Uno de cada dos adultos experimenta dolor lumbar. Ayudará a aliviar el dolor. cinturones especiales. Su uso regular no sólo previene enfermedades de la espalda, sino que también sirve como medida preventiva fiable.
¿Qué cinturón es mejor elegir para el dolor lumbar?
Hay varios tipos, que difieren en grado. rigidez, material y forma del marco.
cinturón magnético - un corsé o banda ancha con cierres, de spandex, nailon o cloruro de polivinilo. Además del material fijador, contiene pequeños imanes que ayudan a mejorar el riego sanguíneo, reducir la inflamación y aumentar las defensas del organismo. El producto elimina las molestias en la zona lumbar, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y normaliza el ritmo del sueño.
Cinturón magnético de turmalina — un producto hecho de imanes y cristales curativos de turmalina. La estructura está hecha de tela que contiene fibras de “turmalina líquida”.Combate eficazmente el dolor de espalda, mejora el sueño, protege contra el estrés y ayuda a mejorar el estado general del cuerpo humano.
cinturón calentador hecho de lana natural, así como de materiales artificiales. Reduce el dolor lumbar, acelera la disolución de la grasa en la zona abdominal, favoreciendo la pérdida de peso.
Un cinturón curativo suele ser una prenda de trabajo para las personas que pasan mucho tiempo en el frío. Los médicos dicen que no tiene contraindicaciones. Antes de comenzar a usarlo, no es necesario consultar a un médico.
Cinturones calefactores: ¿que son?
La mayoría de los médicos recomiendan cinturones calentadores suaves hechos de lana de camello, perro, oveja o tejidos sintéticos (neopreno o spandex) para tratar la zona lumbar.
- Cinturón de lana de camello considerado hipoalergénico. Repele el polvo, no electrifica, elimina la tensión estática, proporciona excelente calidez, ayudando a eliminar el dolor lumbar. Una ligera sensación de hormigueo procedente de las cerdas crea un efecto de masaje en la piel. La lanolina, que se encuentra en la lana, ayuda a mejorar la piel.
- Productos ortopédicos elaborados con pelo de perro. Calientan bien. Sin embargo, son espinosos y ásperos y no son adecuados para personas con piel sensible. Otro inconveniente es su olor específico, que a mucha gente no le gusta.
- Lana de oveja Tiene transpirabilidad, efecto calentador y masaje, siendo un asistente confiable en la lucha contra el dolor de espalda y su prevención.
- Cintura de neopreno y spandex. - hermético. Ayudan a eliminar el ácido láctico, aliviando los dolores musculares y también aceleran el proceso de adelgazamiento.
Los modelos cálidos deben usarse durante el día, distribuidos uniformemente a lo largo de la zona lumbar.Durante el sueño, se debe retirar el medicamento para evitar el estancamiento de la sangre en los tejidos.
¿Qué cinturón se prescribe con mayor frecuencia para la radiculitis?
Para la radiculitis, es necesario calentar la espalda y, además, arreglar la columna. En tales casos se suele utilizar productos contra la radiculitis elaborados con lana de perro, camello, oveja, yak y tejón, así como productos magnéticos. Una excelente opción sería un cinturón ortopédico compuesto por una mezcla de lana, algodón, látex y fibras de poliéster que fortalecen la estructura.
Al comprar un cinturón antirradiculitis, debe confiar en la elección de su médico. Solo un especialista calificado seleccionará la versión correcta del cinturón terapéutico y también dará recomendaciones para su uso adecuado.