Cinturones de Jiu Jitsu en orden

Inicialmente, en las artes marciales japonesas, se utilizaban cinturones de dos colores para abrochar el kimono. El blanco, símbolo de la nada, estaba destinado a principiantes y simbolizaba la voluntad de sacrificarse para alcanzar los más altos estándares de estilo. El negro marcaba habilidad y significaba que el luchador había superado el miedo a la muerte y el estilo se convirtió en la filosofía de su vida.. Posteriormente, se adoptó un sistema de cinturones de colores para seguir visualmente el progreso de los estudiantes.

Graduación de cinturones en jiu jitsu por color y orden.

Van en estricta secuencia. Cada uno debe ganarse pasando por una determinada etapa de preparación y demostrando cualidades de lucha en el sparring.

¡Importante! Un papel muy importante lo juega no solo el crecimiento físico y técnico, sino también espiritual del atleta, así como su precisión y disciplina.

Cinturones de Jiu Jitsu en ordenEl blanco se podrá vestir desde el primer día de entrenamiento.. El alumno observa, se familiariza con los conceptos básicos del estilo, domina posturas básicas, técnicas de caídas, movimientos, agarres y golpes. Fortalece la fuerza física y la resistencia.

Para recibir cada cinturón posterior, los solicitantes aprueban un examen.. Las condiciones de admisión son la asistencia regular a clases durante un período de tiempo determinado, el conocimiento de los términos y comandos en las competiciones. El examen incluye:

  • demostración de elementos técnicos (en el lugar, en movimiento, con un compañero);
  • una o más peleas con otros candidatos.

Amarillo: se puede obtener no antes de seis meses después del inicio del entrenamiento, pasando los estándares y un sparring. Su dueño continúa estudiando las técnicas de lucha menos traumáticas, movimientos básicos de media y larga distancia, e incorpora la técnica de los giros.

Orange se asigna después de una formación sistemática durante un año o más.. El examen evalúa la claridad y velocidad de movimientos, golpes, habilidad en el manejo de armas y los resultados de dos peleas con otros aspirantes. Un punto importante es la filosofía de la autodefensa. Debes poder identificar las fortalezas y debilidades de tu oponente, notar los errores y ajustar el proceso de entrenamiento tomándolos en cuenta.

Verde: el estudiante domina suficientemente las técnicas de defensa.. Sabe liberarse de agarres y estrangulamientos, y evitar golpes. Competente en la mayoría de las técnicas de ataque básicas. He tomado el camino del jiu jitsu, estoy equilibrado, confío en mis sentimientos.

El azul es una recompensa por lograr altos resultados en las artes marciales. Emitido únicamente a partir de los 16 años. Durante este período, los jitsers aprenden a combinar movimientos, estudian técnicas avanzadas, comprenden el poder del impacto psicológico del estilo y practican su aplicación consciente.

luchaEl magenta (violeta) se puede emitir después de 4 a 5 años. desde el inicio de la formación y 2 años después de la certificación anterior. Esta es la mitad del camino para un luchador con paciencia y un núcleo interior fuerte.Se pulen las habilidades adquiridas y se eliminan las deficiencias. Los atletas eligen un estilo de lucha, eligen un vector para un mayor desarrollo y pueden enfrentarse a sus primeros alumnos.

Brown es un oponente peligroso y despiadado incluso para un maestro.. Su dueño es un luchador que ha usado el cinturón morado durante 1,5 años y cuya experiencia deportiva es de al menos 5 años. Perfecciona conocimientos técnicos y habilidades en combate cuerpo a cuerpo, forma su propio estilo y mejora la velocidad de reacción y movimientos. Como instructor, transmite activamente los conceptos básicos de la habilidad a los principiantes y, como profesional, aporta nuevas combinaciones técnicas al tesoro general del arte marcial.

El negro es símbolo de un maestro, un experto.. Al momento de recibirlo, el deportista deberá tener 19 años. El tiempo requerido es de 8 años de formación y 1 año en el rango de marrón. El maestro vive el jiu-jitsu brasileño y se esfuerza por superarse constantemente. Para recibir un certificado, debe registrarse como miembro de una de las ramas existentes de la Federación Internacional de BJJ. Puede usar hakama (pantalones largos y anchos con pliegues), la vestimenta tradicional de los samuráis japoneses.

A los poseedores de cinturones negros se les comienzan a asignar dans - grados de dominio. La espera para el 1º, 2º y 3º dan es en promedio de 3 años, para el 4º, 5º y 6º, cinco años a partir de la fecha de asignación del anterior. Después de otros 7 años, puedes alcanzar el 7º y 8º dan, recibiendo los cinturones coral y rojo-blanco, respectivamente. El rango más alto tiene un cinturón rojo, que es una recompensa por el noveno grado de maestría.

¿Qué significan las rayas del cinturón?

cinta negraPara eso Para estimular el crecimiento de los estudiantes, las escuelas utilizan tiras de yeso - rayas. Se les otorgan todos los cinturones inferiores al negro por su evidente progreso en el entrenamiento y sus victorias en las competiciones deportivas. Cada uno significa que el luchador ha dado el siguiente paso hacia la meta. Esto elimina el tiempo de espera para los exámenes de calificación, agrega confianza y es una excelente motivación para estudiar. Cuatro franjas significan que el atleta está listo para la próxima certificación.

¡Importante! La certificación es un trámite interno de la sección, por lo que al cambiar de club y entrenador, el alumno, por regla general, comienza su viaje en un nuevo lugar vestido de blanco, repasando todos los pasos hasta la perfección.

Las estrechas franjas blancas sobre la mancha roja del cinturón negro indican el dans del maestro.

Diferencias en la recepción de cinturones para adultos y niños.

Tanto niños como adultos comienzan con el blanco tradicional. Pero existen algunas diferencias en el procedimiento y condiciones para recibirlos:

  • cinturonesen los adultos, el blanco reemplaza inmediatamente al azul. Para ellos El momento de usar un cinturón blanco es el más estresante.. Necesitas dominar todos los movimientos y técnicas básicos. En esta etapa, se eliminan aquellos que están desequilibrados, indisciplinados y que no se esfuerzan por lograr el autodesarrollo. En los niños, este proceso se produce de forma más fluida. Pase de iniciación, amarillo, naranja y verde. Sólo podrán postular al azul quienes hayan cumplido 16 años;
  • La certificación para cinturones para niños incluye estándares de aptitud física general (correr, ejercicios abdominales, flexiones, dominadas, elementos de acrobacia). Antes de comenzar la prueba, se comprueba el estado de las uñas, la limpieza del kimono, la capacidad para atar un cinturón y los conocimientos teóricos.;
  • La decisión de certificar a un joven deportista la toma su mentor, quien también presenta el certificado. Después de una formación seria, los adultos asisten a eventos especiales con la participación de maestros de nivel superior.

¡Interesante! Existe una tradición en la que el poseedor del cinturón recién acuñado camina a través del guante de otros estudiantes, resistiendo los golpes de sus cinturones. Otra opción es que los luchadores del mismo rango o superior lo arrojen a la lona una vez.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño