabelludo y a aliviar el picor natural provocado por su descamación. Además, existen juegos de rol en los que se utilizan diferentes lados del cepillo de masaje. Y los adivinos y psíquicos utilizan sus cepillos y cabellos en magia amorosa, curativa y predictiva.

También existen peines “inteligentes” diseñados para solucionar propósitos específicos:

  • alisar (hacen la tarea mucho más rápido que planchar, literalmente en 5 a 10 minutos);
  • crear ondas y rizos (cepillado térmico: un peine redondo con orificios en el cuerpo a través de los cuales fluye aire caliente);
  • tratamiento de la caída grave del cabello, incluida la relacionada con la edad (por ejemplo, peine láser);
  • eliminación de electrificación (por ejemplo, un cepillo ionizante).

¿Qué formas tienen los peines?

La clasificación fundamental divide la variedad de opciones en 2 categorías: modelos con dientes y peines con cerdas. El primer grupo consta de los siguientes tipos:

  • huesoun peine con dientes dispuestos en 1 fila (peine);
  • un peine con dientes esparcidos por la zona de la cabeza (cepillo de masaje);
  • peine clásico (no tiene mango);
  • peine para extensiones de cabello (los dientes no son rectos, tienen forma de bucles);
  • peine-clip (adecuado para peinar y sujetar el cabello; tiene dientes muy largos);
  • peine médico (diseñado para peinarse; prescrito para determinadas enfermedades del cabello y la piel, así como para pacientes que padecen piojos);
  • peine con mango (largo o corto);
  • peine de doble cara (el peine está ubicado en el centro y hay dientes a la izquierda y a la derecha).

Las crestas, a su vez, pueden ser frecuentes, escasas o combinadas.En el último tipo de peine, algunos de los dientes son escasos y otros frecuentes.

¡Importante! Tanto los peines como los peines masajeadores, a su vez, pueden ser regulares o plegables (chanclas). La última variación es compacta y cabe fácilmente en una bolsa, pero a menudo no es adecuada para manipulaciones complejas del cabello.

Los cepillos de cerdas vienen en tipos redondos y de masaje.. Los primeros son aptos para un peinado prolongado. No encrespan el cabello, pero lo calman y aumentan la circulación sanguínea en las células del cuero cabelludo. Los redondos están diseñados principalmente para peinar. Ayuda a crear rizos y ondas de diferentes tamaños.

También existe una división según la ubicación de las cerdas.. Las asociaciones individuales se pueden distribuir uniformemente en toda el área del caparazón, en racimos o en filas. También tiene en cuenta el origen de las cerdas. Se considera que la mejor opción son los accesorios elaborados con materiales obtenidos de jabalíes. Devuelven al cabello un brillo saludable, cuidan las hebras y favorecen su restauración, y previenen la rotura.

Tipos de peines por material

De madera

de maderaNo electrifican el cabello, manejan los rizos con cuidado y no dañan la piel. Se puede utilizar durante la coloración (no afectará el resultado), sobre el cabello húmedo y al peinar con secador de pelo. Gracias a la variedad de cepillos, es posible elegir un modelo para tareas específicas (para peinar, masajear, llevar constantemente en el bolso o para crear peinados) y para un determinado tipo de cabello (para cabellos gruesos, muy dañados, ralos, rizados). ).

¡Importante! Los cepillos de madera barnizados carecen de muchas de las ventajas de los cepillos sin recubrimiento. Por ejemplo, crean una descarga eléctrica cuando se cepillan a fondo y durante mucho tiempo.

Además de ventajas, también tienen desventajas. Las "desventajas" insuperables incluyen una vida operativa corta. Su corta duración se explica por el hecho de que el árbol no tolera el contacto con líquidos. Al mismo tiempo, los cepillos de madera absorben bien las secreciones de la piel, por lo que, por razones de higiene, no conviene lavarlos. Resulta ser un círculo vicioso, cuya salida es comprar frecuentemente un peine nuevo.

¡Importante! Si desea cambiar su cepillo lo menos posible, eche un vistazo más de cerca a un producto elaborado con madera de coníferas. Su madera es más densa, pero más blanda, por lo que no reacciona tan bruscamente al contacto con el agua.

Metal

metalNo se doblan, no se rompen, separan perfectamente los mechones y son ideales para crear peinados hacia atrás. Donde Manejar las hebras y el cuero cabelludo con brusquedad: puede causar lesiones y partir el cabello.. Se asocian menos riesgos con el uso de peines metálicos con puntas redondeadas. El peligro está prácticamente ausente en el caso de los peines de masaje, cuya parte superior está equipada con rondas de plástico o silicona.

¡Importante! Los peines de metal no se utilizan al mismo tiempo que un secador de pelo porque su material se calienta rápidamente y por tanto quema el cabello.

El plastico

Económico, fácil de limpiar, liviano, puede comprar un producto de cualquier tipo y diseño. Al mismo tiempo, los modelos hechos de plástico fino se doblan, pierden los dientes y no pueden peinar el cabello largo y pesado. Además, no se pueden utilizar junto con un secador de pelo. cuando se calienta, el material comienza a emitir un olor acre.

¡Importante! Los cepillos de plástico no son adecuados para un peinado prolongado, ya que crean una descarga eléctrica debido a la fricción.

El plástico de baja calidad también es peligroso debido a la delaminación.. Después de perder su tersura, los dientes comienzan a dañar la estructura del cabello y rayar la piel. Por lo tanto, los peines fabricados con este material sólo deben adquirirse en tiendas profesionales. Los productos que se venden allí no presentan las desventajas descritas anteriormente: no se doblan, están recubiertos con una capa antiestática y no son propensos a sufrir un desgaste prematuro.

Hueso

Manejan las hebras con cuidado y son duraderos. El trato humano a los animales y la aparición de materiales análogos han provocado una reducción significativa de los peines de hueso en el mercado de herramientas para el cabello. Ahora tales productos caro, raro, usado principalmente durante el peinado nocturno largo.

Silicona

carbónSon fáciles de limpiar, pesan poco y duran mucho tiempo. Adecuado para todas las manipulaciones del cabello, incluida la coloración y la creación de peinados con secador de pelo.

Carbón

Muy duradero, no electrizante, fácil de limpiar y separa bien los mechones. Adecuado para teñir y crear peinados, secar el cabello. Neutro para rizos y cuero cabelludo.

Con cerdas naturales

Indicado para masajes y peinados prolongados, calma el cabello electrizado y mejora la circulación sanguínea. Ideal para puntas muy dañadas, pero inaceptable para rizos que se ensucian rápidamente.. El cabello graso en la raíz luce aún más descuidado después de usar un cepillo con cerdas naturales.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño