Cinturón Obi: patrón y costura.

patrón y costura del cinturón obiLa moda es cambiante y voluble. Y muchas cosas que ayer estaban en su Olimpo ya no se usan hoy. Pero con el tiempo pasa otra ronda y regresan del olvido. Esto es lo que pasó con el cinturón ancho que nos llegó desde la Tierra del Sol Naciente. El cinturón obi es adecuado para mujeres de cualquier edad y cualquier tipo de cuerpo.. Te permite enfatizar la cintura y esconde algunos defectos de la figura. Este accesorio, atado de cierta manera, Se puede combinar con varios conjuntos: vestido, falda o pantalón.. Por supuesto, dicho artículo se puede comprar en una tienda minorista. Pero es mucho más interesante crearlo tú mismo. Después de todo, tal cosa no solo agregará gracia a tu apariencia, sino que también te permitirá destacar entre la multitud.

Lo que necesitas para coser un cinturón obi.

Para que no surjan problemas desagradables durante el proceso de creación y que el resultado final le agrade por su calidad y apariencia, es necesario estar debidamente preparado. Para hacer esto necesitas hacer lo siguiente.

  • Escoge un modelo.
  • Toma medidas y crea un patrón.
  • Compra material adecuado.

Para la versión tradicional necesitarás dos tipos de tela: la principal para la parte ancha y otra combinada para las corbatas estrechas. Donde el producto no tiene reverso, por lo que se puede utilizar desde cualquier lado. El cinturón también se puede fabricar en una sola variación de color.

¡Referencia! Los modelos hechos en versión de doble cara o decorados con elementos decorativos: bordados, aplicaciones, se ven impresionantes.

Cómo coser un cinturón obi

Después de la preparación, puede proceder a la producción. Veamos este proceso usando un ejemplo detallado.

muestra

para realizarte Necesitarás tela floral gruesa para la parte ancha y tela drapeada para las corbatas..

El proceso de trabajo

  • Haz el patrón. Para ello, puedes ajustar el patrón básico a tu talla.

patrón

  • Coloca las piezas del patrón sobre la tela. Debe extenderse sobre una superficie plana.

¡Atención! El material se coloca al revés.

  • Transfiera los contornos de los detalles a la tela con una tiza de sastre o una pastilla de jabón.
  • Revele con cuidado las piezas. Al mismo tiempo, agregue un margen para los márgenes de costura (normalmente es de 1 a 2 cm).
  • Fortalecer las partes principales con dublerin.
  • Conecte las partes centrales y los lazos.
  • Coloque el interior y el exterior de la pretina con los lados derechos uno frente al otro.
  • Coser la pieza de trabajo por todos los lados excepto por un borde estrecho.
  • Gire el producto hacia la derecha a través del orificio izquierdo.
  • Alise con cuidado todas las arrugas y planche la pieza de trabajo.
  • Meta el borde abierto hacia adentro y cosa el borde de la pretina. Al mismo tiempo, coser el agujero que quedó abierto.

La costura está completa, el cinturón está listo para usar.

¡Referencia! En el ejemplo, el artículo está atado con un bonito lazo y decorado con un adorno de mariposa, lo que le da un aspecto elegante y original.De la misma forma se pueden utilizar otras técnicas decorativas (abalorios, apliques).

Al crear varios accesorios con sus propias manos, la artesana no solo le da brillo, originalidad a su apariencia y se declara una persona creativa, sino que también llena la realidad circundante de calidez y belleza.

Reseñas y comentarios
t tatiana:

Me gustó mucho el sitio, encontré mucha información interesante y accesible.

Materiales

Cortinas

Paño