La danza oriental es todo un arte que requiere el cumplimiento de muchos detalles. Además de aprender los movimientos de baile, se debe prestar especial atención al disfraz. El costo de tal traje es bastante alto, por lo que muchos bailarines están interesados en coserlo con sus propias manos.
Los elementos principales del look son el corpiño, la falda y el cinturón elástico bordado que lleva sujeto. El cinturón es una parte muy importante del disfraz, ya que, en primer lugar, sirve como corsé y, en segundo lugar, desempeña la función de agrandar visualmente las caderas y la amplitud de su movimiento. Este elemento enfatiza la belleza general y la sexualidad de la imagen.
Las propiedades importantes de esta parte del traje son la resistencia y la rigidez. Sin embargo, evita ejercer una presión excesiva sobre tu estómago (aún así tienes que bailar con él). Para sujetar a la falda, use botones, velcro o hilo.
¡IMPORTANTE! Al coser, guíese por el hecho de que el cinturón no debe deslizarse hasta el estómago. Debe estar bien sujeto a la falda.
La forma del elemento en cuestión varía desde rayas regulares hasta recortes estampados.
La mayor parte del tiempo de fabricación se dedica a decorar el cinturón. Aquí queda a tu propia discreción. Para este uso:
- rosario;
- rosario;
- lentejuelas;
- franja de cuentas de vidrio;
- monistas;
- monedas (sí, son las que crean ese sonido tan resonante asociado a la danza oriental).
Una cosa está clara: cuantas más decoraciones haya en el elemento, más espectacular y espectacular será la imagen, pero aun así vale la pena conocer el límite. Una cantidad excesiva hará que el cinturón sea pesado e interferirá con la calidad del baile.
El color debe elegirse a tu gusto. Algunas bailarinas prefieren un taparrabos en el tono del corpiño y la falda, mientras que otras eligen un color que contrasta fuertemente con los elementos principales del traje.
Las formas de los cinturones se pueden presentar como:
- círculo o semicírculo;
- triángulo;
- rectángulo.
La tela debe ser ligera y cómoda. La opción más común para las bailarinas es la gasa. Se ajusta perfectamente a las caderas y no interfiere con los movimientos de baile. Gracias al suave brillo del terciopelo, esta tela también se utiliza a menudo para coser el elemento en cuestión del disfraz. Los tejidos populares son el satén, la organza y el elástico.
Patrones de cinturones para danzas orientales.
Antes de recortar, debes hacer un espacio en blanco. La preparación se lleva a cabo de la siguiente manera.
Medimos el volumen de las caderas. Por ejemplo, tomamos el número 66 cm, dividimos este número entre 2. En nuestro ejemplo, obtenemos el resultado 33 cm. Ahora necesitas dibujar dos líneas paralelas entre sí en el papel. La distancia entre ellos es el ancho del futuro cinturón. Elija el ancho a su discreción. En este ejemplo, el ancho es el mismo en toda la longitud; la forma se puede cambiar si se desea.
En cada línea marcamos el medio. Desde la marca superior medimos 2 cm hacia abajo.Conéctese con los bordes de la línea superior. Redondeamos las líneas resultantes. Realizamos acciones similares con el punto inferior.
Dado que el cinturón debe ajustarse alrededor de las caderas, debe hacerse redondo. Ampliamos las líneas inferiores, como indica la línea de puntos de la figura. En la parte inferior hacemos una sangría de 2,5 cm y conectamos la marca con la línea superior. Repetimos los mismos pasos en la segunda mitad de la pieza de trabajo. En esta etapa, es necesario colocar el papel en blanco. Si el borde inferior está hinchado, reducimos la sangría, y si el borde superior lo está, la aumentamos.
¡IMPORTANTE! Si se supone que hay sujetadores en ambos lados, duplicamos el patrón. Dejamos espacio a ambos lados para los sujetadores. Si hay un sujetador en un solo lado, solo necesitas dejar un poco de tela extra para el espacio.
Entonces el patrón está listo.
Cómo coser un cinturón para danzas orientales con tus propias manos.
Ofrecemos una versión simplificada de coser un cinturón.
Necesitaremos:
- Dublerin (debes elegir el más rígido);
- Tela en la parte delantera;
- Algodón grueso.
Colocamos el patrón de papel en la hoja doble. El patrón será necesario dos veces, porque el cinturón es doble. Recuerde que debe dejar espacio para los sujetadores.
Calcamos el patrón y cortamos según el dibujo. Luego, con la cara adhesiva, aplicamos el dublerin sobre la tela principal. Después es necesario planchar. El siguiente paso es recortar la tela por el contorno, dejando un margen de 2 cm en el borde. Con cuidado, gire el borde hacia abajo y cóselo con puntos.
Y el último paso es decorar el cinturón. Mostrémoslo usando una flor como ejemplo.
Recortamos su forma, la perfilamos y la recortamos. Bordamos cada flor con cuentas y lentejuelas (u otras decoraciones de tu elección). Cosimos flores al cinturón. Si lo deseas, agrega tapices y llena el espacio vacío con lentejuelas.
Analizamos las etapas principales para hacer un cinturón simple pero hermoso.Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a comprender la cuestión de confeccionar este elemento del disfraz. ¡Activemos el pensamiento creativo y manos a la obra!