¿Dónde comienza el camino de combate de un adepto al combate cuerpo a cuerpo? No, no desde preparar un tiro, estudiar técnicas o incluso calentar. El camino comienza doblando correctamente el kimono y atando el cinturón, que es el tema de este artículo.
El cinturón es una parte importante del kimono. Su otro nombre es obi. Cuando se realiza una recepción, evita que la chaqueta se abra. Su color determina el rango de su propietario en el mundo del combate cuerpo a cuerpo.
Si la técnica de atar el cinturón es incorrecta, la chaqueta constantemente “saldrá volando” y se abrirá, lo que provocará molestias y comentarios por parte del entrenador.
¡Importante! Elige un cinturón que se adapte a ti. La longitud puede variar de 2 a 3,2 metros.
Dos métodos paso a paso: cómo atar un cinturón a un kimono
Hay dos métodos de atado más comunes. Son universales y se utilizan además del combate cuerpo a cuerpo en karate, judo, jiu-jitsu y sambo.
Primera forma:
- Primero, determinamos el medio y estiramos el obi a lo largo de la cintura justo por encima del ombligo;
- Lo enrollamos alrededor de la cintura para que los extremos salgan hacia adelante. Sostenga los extremos con ambas manos a los costados;
- El borde izquierdo mira hacia abajo y el derecho se dibuja primero debajo y luego debajo de la tira del estómago. Obtenemos un bucle que no está apretado hasta el final;
- Pasamos el extremo izquierdo a través del bucle resultante y lo apretamos lo más fuerte posible. Lo principal es que el nudo debe quedar plano.
Segunda forma:
- Tome el extremo del cinturón a la altura de la cintura. Seleccione la longitud de este extremo corto que más le convenga (30–40 cm);
- Da dos vueltas alrededor del cuerpo con el borde largo. Las capas se superponen estrictamente entre sí;
- Usando el extremo superior exterior, levantamos dos capas del estómago desde abajo;
- Repetimos los pasos restantes según el primer método.
¡Importante! La diferencia entre los métodos está sólo en los métodos para rodear la cintura, pero el nudo permanece sin cambios.
Consejos útiles
Al atar, asegúrese de que el kimono esté bien sujeto y que ningún elemento del mismo interfiera con su movimiento. De lo contrario, las deficiencias en la forma pueden afectar la ejecución de las técnicas.
Después de dar dos vueltas al obi alrededor del cuerpo y atarlo, preste atención a la longitud de los extremos: no debe exceder los 30 cm.
¡Importante! La corrección del nudo se comprueba de la siguiente manera: los extremos quedarán por debajo del borde de la chaqueta, pero por encima del nivel de las rodillas.
Si se compra un cinturón para niños, se debe elegir uno más suave que el de un adulto, de lo contrario no podrá atarlo él mismo.
Esta es la información básica que necesitas saber a la hora de elegir un cinturón. Hemos discutido los principales métodos de atado. Con cierta habilidad, todo el proceso tardará aproximadamente un minuto. ¡Entrenamiento fructífero y éxito en logros deportivos!